lunes, 27 de julio de 2015

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 25-07-15



“Queridos hijos, también hoy con alegría estoy con vosotros y os invito a todos, hijos míos: orad, orad, orad para que comprendáis el amor que tengo hacia vosotros. Mi amor es más fuerte que el mal, por eso, hijos míos, acercaos a Dios para que podáis sentir mi gozo en Dios. Sin Dios, hijos míos, no tenéis futuro, no tenéis esperanza ni salvación, por eso dejad el mal y elegid el bien. Yo estoy con vosotros y con vosotros intercedo ante Dios por todas vuestras necesidades. ¡Gracias por haber respondido mi llamada!”

domingo, 26 de julio de 2015

+ "DESEO DESCANSAR EN TU CORAZÓN"

Cuando se conoce aunque sea mínimamente, la Vida y Milagros de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, durante su estancia en la tierra, se percibe Su bondad, Su humildad, Su entrega incondicional a los demás, Su sensibilidad ante las necesidades, limitaciones y debilidades de los que le rodean o se acercan a pedir Su ayuda.

Ayuda que nunca niega; y no sólo no niega Su ayuda, sino que la multiplica, facultando a Sus discípulos, para que a la vez que predican la Buena Nueva del Reino de los Cielos, además de buscar la salvación de las almas, les procuren también, la curación de sus cuerpos.

¡Cuánta Ternura, Compasión y Misericordia de Nuestro Dios!, nada que ver con ese dios castigador, vengativo, incomprensible, lejano y furioso, al que hay que  temer. ¡Que equivocados están!, los que piensan eso…; es evidente que no Te conocen…; ni reconocen como Tuyas, ¡oh Dios!, todas las gracias, dones y cualidades que les concedes…

Jesús una vez restablecida Su completa Divinidad, después de la Ascensión al Cielo; sigue necesitando, culminar plenamente el Plan de Salvación de todas las almas, desea Ser acogido en los corazones de todos sin excepción.

Santa Faustina en su diario escribe: Durante las vísperas oí estas palabras: Hija Mía, deseo descansar en tu corazón, ya que muchas almas Me han arrojado hoy de su corazón, he experimentado una tristeza mortal. Traté de consolar al Señor ofreciéndole mil veces mi amor, sentí en el alma la repugnancia por el pecado. (D. 866)

¡Que afortunados somos de tener un Dios así, y que poco se Le valora!, desea descansar en nuestro corazón, necesita sentir nuestro cariño, nuestro amor, nuestra necesidad de estar con Él, para que pueda manifestarse en nosotros.

Ante la tristeza mortal que siente cuando es rechazado, por un alma que Le arroja de su corazón; en lugar de enojarse, de enfurecerse, de sentir rabia o rencor; necesita urgentemente rellenar y compensar esa ausencia de cariño y amor que Le han arrebatado; alojándose en otro corazón que desee acogerle.

Pero, ¿porqué desea Jesús permanecer en un alma imperfecta por naturaleza, y con un corazón, limitado en su capacidad de amar?


La respuesta la tenemos en el diario de Santa Faustina: Deseo darme a las almas y llenarlas de Mi amor, pero son pocas las almas que quieran aceptar todas las gracias que Mi amor les ha destinado. Mi gracia no se pierde; si el alma para la cual está destinada no la acepta, la recibe otra alma. (D. 1017)

viernes, 24 de julio de 2015

+ ¡OREN DELANTE DE LA CRUZ, QUERIDOS HIJOS!

