martes, 28 de abril de 2015

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 25-04-15



«Queridos hijos, también hoy estoy con vosotros para guiaros hacia la salvación. Vuestra alma está inquieta porque el espíritu está débil y cansado de todas las cosas terrenas. Vosotros, hijos míos, pedidle al Espíritu Santo para que Él os transfigure y llene con su fuerza de fe y esperanza, a fin de que estéis firmes en esta lucha contra el mal. Yo estoy con vosotros e intercedo por vosotros ante mi Hijo Jesús. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!»

sábado, 11 de abril de 2015

+ MAÑANA DOMINGO ¡¡¡FIESTA DE LA MISERICORDIA DIVINA!!!

¡¡¡FIESTA DE LA MISERICORDIA DIVINA!!!

El calendario litúrgico de la Iglesia es muy rico en celebraciones, en el transcurso del año. La más importante la vivimos el pasado Domingo, la Gloriosa Resurrección de Jesús.

Pero hay una celebración que es muy agradable a Jesús. La “FIESTA DE LA MISERICORDIA DIVINA”

Una Fiesta que desde el inicio de las revelaciones de Jesús a Santa Faustina, pidió en reiteradas ocasiones, que se celebrara en toda la Iglesia. La primera petición Santa Faustina la refleja en su Diario en el apartado 49: Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con pincel, sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia.

 Y a continuación en el apartado 50, manifiesta dos deseos: que los sacerdotes colaboren en la proclamación de su gran Misericordia y que los pecadores no tangan miedo de acercarse a Él: Deseo que los sacerdotes proclamen esta gran misericordia que tengo a las almas pecadoras. Que el pecador no tenga miedo de acercarse a Mí. Me queman las llamas de la misericordia, deseo derramarlas sobre las almas humanas.

La magnitud de la Gracia que Jesús nos brinda en ésta Fiesta, es inimaginable para nosotros, por eso con su Infinita Bondad y Misericordia, en el apartado 699 explica a Santa Faustina en que consiste: Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia Mía. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores.

Ese día están abiertas las entrañas de Mi Misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi Misericordia.

El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas.

En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales  fluyen  las gracias.
Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata.

Mi misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de Mi misericordia. Cada alma respecto a Mí, por toda la eternidad meditará Mi amor y Mi misericordia. 

La Fiesta de la Misericordia ha salido de Mis entrañas, deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua.

La humanidad no conocerá la paz hasta que no se dirija a la Fuente de Mi misericordia.

No dejemos pasar alegremente un día como éste, sin pena ni gloria. Jesús pone a nuestro alcance Su Indulgencia Plenaria.

En el Sacramento de la Reconciliación, el sacerdote, sustituto de Jesús, en Su nombre nos perdona las culpas, pero tiene que ponernos una pena o penitencia acorde a nuestras culpas, que sirve como reparación por el daño o daños causados.

En el domingo de la celebración de la Fiesta de la Misericordia, Jesús ofrece el perdón total de las culpas y de las penas a quien se confiese y reciba la Santa Comunión; no sólo nos limpia de nuestros pecados, sino que además repara por completo nuestro espíritu, para que permanezcamos en Él siempre; nos permite poner a cero nuestros contadores, sin tener en cuenta el altísimo número que hayamos alcanzado, es volver a empezar de nuevo el Camino, con total confianza en Él, para que algún día al igual que San Pablo podamos decir: “Sé de quién me he fiado” Jesús, en Ti confío.


jueves, 9 de abril de 2015

+ LUCHAR CONTRA LAS TENTACIONES Y PLANES MALVADOS

Luchar contra las tentaciones y los planes malvados que Satanás ofrece en el modernismo

