lunes, 29 de julio de 2013

+ UNA INTERVENCIÓN DIVINA SALVÓ EL PERGAMINO CON LOS 10 SECRETOS DADOS A MIRJANA

Mirjana, la vidente
Durante la guerra en Bosnia, el pergamino que la Virgen entregó a Mirjana en el que están escritos los 10 secretos proféticos estuvo en Sarajevo, inaccesible para ella. Pero un soldado español destacado en Sarajevo, sintió el impulso de entrar en la casa de su familia, en la que se encontraba el pergamino, y luego oyó una voz que le decía que debía entregarlo en Medjugorje.
Los tiempos de guerra, son tiempos extraordinarios y durante la guerra de Bosnia, sucedieron hechos extraordinarias para poder mantener a salvo el pergamino que contiene los 10 secretos proféticos revelados por la Virgen María a la vidente de Medjugorje Mirjana Dragicevic-Soldo.
Miljana Barbaric.
El pergamino, imposible de descifrar para cualquier otra persona que no sea Mirjana, estuvo escondido dentro de una bolsa en Sarajevo, la capital sitiada de Bosnia-Herzegovina. Cuando estalló la guerra, Mirjana estaba en Medjugorje y no podía volver a recuperar el documento.
Al quedarse el pergamino inaccesible en la casa de Mirjana, en Sarajevo, la vidente se quedó muy preocupada. Durante una aparición, le preguntó a la Virgen María al respecto y Ella le respondió: “No te preocupes. Mi hijo va a hacerse cargo de esto”. Miljana Barbaric (una sobrina del fallecido sacerdote de Medjugorje Padre Slavko Barbaric) se lo contó a Gabriel Paulino, director de Medjugorje Brasil.
La Sra. Barbaric es un pariente lejano de Mirjana. De hecho, el Padre Slavko, era el tío del marido de Mirjana, Marko Soldo.
“Poco después, un soldado español de las fuerzas de paz de la ONU que estaba destacado en Sarajevo, sintió en su interior una fuerte llamada a entrar en la casa de la familia de Mirjana. Al entrar, vio la bolsa y se la llevó. Cuando abrió la bolsa, descubrió en su interior el pergamino. En aquel preciso instante, el soldado escuchó una voz que le decía: “Ve a Medjugorje y entrega este pergamino a Mirjana Dragicevic-Soldo”. Explica Miljana Barbaric.
Cuando justo nos estamos acercando cada vez más al tiempo en que se cumplirán los secretos proféticos, Mirjana deberá entregar el pergamino al sacerdote franciscano Padre Petar Ljubicic, el cual – tal y como nos recuerda Mijana – será el encargado de descifrar sólo el secreto de la noticia que esté a punto de acontecer. Entonces él y Mirjana se pondrán a orar y ayunar durante 10 días. Tres días antes de cada evento, el Padre Peter Ljubicic revelará lo que va a suceder.
Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

viernes, 26 de julio de 2013

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 25-07-13



 
“¡Queridos hijos! Con alegría en el corazón, os invito a todos a vivir vuestra fe y a testimoniarla con el corazón y el ejemplo en todas sus manifestaciones. Hijos míos, decidíos a estar lejos del pecado y de las tentaciones, y que en vuestros corazones estén la alegría y el amor por la santidad. Yo, hijos míos, os amo y os acompaño con mi intercesión ante el Altísimo. Gracias por haber respondido a mi llamada”

lunes, 15 de julio de 2013

+ COMUNIDAD DEL CENÁCULO

8/07/2013 – Comunidad del Cenáculo en Medjugorje
Una visita obligada en Medjugorje es la Comunidad del Cenáculo. Un centro especialmente diseñado para la rehabilitación de drogadictos solamente con la oración y la vida disciplinada. Como es costumbre, nuestro grupo fue pasar un tiempo con estos chicos que nos contagian de esperanza con la fuerza de la fe, de la Gracia de Dios y los valores humanos. Pero conozcamos de cerca lo que son estos centros fundados por Sor Elvira, una monja que se convirtió en madre de los jóvenes descarriados. Así lo cuentan ellos mismos:

