miércoles, 27 de febrero de 2013

+ EL PAPA JUAN PABLO II, BENDIJO MEDJUGORJE, DESDE EL AIRE

El Papa Juan Pablo II dejando el avión – el vehiculo elegido cuando quiso bendecir Medjugorje.
El Papa Juan Pablo II expresó su deseo de ir a Medjugorje, pero nunca ha podido visitarlo. Ahora, un sacerdote Polaco dice que a pesar de eso, el Papa sí vio Medjugorje: Él dijo al sacerdote que siempre que volaba hacia el este, pedía al piloto volar por encima de Medjugorje, para poder bendecir el pueblo desde el aire.
“Medjugorje nunca pudo ver al Papa Juan Pablo II, sin embargo, el Papa sí vio Medjugorje. Para ello puso en práctica su creatividad y así poder ver y bendecir el pueblo en más de una ocasión”, dijo el sacerdote Polaco Fr. Adamus Slawek en un grupo de oración italiano el pasado 19 de octubre.
De acuerdo con el testimonio del sacerdote, citado en Facebook en la página de Per María – Medjugorje e Diakonia- , el Papa bendijo Medjugorje desde el aire siempre que tuvo la oportunidad de volar por encima de allí. Fr. Slawek explica que el Papa le dijo esto personalmente, durante una comida privada en el Vaticano.
“Yo también he ido a Medjugorje, pero ¿sabes cómo? Cuando volaba hacia el Este, siempre pedía que el avión pasara por encima de Medjugorje. Así veía a la Virgen, allí, desde arriba, y bendecía Medjugorje” dijo el Papa Juan Pablo II, según Fr. Adamus Slawek.
El sacerdote que cuenta esta anécdota, confiesa que cuando el Papa le explicaba esto mientras comían, él no había estado todavía en Medjugorje y el Papa le insistía mucho que debía ir allí.
Fr. Adamus Slawek
“Después dijo: ¡Ve allí!. Yo no puedo, en verdad podría ir pero como soy Papa, no puedo, porque la Iglesia debe ser prudente. Cuando era obispo y el Padre Pío aún vivía, fui a verlo, aunque la Iglesia no hubiera hablado al respecto, fui porque tenía más libertad que ahora”, cita de Fr. Adamus Slawek en su encuentro con el Papa.
“Ahora me encuentro en un pedestal, y todo el mundo se fija en mí. Por eso, debo ser más cauteloso”, añadió el Papa Juan Pablo II, de acuerdo con el sacerdote Polaco.

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 25-02-13



“Queridos hijos: También hoy os invito a la oración. El pecado os atrae hacia las cosas terrenales, yo, por el contrario, he venido a guiaros hacia la santidad y hacia las cosas de Dios; sin embargo, vosotros os resistís y desperdiciáis vuestras energías en la lucha entre el bien y el mal que están dentro de vosotros. Por eso hijos míos, orad, orad, orad hasta que la oración se convierta para vosotros en alegría, así vuestra vida se convertirá en un simple camino hacia Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.

martes, 26 de febrero de 2013

+ RELIGIOSOS Y SACERDOTES - CAP. 9


El 24 III 1937. Miércoles Santo. Del corazón de Santa Faustina brota una preciosa oración para los sacerdotes. Su espíritu y su corazón han comprendido y asimilado las indicaciones y consejos que Jesús le ha ido dando.

Conoce perfectamente la importancia y la necesidad de tener sacerdotes santos, que ablanden los corazones endurecidos; que venzan incansablemente los ataques y las asechanzas de Satanás, para desviarlos de la principal misión que tienen: ser buenos representantes y sustitutos de Jesús para que ningún alma se les pierda.

La oración se encuentra en el apartado D. 1052 dice así:

Oh Jesús mío, Te ruego por toda la Iglesia: concédele amor y luz de Tu Espíritu, da poder a las palabras de los sacerdotes para que los corazones endurecidos se ablanden y vuelvan a Ti, Señor. Señor, danos sacerdotes santos; Tú Mismo consérvalos en la santidad. Oh Divino y Sumo Sacerdote, que el poder de Tu misericordia los acompañe en todas partes y los proteja de las trampas y asechanzas del demonio, que están siendo tendidas incesantemente para [atrapar a] las almas de los sacerdotes. Que el poder de Tu misericordia, oh Señor, destruya y haga fracasar lo que pueda empañar la santidad de los sacerdotes ya que Tú lo puedes todo.