11046578_985038364853842_1128151319593627869_nEstamos viviendo un momento muy difícil pero también lleno de esperanza por el gran Papa que tenemos y las apariciones de Medjugorje. Pero debemos estar en guardia frente a los planes malvados de Satanás por medio del modernismo.
No todo lo que es moderno es malo, pero según la Madre, hay planes malvados de Satanás en algo de ello. Por ejemplo, en la jurisprudencia, cuando se legaliza el aborto, las drogas, el divorcio exprés, la eutanasia. En la sociedad, con la ideología de género, que intenta imponer más géneros de los que el mismo Dios creo, o bien con la dictadura del relativismo o el fanatismo de religioso de grupos extremistas que asesinan en nombre de Dios. ¿Y qué decir del fenómeno del adulterio, la pornografía, las relaciones casuales, el vivir en pareja sin el sacramento del matrimonio, el alquiler de vientres, la esterilización, contracepción, fertilización in vitro, manipulación de embriones? O bien, cuando la tecnología se hace dependencia, como el fenómeno que se está dando de la compulsividad adictiva del chat y de las redes sociales.
¿No se está imponiendo en algunos países, bajo el concepto de respeto a los derechos humanos, la ideología del agnosticismo y el ateísmo equiparando o superando la noción tradicional de la religión? ¿Qué decir además del sincretismo que ha invadido la misma Iglesia donde tantos cristianos practican el yoga, el esoterismo, la magia, el eneagrama, la superstición? ¿No se ha dejado de ayunar y de hacer penitencia en muchos conventos? ¿No se ha sustituido la Dirección espiritual por el acompañamiento de psicólogos en algunas casas de formación a la vida consagrada? ¿No son, en parte, estos peligros los que debemos evitar? Son tiempos difíciles pero se pueden superar con la Virgen y los consejos que Ella nos da. Entonces, hay que estar en guardia frente a los planes malvados de Satanás, que intenta devorar con sus engaños a los hijos de Dios del camino que nos trazó Jesús con su vida y su predicación.
Entonces, frente a todo eso la Virgen nos dice lo que hay que hacer: « fuertes en la oración y con la cruz en las manos, orar para que el mal no nos utilice y no venza en nosotros.» No queda más: se ora como la Iglesia enseña y se participa de Ella frecuentemente, o los fieles y hombres de buena voluntad, se descalabran por las sendas de la confusión que Satanás impone para perder a las almas.
Rosas para la Gospa | 9 abril, 2015 

lunes, 6 de abril de 2015

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 02-04-15



“¡Queridos hijos! Os he elegido a vosotros, apóstoles míos, porque todos  lleváis en vosotros algo hermoso. Vosotros me podéis ayudar a fin de que el amor por el cual mi Hijo murió, y luego resucitó, venza nuevamente. Por eso os invito, apóstoles míos, a que en toda criatura de Dios, en todos mis hijos, procuréis ver algo bueno y procuréis comprenderlos. Hijos míos, todos vosotros sois hermanos por el mismo Espíritu Santo. Vosotros que estáis llenos de amor hacia mi Hijo, podéis narrar a todos aquellos que no han conocido ese amor, lo que vosotros sabéis. Vosotros habéis conocido el amor de mi Hijo, habéis comprendido Su Resurrección, vosotros ponéis vuestros ojos con alegría en Él. Mi deseo maternal es que todos mis hijos estén unidos en el amor a Jesús. Por eso os invito, apóstoles míos, a vivir la Eucaristía con alegría, porque en la Eucaristía mi Hijo se os da siempre de nuevo, y con Su ejemplo os muestra el amor y el sacrificio por el prójimo. ¡Os doy las gracias!”

viernes, 3 de abril de 2015

VIERNES SANTO: COMIENZA LA NOVENA A LA MISERICORDIA DIVINA

Hoy, Viernes Santo, día en que conmemoramos la Crucifixión y Muerte de nuestro querido Hermano Jesucristo, Señor, Dios y Salvador nuestro; es el día indicado por Jesús a Santa Faustina para comenzar la Novena a la Misericordia Divina.

Novena que ha de prepararnos espiritualmente, con nuestras mejores galas para asistir a una Fiesta a la que todos estamos invitados por Jesús, la Fiesta de la Misericordia Divina, que se celebrará el primer Domingo después del Domingo de Resurrección.

Pero ésta Novena, no sólo va a prepararnos espiritualmente, sino que además durante el novenario, Jesús concederá toda clase de gracias a los que hagan la Novena.

Nos lo dice de forma muy clara, sencilla pero rotunda. 

En el apartado D.796, escribe Santa Faustina: El Señor me dijo rezar esta coronilla durante nueve días antes de la Fiesta de la Misericordia. Debe iniciarse el Viernes Santo. Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias.

Cómo hacer ésta Novena, se lo explica Jesús a santa Faustina en el apartado D. 476: la rezarás durante nueve días con un rosario común, de modo siguiente:

Primero rezarás una vez el Padre nuestro y el Ave María y el Credo, después, en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras:

Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las cuentas del Ave María, dirás las siguientes palabras: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Para terminar, dirás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

A ésta Oración Jesús la denomina la Coronilla.

En el apartado D. 754, escribe Santa Faustina: + Promesa del Señor: A las almas que recen esta coronilla, Mi misericordia las envolverá en vida y especialmente a la hora de la muerte.

Mis queridos hermanos, no voy a profundizar más en las revelaciones y promesas que Jesús dijo a Santa Faustina, sobre la Coronilla de la Misericordia Divina y sobre la celebración de la Fiesta de la Misericordia Divina, porque estos temas ya están comentados y desarrollados en éste Blog.