martes, 29 de septiembre de 2015

+ CREO QUE MEDJUGORJE ES LA CAPITAL DE LA DULZURA PARA EL MUNDO ENTERO


Un matrimonio de Karlovac- Medjugorje es la capital de la dulzura para el mundo enteroEl matrimonio de Karlovac, Katarina y Mladen Skukan han decidido pasar en septiembre las vacaciones de cada año, y lo hacen viniendo aquí en peregrinación. Fueron nuestros huéspedes en Radio Mir. Nos contaron que la primera vez que vinieron aquí fue a los cuatro o cinco años del inicio de las apariciones. "Durante la primera visita a Medjugorje, sentí una paz especial que permanece en mi corazón. Aquí es donde el alma de uno descansa con la Gospa. Aquí es donde oramos y donde verdaderamente tenemos vacaciones.
Creo que Medjugorje es la capital de la dulzura para el mundo entero. Nos iremos pronto, pero estamos tratando de vivir la espiritualidad de Medjugorje en nuestras casas y en nuestros lugares de trabajo", dijo Mladen, y su esposa Katarina, añadió que el propósito de sus vacaciones es buscar a Dios: "Me acuerdo de mi primera vez aquí. Yo estaba un poco celosa de mi marido y cómo había descrito Medjugorje, pues lo había hecho de una manera mucho mejor de lo que había experimentado por primera vez. Estuve tratando de entender durante mucho tiempo por qué había sido así.
Un sacerdote me dijo que era la gracia de Dios, que no podemos hacer nada de acuerdo a nuestra propia voluntad. La señora Skukan añadió: "Cada día, mientras estemos aquí subiremos el Monte de las Apariciones y el Krizevac y participaremos también en el programa de oración de la tarde".
Rosas para la Gospa | 28 septiembre, 2015 en 10:44 AM | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p16DH0-2SR

lunes, 28 de septiembre de 2015

+ EL MUNDO SE ENCUENTRA EN UN MOMENTO DE PRUEBA PORQUE HA OLVIDADO Y HA ABANDONADO A DIOS


Gospa en el Podbro«El mundo se encuentra en un momento de prueba porque ha olvidado y ha abandonado a Dios.» 
Esta frase es clave y ¡qué apropiado que la Madre lo recuerde! Porque, al parecer, muchos cristianos no se han percatado de esta realidad. Entonces, el problema de la crisis hoy, se origina porque el ser humano ha olvidado a Dios y ha abandonado a Dios. Luego, el problema no es la economía, la falta de trabajo, la falta de novios y novias serios que quieran compromisos estables y honestos… Tampoco la falta de moralidad, la drogadicción, el alcoholismo, los juegos de azar, los abortos, la eutanasia, el calentamiento global… No. Todo se origina en el distanciamiento de Dios. Este es el verdadero problema y la Madre viene a evangelizarnos, viene a ayudarnos.
Ella está preocupada por el mundo. La verdadera crisis se da por que el mundo ha expulsado a Dios, y la manera de acercarse a Él es a través de la conversión y de la vida de oración. Nos toca recordarlo con la Reina de la Paz, sin miedo. Pero para poderlo recordar a todos hay que orar mucho para no caer en las mismas pruebas que la Virgen habla. Porque también puede ocurrir que  los cristianos, por dejar de orar, se alejen de Dios; aún participando de la Iglesia. Por lo cual hay que recordar que no basta ir a Misa y trabajar en la Iglesia para estar cerca de Dios. No. Hay que permanecer en silencio cada día delante de Él para que le hable al corazón y lo llene de Su presencia, de Su amor. Por lo tanto, no hay que quedarse observando la «prueba» en la que el mundo se encuentra, sino que hay que «observar» a Dios con el corazón cada día.  Y a Dios se le «observa» cuando en la oración se ama. La mejor oración es la que más amor tiene. Ser oración es lo mismo que ser amor.
Rosas para la Gospa | 25 septiembre, 2015 en 11:20 AM | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p16DH0-2R8

sábado, 26 de septiembre de 2015

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 25-09-15



“Queridos hijos, también hoy oro al Espíritu Santo para que llene vuestros corazones con una fe firme. La oración y la fe llenarán vuestro corazón de amor y de alegría, y vosotros seréis una señal para aquellos que están lejos de Dios. Hijos míos, exhortaos unos a otros a la oración con el corazón, para que la oración llene vuestra vida, y vosotros, hijos míos, cada día seréis, sobre todo, testigos del servicio a Dios en la adoración y al prójimo en la necesidad. Yo estoy con vosotros e intercedo por todos vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