Es una oración que deberíamos elevar con frecuencia a Jesús por el bien de toda nuestra Iglesia. Sin sacerdotes santos que nos instruyan, nos guíen y nos reflejen en sí mismos la verdadera dimensión de la  Misericordia Divina, estamos abocados al fracaso y a la perdición, porque por nosotros mismos poco o nada bueno podemos conseguir.

En el apartado D. 1148 Santa Faustina escribe: Nos parecemos más a Dios cuando perdonamos al prójimo. Dios es amor, bondad, misericordia…

Cada alma y especialmente el alma consagrada debe reflejar en sí Mi misericordia. Mi Corazón está colmado de piedad y de misericordia para todos. El corazón de Mi esposa tiene que ser semejante a Mi Corazón, de su corazón tiene que brotar el manantial de Mi misericordia para las almas, si no la desconoceré.

viernes, 15 de febrero de 2013

+ RELIGIOSOS Y SACERDOTES - CAP. 8


Es muy grande la responsabilidad que Dios ha puesto sobre los hombros de los sacerdotes, cumplir la Misión Pastoral de que ningún alma se pierda.

Para lograr este objetivo, además de administrar los distintos Sacramentos y llevar a cabo las diferentes actividades de catecumenado; han de estar en perfecta comunión con Dios, para saber discernir y entender cuál es la voluntad del Señor para cada uno de nosotros y dirigirnos desde las diferentes sendas y lugares que estén nuestras almas a la Casa de Nuestro Padre.

El alma también tiene una gran responsabilidad, la de hacer todo lo posible por retornar a su Creador. Responsabilidad que en ningún caso ha de ser tomada como obligación o como imposición, sino que ha de ser fruto de la libertad que Nuestro Padre nos ha dado desde el principio, al concedernos el libre albedrío.

Cuando un alma voluntariamente decide retornar a la Casa del Padre, no le basta con orar, conocer la Palabra de Dios, recibir los Sacramentos o hacer obras de misericordia; todo eso está muy bien, es bueno para todos y nos acerca sin ninguna duda al Señor.

Pero si queremos asegurarnos ese retorno, Jesús a través de Santa Faustina, en los siguientes apartados, nos deja la pauta de comportamiento que debe marcar nuestro camino para llegar a la feliz meta: ponernos en manos de nuestro confesor. Ser ante él como niños sencillos, sinceros y obedientes, teniendo la seguridad que la voz del confesor es la voz de Jesús cuya voluntad hemos de respetar, obedecer y cumplir.

D. 895.- Hoy no he tenido ganas de escribir; de repente he oído en el alma una voz: Hija Mía, no vives para ti, sino para las almas. Escribe para el bien de ellas. Conoces Mi voluntad en cuanto a escribir, te la han confirmado muchas veces los confesores. Tú sabes lo que más Me agrada y si tienes alguna duda sobre Mis palabras, sabes a quién debes preguntar. Le concedo luz para que juzgue Mi causa, Mi ojo lo protege. Hija Mía, frente a él  tienes que ser como una niña, llena de sencillez y sinceridad, antepón su opinión a todas Mis peticiones, él te guiará según Mi voluntad; si no te permite cumplir Mis solicitudes, quédate tranquila, no te juzgaré por ello; este asunto quedará entre Yo y él. Tú debes obedecer.

D. 933.- Luego oí en el alma estas palabras: Obtendrás una mayor recompensa por la obediencia y la dependencia al confesor que por las prácticas mismas en las que te ejercitarás. Hija Mía, has de saber y comportarte según esto: aunque se trate de la cosa más pequeña, pero con el sello de la obediencia a Mi sustituto será una cosa agradable y grande a Mis ojos.