krizevac«Acabo de regresar de una misión de 10 días en los Estados Unidos. Entre los testimonios que me fueron contados, les comparto a continuación el de uno de nuestras hermanas que ha vivido mucho tiempo con nosotros en Medjugorje y que participa, como presencia orante, de los exorcismos que se realizan en su parroquia en California:
“El día de su ordenación le habían regalado al padre John un crucifijo de metal que contenía en un lugar escondido un pequeño trozo (presumiblemente) de la verdadera Cruz. Como tenía serias dudas sobre la autenticidad de esta reliquia no le prestó mucha atención. La guardó con sus demás artículos religiosos. Nueve años más tarde, a pedido de su obispo se vio implicado en oraciones de liberación y de exorcismo. Cierta vez un hombre vino a pedirle ayuda. Estaba poseído por el demonio desde la época en que frecuentaba a prostitutas en América del Sur.
En las sesiones de liberación el padre John constató que el hombre tenía una fuerte aversión por el crucifijo de madera estándar que utilizaba para bendecir: movía cabeza y cuerpo para que la cruz no tocara su piel y gritaba cada vez que el padre trazaba sobre él el signo de la cruz con el crucifijo.
Este comportamiento duró durante los tres primeros encuentros. Después el padre John recordó el crucifijo de metal que le habían regalado para su ordenación y para la siguiente sesión tomó consigo aquella pequeña cruz, sin hacer comentarios sobre la diferencia entre ambos crucifijos ni al equipo que lo asistía ni al hombre poseído. Tan pronto elevó el crucifijo para bendecir al poseso, éste se alejó de la Cruz con tanta vehemencia que su sillón se dio vuelta para atrás y el hombre fue a dar contra la pared distante de varios metros, pegando grandes alaridos mientras intentaba desesperadamente huir de aquella cruz. Todos los presentes estaban sorprendidos por esa reacción extremadamente violenta que superaba por mucho sus manifestaciones en las sesiones anteriores.
CruzUna vez finalizadas las oraciones y cuando todo estaba en calma, el padre John abrió el compartimento secreto de su cruz para mostrar a todos la pequeña reliquia escondida en su interior. Nadie quedó con la mínima duda sobre la autenticidad de lo que el padre tenía en sus manos.
Jesús ha vencido por medio de la cruz liberándonos del dominio de Satanás y este tipo de testimonios es frecuente entre los exorcistas. Yo quería compartirlo con ustedes porque hoy en día todos nos encontramos en un campo de batalla por cierto cruel y es ilusorio pensar que podemos vencer al Mal sin Cristo y sin su cruz. Este testimonio nos muestra también cuán preciosas son las verdaderas reliquias y que despreciar estos objetos de piedad sería privarnos de muchas gracias que Dios desea regalarnos.»

sábado, 18 de julio de 2015

+ HUMILDAD Y FIDELIDAD

El tercer atributo es una fusión entre Humildad y Fidelidad. La humildad que se manifiesta claramente desde un principio en la Encarnación.

Dios Padre, no impone el Nacimiento de Su Hijo a ninguna mujer; no.

Manda un Ángel a la joven María, para que le anuncie el plan que Dios previamente ha establecido; aclara las dudas que asaltan a María, ante semejante anuncio; y espera una respuesta.

Sólo cuando María responde: “Hágase en mí según tu palabra, he aquí la esclava del Señor”; se inicia el plan de salvación que Dios tenía preparado para nosotros.

¡Que Inconmensurable Majestad, del Único y Verdadero Dios!, Nuestro Padre Dios. Él, el Infinito, el Todopoderoso, el Creador de cuanto existe, desea que a través de una de Sus creaturas, Su Único Hijo haga partícipe al hombre de su Divinidad. ¡Qué gran comienzo de Su plan!

Humildad que rezuma en el momento del Nacimiento de Jesús; en un establo y como cuna, un pesebre.

Humildad que se percibe en el ocultamiento de Su Divinidad durante treinta años, llevando una vida sencilla y apartada.

Humildad en su primera aparición pública, cuando se acerca al Jordán, para que Juan le Bautice; no impone Su Divina Presencia, espera pacientemente su turno; una vez más Dios involucra a otra de Sus creaturas en su plan de salvación, en éste caso Juan, el que en una ocasión dijo: “Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no soy digno de desatar la correa de las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego”.

Jesús “Es” la Humildad plena.

Se dedica incansablemente a dar a conocer el Reino de Dios con numerosos signos; a curar a los enfermos, a sanar a los paralíticos y tullidos, a liberar a sus hermanos marginados y rechazados por la sociedad judía por ser portadores de lepra, limpiándoles de la misma y devolviéndoles a la vida que habían perdido.

Sin apenas descansar, y descuidando incluso su alimentación, hasta el punto de que sus familiares y allegados, temieron que pudiera enfermar. Era incansable en Su Misión, e inagotable Su Humildad y Su Celo por los demás.

Cuando el Domingo de Ramos entra en Jerusalén, no se viste de gala, ni pide un brioso, espléndido y engalanado caballo, no; va con su ropa habitual y pide un simple pollino.

La multitud que le sigue y rodea, extiende sus mantos en el suelo por donde pasa, mientras cantan y vitorean; qué fácil le hubiera sido cambiar Su destino, enardeciendo a la multitud, proclamándose líder o rey y entrar triunfante en la ciudad.

Pero no; permanece callado, ensimismado, sabe muy bien lo que Le espera, y humildemente lo acepta.

Acepta humildemente su prendimiento, en el Monte de los Olivos; acepta humildemente el juicio ante al Sanedrín; acepta humildemente su juicio ante Pilato, y acepta humildemente Su Dolorosa Pasión, Crucifixión y Muerte.

Humildad y Fidelidad, se fusionan en la vida pública de Jesús, es Manso y Humilde, en Su proceder; y Fiel al Plan de Dios, hasta el último hálito de vida en la Cruz.

Fue firme, inquebrantable y Fiel, ante las tentaciones de Satanás en el desierto; y en todas y cada una de las vicisitudes, que tuvo que vivir.

Él Mismo sintetizó en una sola frase, todo lo que someramente he detallado: <<Yo he venido a servir y no a ser servido>>.