La Comunidad Cenáculo es una asociación cristiana que acoge a jóvenes descarriados, insatisfechos, desilusionados, desesperados, que desean encontrarse nuevamente a sí mismos, hallar el gozo y el sentido de la vida. Fue fundada en el mes de julio de 1983 gracias a la intuición de una mujer, sor Elvira Petrozzi, que quiso donar su propia vida en favor de los adictos y de los jóvenes descarriados. La sede principal de la Comunidad se halla en Saluzzo, en Italia. Hoy la Comunidad cuenta con 27 hermandades distribuidas en Italia y en el mundo (Francia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Austria, República Dominicana, E.E.U.U., México), y alberga alrededor de 1.800 muchachos y muchachas.
Ella desea ser una luz en las tinieblas, un signo de Esperanza, el testimonio que la muerte no tiene la última palabra. Se propone a los jóvenes un estilo de vida simple, familiar, que hace descubrir de nuevo los dones del trabajo, de la amistad y de la Fe en la Palabra de Dios, encarnada en Jesús, el cual murió y resucitó por nosotros. Creemos que únicamente en Jesús el hombre se encuentra nueva y plenamente a sí mismo y que nadie más que Aquél que lo ha creado, Dios Padre, esté en condición de reconstruir el corazón descarriado y perdido en una vida sin sentido.
Nuestra fuerza desea ser el Amor, aquel amor que nace de la Cruz de Cristo y que da vida a los muertos, libera a los prisioneros, dona la vista a los ciegos. Agradecemos con ustedes al Señor porque nos hace espectadores cotidianos de su Resurrección, gracias a la cual vemos cada día retornar la sonrisa al rostro de aquél que había perdido toda Esperanza. Nuestra Comunidad no es terapéutica, sino una escuela de vida. El problema de la droga tiene sus raíces en la familia porque sólo esta última tiene la posibilidad de prevenir el problema. A menudo una cosa común a muchos de nosotros los muchachos, ha sido la ausencia de una verdadera familia educadora, que transmitiera o buscara el diálogo, la ternura, la amistad. Todo lo que un hijo necesita. las familias que rechazan a Dios están desechas desde el comienzo, porque creen poder substituir los valores esenciales con cosas superfluas y así, en vez del amor se cultiva la ambiguedad y el tener todo e inmediatamente.
A menudo sucede que, cuando se llega a saber que se tiene un hijo adicto, los padres son los últimos en aceptar lo acaecido, muchos justifican y protegen a su propio hijo solamente por el temor al juicio de los vecinos, de los amigos y de los propios parientes. La familia debe encontrar de nuevo la unidad sin reprochar las culpas de uno o de los otros y a continuación, buscar un lugar o a alguien a quien poder pedir ayuda. Cuando los padres deciden llevar su hijo a la Comunidad, les pedimos cumplir nuestras reglas para prepararlo a esta decisión importante. El objetivo de la Comunidad es renovar la familia, hacer que ésta encuentre a Jesucristo, Salvador y Redentor.