D. 967.- + Cuando me puse a la obra y subrayaba las palabras del Señor y volví a mirar todo, al llegar a la página en la que tengo apuntados los consejos y las indicaciones del Padre Andrasz, no sabía qué hacer: subrayar o no; de repente oí en el alma estas palabras: Subraya, porque estas palabras son Mías; he pedido prestada la boca del amigo de Mi Corazón para hablarte por tu tranquilidad y tienes que atenerte a aquellas indicaciones hasta la muerte. Me desagradaría mucho si te alejaras de estas indicaciones; has de saber que Yo Mismo lo puse entre Yo [y] tu alma, lo hago por tu tranquilidad y para que no cometas errores.

Estas palabras transmitidas a Su secretaria, están destinadas para todas las almas. Meditemos con serenidad y sinceridad estos apartados, para que entendamos y aceptemos los cariñosos consejos de Jesús, para que todos nuestros pensamientos, palabras y obras Le glorifiquen, Le satisfagan y Le alegren. 

jueves, 14 de febrero de 2013

+ RELIGIOSOS Y SACERDOTES - CAP. 7


En el camino de la salvación de las almas, los sacerdotes desempeñan un papel primordial, como representantes y sustitutos de Jesús. Pero si las almas que están destinados a salvar, se limitan a valorarlos y a juzgarlos por su dimensión puramente humana, siendo severos con los defectos y desmereciendo y despreciando sus virtudes, así como los frutos producidos en el trabajo propio de su dimensión espiritual, poco pueden hacer los sacerdotes, por éstas almas.

Jesús que conoce perfectamente la situación de todas las almas, enseñó a Santa Faustina el Rezo de la Coronilla.

Este polivalente Rezo, como ya vimos en los capítulos destinados al mismo, entre otras muchas tiene la cualidad de fortalecer, asegurar y confirmar en su voluntad a las almas que estando en el camino de la salvación, desean llegar a conseguir su meta con la ayuda de Jesús y de Sus representantes y sustitutos.

Pero también tiene una importantísima cualidad, es la última tabla de salvación, para los pecadores empedernidos alejados de Dios y de Su Iglesia.

Jesús pone en manos de Sus sacerdotes este Rezo para que lo divulguen y lo recomienden especialmente a los pecadores empedernidos, como vemos en el apartado D. 687.- En una ocasión, mientras iba por el pasillo a la cocina, oí en el alma estas palabras: Reza incesantemente esta coronilla que te he enseñado. Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita. Deseo que el mundo entero conozca Mi misericordia; deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en Mi misericordia.

Jesús quiere que todos los sacerdotes y religiosos, conozcan, recen y recomienden ésta Coronilla, para que los alejados se acerquen; los que están cerca, se mantengan firmes en su propósito de avanzar por el camino de la salvación, y no se alejen nunca; para que aquí, en éste valle de lágrimas todos podamos conocer, confiar y recibir en nuestros corazones Su Misericordia, para que nuestra permanencia en éste mundo sea más llevadera y cuando traspasemos el umbral de la muerte, podamos permanecer en Su Presencia y contemplarle en Plenitud.
 

martes, 12 de febrero de 2013

+ RELIGIOSOS Y SACERDOTES - CAP. 6


Jesús después de abrir Su corazón, para relatar a Santa Faustina cuánta ingratitud recibe de las almas elegidas, porque su amor es tibio, porque no confían en Su Bondad o porque disponiendo de su libre voluntad Le desprecian; en los dos siguientes apartados, destaca la importancia del alma elegida, que sí Le ama, confía y está plenamente unida a Él.

Esa alma elegida, está perfectamente preparada, para ser Su sustituto, y dirigir a las almas que Jesús pone en su camino:

D. 639.- Jueves. Durante la adoración de la tarde, vi a Jesús flagelado y martirizado que me dijo: Hija Mía, deseo que dependas del confesor en las cosas más pequeñas. Tus más grandes sacrificios no Me agradan si los haces sin el permiso del confesor y al contrario, el más pequeño sacrificio tiene una gran importancia a Mis ojos si tiene el permiso del confesor. Las más grandes obras no tienen importancia a Mis ojos si son fruto del propio arbitrio y muchas veces no concuerdan con Mi voluntad, mereciendo más bien un castigo y no un premio; mientras la más pequeña acción tuya con el permiso del confesor es agradable a Mis ojos y Me es inmensamente querida. Convéncete de esto para siempre, vigila sin cesar porque todo el infierno se empeña en contra de ti a causa de esta obra, ya que muchas almas se alejarán de la boca del infierno y glorificarán Mi misericordia. Pero no tengas miedo de nada, porque Yo estoy contigo; debes saber que por ti misma no puedes nada.

