sábado, 29 de diciembre de 2012

+ FIESTA DE LA MISERICORDIA - CAP. 12


Aprovechemos bien el tiempo que Dios nos permite estar en éste mundo, que aunque sea “un valle de lágrimas” como lo define la oración de la Salve, es una experiencia única en la que Dios nuestro Padre, nos da plena libertad de elección.

Elección entre lo correcto o lo fácil; lo bueno o lo malo; lo justo o lo injusto, la humildad o la soberbia; la generosidad o la avaricia; la entrega a los demás o el egoísmo, el amor o el odio; la misericordia o la ruindad; etc. etc…

En definitiva, a través de esas múltiples elecciones, orientamos nuestra vida hacia el Cielo, donde nos espera en Su Casa nuestro Padre Dios para compartir con nosotros la Vida Eterna; o hacia el Infierno donde reside el príncipe de éste mundo, que lucha incansablemente por atraernos hacia él, con falsas apariencias y expectativas, intentando hacernos ver que la única realidad del ser humano, radica en éste mundo, en el que ha ido evolucionando a lo largo de la historia, que a nada ni a nadie tiene que rendir cuentas, porque nada hay después de la muerte, y que lo único que nos debe importar, es, por encima de todo, lo que tenemos, lo que somos, lo que disfrutamos, y lo que podemos alcanzar, con su inestimable ayuda y poder.

Somos demasiados los que nos dejamos o nos hemos dejado llevar por esas falsas apariencias y expectativas, y eso Dios lo sabe perfectamente.

Por eso envió a Jesús, para mostrarnos la auténtica realidad y dimensión del ser humano, y la voracidad extrema del príncipe de éste mundo, que se atrevió a tentar al mismísimo Hijo de Dios en un momento de debilidad de Jesús, después de pasar cuarenta días en el desierto sin agua ni comida como relata el Evangelio.

Jesús conoce bien a Su adversario y el poder de atracción y seducción que ejerce sobre nosotros, y una vez más en el apartado D. 1109 dice: Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia.

También conoce muy bien nuestras flaquezas, debilidades y limitaciones, por eso está siempre disponible a perdonarnos, si con confianza y firme propósito de enmendar y corregir nuestras decisiones equivocadas, nos acercamos a Él, pero si ese acercamiento lo hacemos el día de la Fiesta de Su Misericordia, nos concede el perdón total.

Cuánto Amor y generosidad por Su parte, no nos pide grandes proezas, ni trabajos que expíen el daño causado por el peso de nuestras culpas, que a lo mejor sólo unos pocos superdotados podrían conseguir realizar y salvarse. No, Él nos quiere y nos Ama a todos por igual, quiere salvarnos a todos, no quiere que ninguno se pierda. En el apartado D. 1516 le dice a Santa Faustina: Diles a las almas, hija Mía, que les doy Mi misericordia como defensa, lucho por ellas Yo solo y soporto la justa ira de Mi Padre.

No dejemos solo a Jesús, Él soporta la justa ira, que le provoca a Nuestro Padre, el peso de los pecados que cometemos, aligeremos ese peso y ayudemos a Jesús, consiguiendo el perdón de nuestros pecados y motivando a cuantos nos rodean a que hagan lo mismo, porque de Jesús ha brotado ésta Fiesta para el consuelo del mundo entero, como dice en el apartado D. 1517: Hija Mía, di que esta Fiesta ha brotado de las entrañas de Mi Misericordia para el consuelo del mundo entero.

El 30 de Abril del 2000 en el proceso de canonización de la Beata Mª Faustina Kowalska, nuestro querido Beato Juan Pablo II, siguiendo el expreso deseo de Jesús designó como “Domingo de la Fiesta de la Misericordia Divina”, al primer domingo después del domingo de Resurrección.

jueves, 27 de diciembre de 2012

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 25-12-12



Mensaje del 25 de Diciembre de 2012
La Virgen vino con el Niño Jesús en brazos y no dio ningún mensaje, pero el Niño Jesús comenzó hablar y dijo: “Yo soy vuestra paz, vivid mis mandamientos”. Con la señal de la Cruz, la Virgen y el Niño Jesús, juntos, nos bendijeron.
 