Frase que no perdió ni su contenido, ni su esencia, ni su fuerza, ni su compromiso,  con la Muerte de Jesús; todo lo contrario, tomó su máxima fuerza de expresión, contenido y compromiso, con Su Resurrección y Ascensión al Cielo. Porque desde allí sigue realizando la misma tarea de curación, liberación y salvación, para todos los que, con confianza se acercan a Él.


viernes, 17 de julio de 2015

+ MEDJUGORJE TESTIMONIO DEL P. CHARLIE NAKOUZ


Testimonio del P. Charlie NakouzEl Padre Charlie Nakouz viene del Líbano y visitó Medjugorje por primera vez en 1997, pero desde 2001 ha estado viniendo tres veces al año como líder del grupo de peregrinos que proceden de Líbano.
El Padre Charlie nos dijo: "Fue hace mucho tiempo, cuando tuve la oportunidad de conocer al llorado P. Slavko y los videntes Marija e Iván. Me gustaba pedirles que orasen por mí para que fuese capaz de discernir mi vocación, su respuesta era siempre la misma. Me decían, rézale a la Reina de la Paz para que guie tu vida. Es la primera vez que estoy como sacerdote, después de 18 años desde que llegué por primera vez a Medjugorje.
Es una gran bendición para mí y estoy muy contento de haber podido participar en este seminario para líderes de grupo, ya que ha sido una experiencia muy profunda. Después de compartir experiencias con los demás, estoy tratando de ayudar a otras personas a que vengan aquí, para que todos seamos capaces de descubrir el amor de nuestro Dios y la Gospa. Como el P. Marinko dijo, todos estamos aquí para experimentar el amor de Dios en nuestra comunión, y no hemos de hablar de Medjugorje tanto sino vivirlo. Eso es lo que en el Líbano hemos estado tratando de hacer", dijo el P. Charlie.

Mensaje extraordinario dado por la Virgen a Iván el 13 de julio de 2015 en Medjugorje



aparicic3b3n-del-8-de-agosto-de-2013-4“Queridos hijos, también hoy estoy feliz con ustedes y los bendigo a todos con la bendición de la paz. Sean perseverantes, queridos hijos, en la oración y sean mis signos, signos de mi presencia. Sean, queridos hijos, mis flores. Oro por todos ustedes ante mi Hijo. ¡Gracias queridos hijos, por haber respondido también hoy a mi llamado!”

martes, 7 de julio de 2015

+ LA GENEROSIDAD DE JESÚS

Continúa Jesús diciendo a Santa Faustina: Tú conoces todo el abismo de Mi misericordia, entonces recoge de ella para ti y especialmente para los pobres pecadores.

¡Generoso Jesús!, para quien confía en Ti; quien Venera Tu Misericordia Divina; quien decide atender Tu insistente súplica de oración por los agonizantes y por los pobres pecadores; quien dedica su tiempo y su esfuerzo en realizar las obras de misericordia que aconsejas; se verá inmensamente recompensado en Tu Gran Bondad; porque le irás abriendo y paulatinamente dando a conocer el abismo de Tu misericordia, para que libremente recoja de ella toda la que necesita, para seguir aumentando su confianza en Ti, siga Venerándote con más fuerza y empeño, para reponer con creces toda la que ha derramado al mundo que le rodea a través de su corazón, porque como dice Jesús en el Evangelio, cuando envió a Sus Apóstoles a predicar el Reino de Dios: <<Porque el jornalero, tiene derecho a su salario>> ¡Bendito salario la recompensa de Tu Misericordia Divina!

Y finaliza Su conferencia diciendo: Antes el cielo y la tierra se vuelvan a la nada, que Mi misericordia deje de abrazar a un alma confiada.

Jesús no quiere que quede ninguna duda a Santa Faustina, ni a ninguna otra persona que con posterioridad lea sus escritos, por eso concluye con profunda rotundidad, que Su Misericordia, perdurará por siempre, que es una Fuente inagotable de Gracias y Dones que Él pone muy gustoso a nuestra disposición, para la salvación de todas las almas, absolutamente de todas, sin excepción alguna. Jesús, no quiere que ningún alma se pierda, porque conoce muy bien a dónde va a parar ésa alma tan preciada y querida para Él.

Ahora bien, para tener pleno acceso y disponibilidad a Su Misericordia Insondable, sólo pide una cosa, CONFIANZA.