jueves, 24 de septiembre de 2015

+ NIÑO SE CURÓ DE UN TUMOR DURANTE UNA APARICIÓN EN MEDJUGORJE


Durante ocho meses, Josué de 2 años de edad, luchó contra un cáncer que en la última etapa le llevó a un trasplante, 80 curas de quimioterapia y 17 sesiones de radioterapia. Cuando nada funcionaba, sus padres llevaron a su hijo a Medjugorje. De vuelta a casa, las pruebas mostraron que los 19 tumores y todas las metástasis óseas habían desaparecido comenzando la recuperación de Josué que, ahora ha terminado.
Josué-1Antes de cumplir los tres años, Josué de Nicolo ha experimentado más dificultades, drama y gracia que mucha gente en toda su vida.
El chico de Putignano, en el sur de Italia, nació con un neuroblastoma sin descubrir, la forma más común de cáncer de la infancia, en febrero de 2007. Le tomó 22 meses llegar a la condición en que Josué se encuentra en enero de 2009, cuando la enfermedad había progresado hasta su última etapa, 4D, donde a largo plazo las tasas de supervivencia son escasas a pesar de la terapia multimodal agresiva.
Los médicos le dieron a Josué sólo unos días o semanas de vida cuando sus padres lo llevaron a Medjugorje, en junio de 2009. Justo antes de la salida, el número de glóbulos blancos del niño había mejorado dramáticamente, y Josué, inmediatamente se sentió bien en Medjugorje, sus padres testifican. Josué se sintió mucho mejor después de la aparición de María a Mirjana Dragicevic-Soldo el 2 de julio de 2009, cuando fue puesto al lado de la vidente. Después de eso, parecía aliviado del dolor.
Al regresar la familia a Italia, las pruebas clínicas demostraron que las metástasis óseas de Josué, así como los 19 tumores diseminados por todo el cuerpo habían desaparecido. El único tumor que quedaba se había reducido de 7,5 a 3 centímetros, permitiendo a los médicos eliminarlo por completo. Desde que esta operación se llevó a cabo en noviembre de 2009, Josué se ha curado por completo.
Los padres de Josué, Elizabeth y Manuel De Nicolo, han sido testigos de la enfermedad de su hijo y su curación.
Los primeros síntomas fueron mal diagnosticados
Josué-2Josué nació con un ojo medio cerrado, y su cabeza inclinada hacia la izquierda. Varios médicos dijeron a la pareja que no era nada grave, Elizabeth de Nicolo testimonió en un artículo publicado por el blog italiano Quotidianamente. El niño fue inicialmente mal diagnosticado cuando una pelota del tamaño de un grano apareció en la sien izquierda de Josué, los médicos lo vieron y la juzgaron no maligna.
No lo era, y estaba lejos de serlo, se mostró cuando Isabel y Manuel llevaron a su hijo para pruebas más a fondo en el hospital en San Giovanni Rotondo, cerca del santuario del Padre Pío.
Es de destacar que San Padre Pío profetizó Medjugorje en 1968, diciendo a peregrinos procedentes de Bosnia y Herzegovina que “pronto, la Virgen visitará su país”.
Josué-3“Después del TC scan, el principal oncólogo Dr. Xavier Ladogana nos dijo que Josué estaba sufriendo de neuroblastoma medistinal en la cuarta etapa D, y que el tumor estaba unido al hueso de la pelvis, la médula ósea, los huesos del cráneo, el parte posterior del ojo izquierdo, y los ganglios linfáticos del cuello, penetrando el lado izquierdo del cerebro, y que, por desgracia, eso explica la inclinación de la cabeza de Josué, desde su nacimiento”, dice Elizabeth de Nicolo.
Un total de 22 tumores se encontraron, de acuerdo con el testimonio de su marido.
“Inmediatamente comenzó un tratamiento médico de ataque, un auténtico bombardeo con quimioterapia, radioterapia y trasplante” Elizabeth De Nicolo dice, su marido contó 80 quimioterapias y 17 sesiones de radioterapia.
“Sin embargo, los médicos le dieron a nuestro hijo pocas esperanzas de supervivencia. Parecía ser una cuestión de semanas o quizá días”, recuerda Manuel de Nicolo.
Cristianos no practicantes en busca de una esperanza
Josué-4Mientras ninguno de los padres eran cristiano practicante, parecía que quedaba poca esperanza en junio de 2009. La pareja dice que se sintió dirigida todo el camino a Medjugorje. Y en su camino, tuvieron experiencia de varios signos.
“En la más negra desesperación, pensamos en llevar a Josué a Lourdes. Era el único Santuario mariano que yo conocía. Pero un día mientras estábamos en San Giovanni Rotondo, en un momento de desesperación, entré en la cripta del Padre Pío y le pedí directamente a su cara: “¿Por qué mi hijo? Dame una señal para restaurar mi esperanza”, dice Manuel de Nicolo.
“Luego volví al hospital y mientras caminaba por el pasillo de la sala, de pronto vi una computadora abierta con el rostro de la Virgen como imagen de fondo. Fue como un flash que me preocupó profundamente. Cuando entré en la habitación, me encontré con Elizabeth, quien me dijo que Josué no quería dormir, pero había encontrado la serenidad y la calma con algunos cantos marianos, y se había quedado dormido.” “Eran canciones dedicadas a Nuestra Señora de Medjugorje”.