Mensaje anual del 25 de Diciembre de 2012 a Jakov

“Queridos hijos, entregadme vuestra vida y abandonaos completamente a mí para que pueda ayudaros a comprender mi amor materno y el amor de mi Hijo hacia vosotros. Hijos míos, yo os amo inmensamente y en particular hoy, en el día de la Natividad de mi Hijo, deseo recibir a cada uno de vosotros en mi Corazón y entregar vuestras vidas a mi Hijo. Hijos míos, Jesús os ama y os concede la gracia de vivir en Su misericordia, pero muchos de vuestros corazones han sido aprisionados por el pecado y vivís en las tinieblas. Por tanto, hijos míos, no esperéis más, decid no al pecado y entregad vuestros corazones a mi Hijo, porque solamente así podréis vivir la misericordia de Dios y, con Jesús en vuestros corazones, emprender el camino de la salvación”.

lunes, 24 de diciembre de 2012

+ FELIZ NAVIDAD

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
 
Acojamos al Niño Jesús en nuestros corazones y dejémosle crecer en nosotros, para que unidos en Espíritu, caminemos juntos hacia la Casa de Nuestro Padre Dios que es Amor, Bondad y Misericordia Infinita.


sábado, 22 de diciembre de 2012

+ FIESTA DE LA MISERICORDIA - CAP. 11

Aunque depende de nosotros cómo nos presentemos ante Él, una vez superado el trance de la muerte corporal; Jesús, el Buen Pastor, no se cansa nunca de llamarnos, de indicarnos el buen camino, de decirnos donde está la tabla de salvación que nos permitirá superar el abismo que entre Él y nosotros ha abierto el peso de nuestras decisiones equivocadas.
En el apartado D. 998 Jesús dice: Deseo que Mi misericordia sea venerada; le doy a la humanidad la última tabla de salvación, es decir, el refugio en Mi misericordia. Mi corazón se regocija de esta Fiesta.
Jesús manifiesta una vez más el deseo de que Su Misericordia sea venerada, con los instrumentos que Él Mismo nos ha facilitado. Él lo ha puesto todo y nos lo ha dado, sólo espera de nosotros que nos fijemos en Él, que escuchemos Sus palabras, que sigamos Sus instrucciones, perfectamente reflejadas por Santa Faustina en su Diario y confiemos plenamente en Él.
Si así lo hacemos, entraremos en el refugio de Su Misericordia, donde podremos descansar, dejando el peso de todo el mal que hemos causado y de todo el bien que pudiendo hacer no hicimos. Un refugio donde nos escuchará, nos perdonará, nos reconciliará con Él, nos curará las heridas del corazón y del espíritu, sentiremos Su Misericordia, aprenderemos a ser misericordiosos…
Y siendo misericordiosos, cuando vayamos a Su encuentro, a celebrar con alegría y confianza, el Domingo de la Fiesta de la Misericordia, compartirá con nosotros Su alegría y Su satisfacción.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

+ FIESTA DE LA MISERICORDIA - CAP. 10


Es muchísimo lo que Jesús pone a nuestro alcance, en el día de la celebración de la Fiesta de la Misericordia, a todos los que con confianza y alegría se acercan a Él.
Pero desea que además de confianza y alegría, vayamos con un espíritu bien preparado y predispuesto para que con humildad y contrición acudamos al Sacramento de la Reconciliación, y una vez puesto nuestros contadores a cero, podamos recibirle en paz y en plenitud en la Santa Comunión.
En el apartado D. 796 Jesús nos indica la mejor forma de prepararnos para Su Fiesta: El Señor me dijo rezar esta coronilla durante nueve días antes de la Fiesta de la Misericordia. Debe iniciarse el Viernes Santo. Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias.
Imagen, Coronilla, Fiesta y obras de misericordia son los cuatro pilares fundamentales del Culto a la Misericordia Divina, que Jesús interrelaciona frecuentemente, porque son el mejor camino, para adentrarnos en Su Misericordia y conocerla mejor a través de nuestra propia experiencia.
Sintiendo y experimentando amor se aprende a amar. Sintiendo y experimentando Su Misericordia aprenderemos a ser misericordiosos con nosotros mismos y con los demás. Es nuestra última tabla de salvación como Jesús explica en el apartado D. 965: Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi misericordia. Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre. Secretaria de Mi misericordia, habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi justicia.
Ignoramos cuándo será el último día de nuestra estancia en éste mundo, pero sólo de nosotros depende cómo presentarnos ante Él, cargados de misericordia o cargados con el peso de nuestras decisiones equivocadas, que nos han alejado del Él. De nuestros mismos depende que recibamos Su Misericordia o Su Justicia.

lunes, 3 de diciembre de 2012

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 02-12-12

“Queridos hijos, con amor materno y paciencia materna, de nuevo os invito a vivir según mi Hijo, a vivir Su paz y Su amor. Que como mis apóstoles aceptéis, con todo el corazón, la verdad de Dios, y que oréis al Espíritu Santo para que os guíe. Entonces podréis servir fielmente a mi Hijo y con vuestra vida, mostrar Su amor a los demás. Por medio del amor de mi Hijo y de mi amor, yo como Madre, me propongo llevar a mi abrazo maternal, a todos los hijos extraviados y mostrarles el camino de la fe. Hijos míos, ayudadme en mi lucha materna y orad conmigo para que los pecadores conozcan sus pecados y se arrepientan sinceramente. Orad también por quienes mi Hijo ha elegido y en Su Nombre ha consagrado.      
¡ Os doy las gracias!”