La droga puede ser cruz que asesina o cruz que salva. Nosotros amamos la vida y creemos en ella con todo el corazón así como creemos que la sonrisa de un muchacho que ” vive ” vale más que todo el oro del mundo. No crean que un adicto que entra en la Comunidad, siente inmediatamente el deseo de orar. En principio se ora porque la Comunidad propone de manera resuelta la curación de nuestros corazones por medio de la oración poniéndose de rodillas todos los días, esto para un buen cristiano y para un muchacho normal sería difícil aceptarlo, imagínense para un adicto. Sin embargo, un muchacho que entra a la Comunidad no se haya en una situación ” normal “, las más de las veces no sucede por una propia elección personal. Casi todos entramos de manera forzada porque ya no teníamos casa, muchos teníamos problemas con la ley y de cualquier modo, nos encontrábamos en situaciones desesperadas. Llegamos a tal punto que nadie quiere saber de nosotros, descartados por todos, sin futuro ni esperanza, despreciábamos la vida, la única espiral de luz vino de la Comunidad y en esta situación es más fácil decir que sí a la oración, aunque no se crea en ella ni se la comprenda. Nuestra Comunidad no es terapéutica, la única ” terapia ” que se aplica es la Cristoterapia. A la luz de la oración descubrimos que los problemas no están fuera de nosotros, el problema principal no es la droga o la dependencia de una cosa cualquiera, sino el no saber vivir, la droga es sólo consecuencia de una vida equivocada, sin valores cristianos.
El mal que hay que combatir cada día se llama egoísmo, indiferencia, odio, prepotencia y la vida simple de la Comunidad nos ayuda a evidenciar todos nuestros problemas, pero principalmente aprendemos a ser buenos, ya que se eres bueno, te sientes feliz. En nuestras fraternidades no existen fármacos o tratamientos substitutivos a base de psicofármacos, también la crisis de abstinencia de un muchacho nuevo que entra no es curada con medicinales de algún tipo, nuestra „medicina‰ se llama el ángel custodio, que es concretamente un muchacho que vive en la Comunidad desde hace varios meses y que se encarga de él y lo cuida. El tiene la tarea de transmitir al recién llegado el estilo de vida de la Comunidad, de vivir a su lado las veinticuatro horas del día, de trabajar con él y para él – ya que al principio no tiene voluntad – sufrir y llorar con él, que se halla luchando contra el llamado del mal y de la droga. Es un momento importante para la vida de ambos; para el ángel custodio, que en el sufrimiento aprende a amar, y para el recién llegado, que quizás por primera vez encuentra un amigo sincero y alguien que se ocupa de él sin algún interés.
La Comunidad nos enseña cosas esenciales de la vida que anteriormente no habíamos querido aprender y nadie nos las había enseñado. Para nosotros era normal confundir el placer con el gozo y en nuestra vida habíamos siempre perseguido los placeres más inmediatos, no pensábamos que el gozo pudiera nacer del sufrimiento, que significa ser débiles, frágiles, inferiores, mientras que ahora estamos aprendiendo que detrás de cada sufrimiento está el gozo. Solamente aquél que ha sufrido puede entender, amar, ayudar a otro que se se encuentra mal. Nuestro camino en la Comunidad dura alrededor de tres, cuatro años, aunque no existe un período definitivo.
Sor Elvira dice que podemos considerarnos preparados cuando habremos escogido la oración para toda la vida. La vida en la Comunidad es verdaderamente muy simple, pero también muy rica, se vive la oración en concreto basada en una amistad libre sin algún interés, las cosas materiales influyen poco, aprendemos que las personas son más importantes que las cosas futiles, el dinero, la carrera, nos enfrentamos con nuestras debilidades pidiendo ayuda a Jesús que se manifiesta también en los hermanos que nos rodean. Aprendemos a amar y a vivir la vida en la gran escuela del Cenáculo.