La confianza, es la roca sobre la que se asienta la auténtica Veneración a la Misericordia Divina. De ahí que quien confíe
en Él, nunca dejará de ser abrazado por Su Misericordia; porque antes el Cielo y la Tierra se vuelvan a la nada.


viernes, 3 de julio de 2015

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 02-07-15



"Queridos hijos, os invito a difundir la fe en mi Hijo, vuestra fe. Vosotros, mis hijos, iluminados por el Espíritu Santo, mis apóstoles, transmitidla a los demás, a aquellos que no creen, no saben y no quieren saber. Por eso vosotros debéis orar mucho por el don del amor, porque el amor es un rasgo distintivo de la verdadera fe, y vosotros seréis apóstoles de mi amor. El amor revive siempre y de nuevo, el dolor y el gozo de la Eucaristía, revive el dolor de la Pasión de mi Hijo, con la cual Él os ha mostrado lo que significa amar inmensamente; revive el gozo de haberos dejado Su Cuerpo y Su Sangre para nutriros de sí mismo y ser así uno con vosotros. Al miraros con ternura siento un amor inmenso, que refuerza en mí el deseo de conduciros a una fe firme. Una fe firme os dará en la Tierra gozo y alegría y al final, el encuentro con mi Hijo. Ese es Su deseo. Por eso vividlo a Él, vivid el amor, vivid la luz que os ilumina siempre en la Eucaristía. Os pido que oréis mucho por vuestros pastores, que oréis para que tengáis el mayor amor posible hacia ellos, porque mi Hijo os los ha dado para que os nutran a vosotros con Su Cuerpo y os enseñen el amor. Por eso amadlos también vosotros. Sin embargo, hijos míos recordad: el amor significa soportar y dar, y jamás, jamás juzgar. ¡Os doy las gracias!"

jueves, 2 de julio de 2015

+ "REZA POR LOS AGONIZANTES"

Continúa Jesús diciéndole: Reza, cuanto puedas, por los agonizantes, impetra para ellos la confianza en Mi misericordia, porque son ellos los que más necesitan la confianza quienes la tienen muy poca. Has de saber que la gracia de la salvación eterna de algunas almas en el último momento dependió de tu oración.

En los Evangelios, leemos que: Jesús fue crucificado, muerto y sepultado, el día anterior a la celebración de la pascua judía.

Y que el domingo por la mañana, Resucitado, habló con las mujeres que se acercaron a Su sepulcro.
Lo que hizo Jesús entre Su Muerte y Su Resurrección, nos lo dice el Credo: descendió a los infiernos y al tercer día Resucitó de entre los muertos.

Durante Su Dolorosa Pasión y Crucifixión, “absorbió” en Su persona Humano-Divina todos los pecados de la humanidad de todos los tiempos ¡Cuánto horror y sufrimiento tuvo que soportar! Pero la muerte no era Su fin, ¡no podía ser Su fin! Porque de lo contrario, el poder de las tinieblas sería invencible y el único destino final para todas las almas, sería el profundo, tenebroso y aterrador Abismo.

No sabemos lo que hizo durante esos tres días en el infierno, sólo podemos imaginar que llegó a conocerlo muy bien. Y de ahí su insistente y apremiante súplica, que con frecuencia se encuentra en el Diario, de que se rece, cuanto se pueda por los agonizantes; de que se impetre (que se consiga, que consigamos) para ellos la confianza en Su misericordia, porque en el momento de la agonía, donde se produce la última soledad del alma, es cuando más se necesita la confianza en la Misericordia Divina, ya que es la última oportunidad del agonizante, para dirigirse a Jesús y con confianza entregarle su alma, y así evitar su caída en el Abismo del infierno.

La oración que Jesús desea que hagamos, la veremos más adelante en otro apartado, es el Rezo de la Coronilla de la Misericordia Divina, que Él Mismo enseñó a Santa Faustina; como en su día hizo con la oración del Padrenuestro, que enseñó a Sus Apóstoles.

Él que como he mencionado, conoce bien las profundidades del infierno, no quiere que ningún alma se pierda allí, para toda la eternidad, por eso en Su gran Misericordia, suplica la oración del Rezo de la Coronilla.

Esto no implica que el alma del agonizante vaya directamente al Cielo, pero lo que sí asegura Jesús es que no va a ir al infierno, que tras su purificación en el Purgatorio, será recibido por Él en el Cielo.
Hecho que jamás se abría producido, si por la falta de confianza del agonizante o por la falta de las oraciones de otras personas, hubiese ido directamente al infierno.

Aunque lo veremos más adelante, debo decir que, Cielo, Purgatorio o infierno, no son creaciones imaginarias de “iluminados”, de fantasiosos o creyentes fanatizados, como pueden pensar algunos.

Son realidades que han vivido y experimentado por ejemplo: los pastorcillos de Fátima, Santa Faustina o más recientemente los videntes de Medjugorje; en ocasiones acompañados por la Santísima Virgen, y en otras ocasiones por un Ángel.


Tenemos que ser conscientes que Venerando a la Misericordia Divina, rezando la Coronilla que Jesús enseñó, tenemos en nuestras manos la posibilidad de conseguir la gracia de la salvación eterna de muchas almas.