Y en el apartado D. 645.- Entonces vi a Jesús así como está pintado en la imagen y me dijo: Dile al confesor, que esta obra es Mía y Me sirvo de ti como de un miserable instrumento. Y dije: Jesús, yo no puedo hacer nada de lo que me ordenas ya que el confesor me dijo que todo esto es una ilusión y que no puedo seguir Tus órdenes; yo no haré nada de lo que ahora me recomendarás. Perdóname, Señor, a mí no me está permitido nada, yo tengo que ser obediente al confesor. Jesús, te pido muchísimo perdón, Tu sabes cuánto sufro por esta razón, pero ¿qué hacer?, Jesús, el confesor me ha prohibido seguir Tus órdenes. Jesús escuchaba amablemente y con satisfacción mi argumentación y mis lamentos. Yo pensé que esto ofendería mucho a Jesús y, al contrario, Jesús estaba contento y me dijo amablemente: Relata siempre al confesor todo lo que Yo te recomiendo y lo que te digo y haz solamente aquello para lo cual recibirás permiso; no te perturbes ni tengas miedo de nada. Yo estoy contigo. Mi alma se llenó de gozo, y desaparecieron todos los pensamientos que la atormentaban, mientras entraron en el alma la certeza y la valentía.

Jesús a través de Santa Faustina nos instruye, en la importancia de mantener una estrecha y fluida relación con nuestro confesor, no sólo para recibir la absolución en el Sacramento de la Reconciliación, sino que también para que le abramos nuestro corazón, le presentemos nuestras preocupaciones, proyectos y sentimientos, para que pueda aconsejarnos y dirigirnos con seguridad por el buen camino.

Oremos con confianza a Jesús, para que ponga en nuestro camino un buen confesor, si todavía no lo tenemos.

martes, 5 de febrero de 2013

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 02-02-13



“Queridos hijos, el amor me trae a vosotros, el amor que también os deseo enseñar a vosotros-el amor verdadero. El amor que mi Hijo os ha mostrado, cuando murió en la cruz, desde el amor, por vosotros. El amor que siempre está dispuesto a perdonar y pedir perdón. ¿Cuán grande es el amor vuestro? Mi corazón materno está triste mientras está buscando el amor en vuestros corazones. No estáis dispuestos a someter, desde el amor, vuestra voluntad a la voluntad de Dios. No podéis ayudarme a que, aquellos que no han conocido el amor de Dios lo conozcan, porque vosotros no tenéis el verdadero amor. Consagradme vuestros corazones y yo os guiaré. Os enseñaré a perdonar, a amar al enemigo y a vivir según mi Hijo. No tengáis miedo por vosotros mismos. Mi Hijo no olvida, en las desgracias, a aquellos que aman. Yo estaré con vosotros. Oraré al Padre Celestial que os ilumine con la luz de la eterna verdad y del amor. Orad por vuestros pastores, para que, a través de vuestro ayuno y oración, puedan guiaros en el amor. ¡Os doy las gracias!”

lunes, 4 de febrero de 2013

+ RELIGIOSOS Y SACERDOTES - CAP. 5


Para comprender mejor la importancia que tienen las almas elegidas, Jesús permite a Santa Faustina vivir la experiencia que ella misma narra en el apartado D. 424 Por la noche, apenas me acosté, me dormí, pero si me dormí rápidamente, más rápidamente todavía fui despertada. Vino a mí un Niño pequeño y me despertó. Este Niño podía tener cerca de un año y me sorprendí de que hablara muy bien, ya que los niños de esta edad no hablan nada o hablan de manera poco comprensible. Era indeciblemente bello, parecido al Niño Jesús y me dijo estas palabras: Mira al cielo. Y cuando miré al cielo, vi las estrellas brillantes y la luna. Ese Niño me preguntó: ¿Ves la luna y las estrellas? Contesté que las veía y Él me replicó con estas palabras: Aquellas estrellas son las almas de los cristianos fieles y la luna son las almas consagradas. Ves la gran diferencia de luz que hay entre la luna y las estrellas, igual de grande es en el cielo la diferencia entre el alma de un religioso y la de un cristiano fiel. Y continuó que  la verdadera grandeza está en amar a Dios y en la humildad.