viernes, 5 de julio de 2013

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 02-06-13



“Queridos hijos, con amor materno os ruego: entregadme vuestros corazones para poder ofrecerlos a mi Hijo y liberaros, liberaros de todo aquel mal que, cada vez más, os aprisiona y os aleja del único bien, de mi Hijo, liberaros de todo lo que os lleva por el camino equivocado y os quita la paz. Yo deseo conduciros a la libertad prometida por mi Hijo, porque quiero que aquí se cumpla plenamente la voluntad de Dios. Para que por medio de la reconciliación con el Padre Celestial, a través del ayuno y la oración, nazcan apóstoles del amor de Dios, apóstoles que, libremente y con amor, difundirán el amor de Dios a mis hijos, apóstoles que difundirán el amor de la confianza en el Padre Celestial, y abrirán las puertas del Paraíso. Queridos hijos, ofreced a vuestros pastores la alegría del amor y del apoyo, mi Hijo les ha pedido os los den a vosotros. ¡Os doy las gracias!

lunes, 1 de julio de 2013

+ Era atea y blasfema y abortó dos veces: tras 20 años de dolor se convirtió en Medjugorje

En su primer aborto, a los 18 años, no le dieron alternativas. Su dolor no venía de la fe, porque no la tenía. Sólo con la fe llegó la sanación.
La italiana Alessandra Pelagatti tenía dieciocho años cuando se dio cuenta de que está embarazada.
Había sido criada por una madre emancipada, separada y ferozmente independiente.
Alessandra podía volver tarde por la noche a casa o incluso dormir fuera de casa. Y, por supuesto, hacer lo que quisiera con los chicos. Sin duda, era la envidia de todas sus amigas.
Para ella su madre era un mito, tan diferente de las demás, ¡tan poco invasiva y opresora!
Así que cuando Alessandra se quedó embarazada le pareció natural acudir a su madre para contarle la “emergencia” y buscar solución.
Y con la misma naturalidad su madre le llevó a un ginecólogo, que no dudó en dirigirla hacia la “eliminación de aquel grupo de células”, que se cuidó bien de no mostrar a Alessandra “para no impresionarla”.
Aunque Alessandra mostró dudas desde el principio, el médico le aseguró que hasta los tres meses no había vida. No le propuso ninguna alternativa, ni tampoco le hizo pasar por la entrevista obligatoria que establece la Ley 194 en Italia.
El día del aborto
Alessandra esperaba en una gran sala, donde las embarazadas, una a una, iban saliendo para realizarles la intervención y “solucionarles el problema”.
Alessandra no quería hacerlo y se lo dijo al médico cuando era su turno. Sin embargo, él le aseguró que el aborto ya se estaba realizando desde el momento en el que ella había ingerido la primera pastilla aquella mañana. Así que decidió continuar. Su despertar fue traumático para ella debido a una infección grave tras el aborto.
Físicamente, se recuperó. Psicológicamente, el problema sólo estaba empezando: ansiedad, tristeza, incapacidad para tener relaciones sexuales con su novio durante los siguientes tres años. Ninguno comprendía siquiera por qué. Terminó con él y tuvo relaciones con otros, pero ninguna historia podía colmar su vacío interior.
No matar: salvar insectos…
En la mente de Alessandra comenzó a hacerse insoportable la idea de matar a un ser vivo, por lo que se convirtió en una vegetariana obsesionada.
“Salvava insectos si los veía atrapados en algún sitio. No podía soportar el dolor de no hacer nada para protegerlos”, se justifica.
El segundo aborto
Algunos años después volvió a quedarse embarazada, pero para entonces había tenido que convencerse de que su primer aborto había sido correcto. Así que decidió que, para autoconfirmárselo, tenía que abortar de nuevo.
El infierno de dolor continuó hasta que se enamoró de nuevo. En ese tiempo decidió de nuevo volver a tener hijos, se sentía por fin preparada. Pero, tras intentarlo tres años, nunca lo consiguió.
Pasó casi veinte años en terapia y con psicofármacos. Veinte años de sufrimientos de todo tipo, interior, exterior, angustiante. Un sufrimiento que culminó con un intento de suicidio el 30 de abril de 2010.
El sentimiento de culpa
Conectar este dolor con su verdadera causa, el aborto, le llevó muchísimos años. “Para mí fue como tocar el fondo, pero con las piernas. Y eso me ayudó a coger impulso para volver a salir”, explica.
Alessandra explica en su testimonio que toda su vida se había considerado atea y blasfema convencida.
Su sentimiento de culpa no fue inducido por creencias religiosas, y la Iglesia no pudo ser responsable de lo que sucedió después.
Ella era el prototipo de mujer libre, ajena a cualquier influencia religiosa, hermosa, inteligente, divertida y llena de amigos. Pero no conseguía perdonarse a sí misma porque no había llamado por su nombre lo que había hecho.
Un viaje a Asís
Pero un día llegó a su vida llegó el amor y la misericordia de Jesucristo, que la rescató justo al borde del abismo, y su vida comenzó a florecer de nuevo. Un viaje inesperado a Asís, la cuna de San Francisco, propuesto por su novio (creyente, pero no practicante) le empezó a abrir los ojos.
Lo siguiente fue una Biblia que él le regaló y ella comenzó a leer más por curiosidad que por fe.
Cuatro meses después se encontraba en la parroquia bosnia de Medjugorje. Allí la cercanía a la Virgen le hizo sentirse perdonada y comenzó a sonreír de nuevo.
Sintió un amor que no había sentido nunca. Sintió que podía perdonar a su madre por haberle inducido a abortar. Y llegó un día en el que ya no podía vivir sin la oración y los sacramentos.

Ayudar a otros

Alessandra Pelagatti ahora explica su testimonio para ayudar a otras personas. Lo contó en una conferencia el día antes de la Marcha Nacional por la Vida llevada a cabo hace poco tiempo en diferentes lugares de Italia.
Relató su historia marcada por el dolor y el sufrimiento, pero lo hizo con una sonrisa, esperando que su testimonio pudiera servir para ayudar a otras jóvenes que pasen por su misma situación.” “Lo hago para ayudarles a entender que el aborto es una muerte doble, la de la madre y la del niño”.
Fuente: www.religionenlibertad.com