Un pequeño ejemplo, para mostrarnos cuán grande es la diferencia entre las almas elegidas y las almas de los fieles cristianos. Ésta diferencia conlleva también el recibir permanentemente un mayor número de gracias, dones y bendiciones, que han de ser utilizadas convenientemente para provecho y salvación del resto de las almas.

Pero Jesús, además de Bueno y Misericordioso, es Justo, por lo tanto espera y desea más, de quien más recibe, de quien más cerca de Él está; cuando la realidad no se corresponde con lo esperado y deseado, su sufrimiento y desconsuelo es muy grande, como se refleja en el siguiente apartado:

D. 580.- Una vez el Señor me dijo: Me hieren más las pequeñas imperfecciones de las almas elegidas que los pecados de las almas que viven en el mundo. Me entristecí mucho por el hecho de que Jesús padece sufrimientos a causa de las almas elegidas, y Jesús me dijo: Estas pequeñas imperfecciones, no es todo; te revelaré el secreto de Mi Corazón, lo que sufro por parte de las almas elegidas: la ingratitud por tantas gracias es el alimento continuo de Mi Corazón por parte del alma elegida. Su amor es tibio, Mi Corazón no puede soportarlo; estas almas Me obligan a rechazarlas de Mí. Otras no tienen confianza en Mi bondad y nunca quieren sentir la dulce intimidad en su corazón, pero Me buscan por allí, lejos y no Me encuentran. Esta falta de confianza en Mi bondad es lo que más Me hiere. Si Mi muerte no las ha convencido de Mi amor, ¿qué es lo que las convencerá? Muchas veces un alma Me hiere mortalmente y en tal caso nadie Me consolará. Hacen uso de Mis gracias para ofenderme. Hay almas que desprecian Mis gracias y todas las pruebas de Mi amor; no quieren oír Mi llamada, sino que van al abismo infernal. Esta pérdida de las almas Me sumerge en la tristeza mortal. En tales casos, a pesar de ser Dios, no puedo ayudar nada al alma, porque ella Me desprecia; disponiendo de la voluntad libre puede despreciarme o amarme. Tú, dispensadora de Mi misericordia, habla al mundo entero de Mi bondad y con esto consolarás Mi Corazón.

sábado, 2 de febrero de 2013

+ RELIGIOSOS Y SACERDOTES - CAP. 4.1


Es grande el sufrimiento que a diario padece Jesús, por la ingratitud y la desconfianza de todas las almas a Su Misericordia Divina.

Pero ese sufrimiento se incrementa exponencialmente, cuando la desconfianza proviene de las almas elegidas por Él.

Almas que han dedicado su vida al estudio, la formación y la divulgación de la Palabra de Dios, a administrar los distintos Sacramentos cuando han sido requeridos para ello, que hacen todo lo posible por dirigir la vida de sus feligreses para que salven sus almas.

Estas almas elegidas son ejemplo y modelo de Jesús, son Sus representantes y sustitutos, como en repetidas veces Él los denomina en los escritos de Santa Faustina. Son pastores de la Iglesia que desarrollan una labor encomiable, y soportan la carga de una enorme responsabilidad…, que ni una sola oveja de su rebaño se les pierda.

Pero nunca deben olvidar que por muy representantes y sustitutos que sean de Jesús, son personas de carne y hueso, y como el resto de los mortales están sujetos a las limitaciones propias de todos los seres humanos. Con éstas limitaciones tienen que enfrentarse y luchar contra Satanás, que es un devorador atroz e incansable de almas.

Es en ésta lucha interminable, en la que no tienen un solo segundo de descanso, porque Satanás nunca descansa; donde Jesús espera que sientan y descubran el inconmensurable refugio del Baluarte de Su Misericordia Divina, se introduzcan en él, reparen sus fuerzas, curen sus heridas, fortalezcan su espíritu, afiancen y aumenten su confianza en el Único que les conducirá a la Victoria final.

En la confianza plena y en la veneración a Su Misericordia Divina, es donde deben permanecer las almas elegidas, que no quieren fracasar, ni defraudar, ni causar más sufrimientos a Jesús.

viernes, 1 de febrero de 2013

+ MEDJUGORJE MARIJA: "EL MUNDO EN QUE VIVIMOS NO ES REAL"

28/01/2013 – Marija: el mundo en que vivimos no es real

Marija Pavlovic-Lunetti. Foto: Daniel Miot, guardacon.me
“Cuando creemos que todo es lícito, llegamos a vivir en un mundo que no es real”, dijo la vidente Marija Pavlovic-Lunetti después de recibir el mensaje de la Virgen María el 25 de enero. “La arrogancia, el egoísmo y la falta de respeto, son los frutos visibles de ese mundo, pero María está creando una nueva civilización”, agregó.
La vidente de Medjugorje, Marija Pavlovic-Lunetti, ha endurecido su crítica sobre la vida que se tiene en nuestra sociedad moderna. Tal y como explicó a Radio María después de recibir el mensaje de la Virgen María del pasado 25 de enero.
Una anciana reza el Rosario delante de su casa, en Medjugorje. Cuando la Virgen dijo en su mensaje del 25 de enero que “…vuestra oración se haga tan fuerte como piedra viva…” lo dijo porque la frase tiene un significado especial para los croatas. Cuando en Medjujorge construyen sus casas tradicionales, cavan hasta encontrar una piedra lo suficientemente fuerte e inmóvil como para cargar con todo el peso de la misma. A esta piedra le llaman “piedra viva”. Foto: Marco Piagentini.
“Parece que estamos viviendo en una situación irreal porque aquí todo resulta lícito. ¿Nos sentimos cómodos o satisfechos cuando vemos nuestra ciudad, nuestras escuelas y todo lo demás? Esta no es una Tierra en la que nos respetemos los unos a los otros. La arrogancia y el egoísmo están muy presentes. Esto es algo que noto y siento muy fuertemente. Parece como si hubiéramos dejado a Dios abandonado en medio de una carretera” explicó Marija.
La vidente explicó, que la Virgen María hablaba de la antítesis y el remedio a los males de la sociedad al hacer referencia “a una piedra viva” en el mensaje del 25 de enero que a continuación se lee: “Queridos hijos: También hoy os invito a la oración. Que vuestra oración se haga tan fuerte como piedra viva, hasta que con vuestras vidas os convirtáis en testigos. Testimoniad la belleza de vuestra fe. Yo estoy con vosotros e intercedo ante mi Hijo por cada uno de vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”
Marija Pavlovic-Lunetti. Foto: Daniel Miot, guardacon.me
“Nuestra Señora nos pide que estemos conectados con Dios en todos los momentos de nuestra vida. Eso es lo que pide con este mensaje. Sin embargo, también nos pide en este mensaje, que seamos fuertes como piedras vivas. Son con estas piedras con las que podemos construir una nueva sociedad, ya que la sociedad actual es una mala compañía, terrible” dijo Marija y añadió que para que la curación le llegue a una persona, ha de haber una decisión personal a la vez.
“La Virgen empezó diciendo que debemos tener una profunda fe para poder crear una nueva civilización con toda la gente que ya la ha encontrado. Muy a menudo vamos encontrando gente que ha encontrado la verdad de Dios, se hace fuerte cada día, se han convertido y dan testimonio. Cuando una de esas personas comienza a hablar, los demás enmudecen porque esa persona ha experimentado a Dios en su vida y lo transmite con sus palabras”, dijo la vidente.
“Nuestra Señora siempre nos dice que si no oramos y ayunamos, o si nuestro ayuno es débil, no resistiremos. El ayuno y la oración deben ir juntos. A través del ayuno y la oración, nuestro deseo de conversión llega inmediatamente al corazón”.