Viaje a tierras desconocidas
Josué-5Antes de junio de 2009, Isabel y Manuel de Nicolo nunca habían oído hablar de las apariciones de la Virgen María en Medjugorje.
“Nosotros ni siquiera sabíamos de la existencia de un pueblo llamado Medjugorje. Pero Nuestra Señora nos llamó allí y de inmediato recibimos otro signo. Entre las revistas esparcidas en la sala de espera del hospital, había una edición especial de la revista Oggi, acerca de las apariciones de la Virgen a seis personas de Medjugorje desde 1981 y los milagros de curación. Después de leer este artículo, decidimos salir de inmediato” el padre de Josué atestigua.
Pero Josué estaba débil: “Los médicos nos aconsejaron en contra de este viaje porque Josué tenía muy bajo número de glóbulos blancos, unos 5.000, pero estábamos muy decididos. Y en el día que nos fuimos el número de glóbulos de nuestro hijo subió a 160.000” dice además Manuel de Nicolo.
“Ya en esto vi el primer milagro. El niño no podía enfrentar el viaje en esas condiciones. Pero el aumento del número de glóbulos blancos en muy poco tiempo era una primera señal”, dijo Elizabeth de Nicolo en vivo en el principal canal de televisión italiana Rai Uno el 28 de febrero de 2010.
Delante de la Virgen
Josué-6Desde muy temprano Josué se sintió bien en Medjugorje. Sus padres notaron una diferencia casi desde el momento en que pisó por primera vez el pueblo:
“Una vez en Medjugorje, apenas se bajó del autobús Josué parecía misteriosamente, pero fuertemente, atraído a ese lugar santo. Como resultado del tumor, el niño casi no podía caminar más. Pero él parecía mejorar” declaró Manuel de Nicolo.
El periodista italiano convertido, Paolo Brosio, allanó el camino para que Josué fuera colocado junto a la vidente justo en frente de la Virgen María, durante la aparición a Mirjana Dragicevic-Soldo el 2 de julio.
“Después de la aparición, para nuestra sorpresa, Josué empezó a sentirse mejor, y no pareció experimentar mas dolor“, dice el padre.
“Pero tuvimos la gran sorpresa cuando llegamos a casa.”
Dice el Doctor que la curación de Josué es un milagro
Josué-7Isabel y Manuel de Nicolo regresaron al hospital de San Giovanni Rotondo encontrando que los médicos no podían explicar lo que vieron:
“Los ensayos clínicos subrayaron el hecho de que los 19 tumores diseminados por todo el cuerpo habían desaparecido, y las metástasis óseas se curaron completamente. Sólo detrás de los pulmones, un neuroblastoma se había mantenido, pero el tamaño del tumor se había reducido de 7,5 a 3 centímetros”, dice Manuel de Nicolo.
“El médico nos dijo que Josué fue sanado milagrosamente”. Y el Dr. Xavier Ladogana, el director del departamento de oncología, fue más allá: “lo que pasó con su hijo es científicamente inexplicable. Con los recursos y conocimientos que tenemos a nuestra disposición, no podemos dar una explicación médica precisa e incontestable. Sólo podemos decir que el niño ya no tiene la misma enfermedad que tenía antes de la peregrinación”, Elizabeth de Nicolo cita lo que los médicos han dicho a la pareja.
Josué tiene más experiencias místicas
Josué-8La disminución en el tamaño de los últimos residuos del tumor permitió a los médicos de Josué operarlo. Esto tuvo lugar el 17 de noviembre de 2009:
“La cirugía fue un éxito total y los médicos, incluso dijeron que esto era, en cierto sentido, en sí mismo un milagro, ya que era inexplicable: La operación duró menos de una hora y se esperaba que durara de cuatro a seis horas“, dice Manuel de Nicolo.
“Después de la cirugía el niño tenía que pasar varios días en cuidados intensivos, y de hecho pasamos menos de media hora, porque se despertó de inmediato y comenzó a respirar sin problemas, más allá de las previsiones más optimistas. Para nosotros esta intervención fue un segundo milagro.”
Josué-9“Al despertar de la operación, me dijo que había estado en el cielo con Jesús, y que había recibido un gran regalo, el gran don de la vida”, dijo Elizabeth de Nicolo.
Un año después de su primera visita la familia volvió a Medjugorje para dar gracias. Para Josué, significó una experiencia inusual más:
“Después de doce meses, regresamos con el niño curado” dijo Elizabeth de Nicolo.
“Allí vi a Josué alzar sus ojos y sonreir. Yo sabía que algo especial estaba sucediendo. Cuando le pregunté por qué sonreía y miraba al cielo dijo: “Ten una pacífica y alegre Navidad”, me dijo que estaba viendo a la Virgen y a su lado estaba el Padre Pío, que le sonreía.”
“Estamos seguros de que el santo de Pietrelcina es el ángel de la guarda de nuestro hijo, que lo protegió desde el comienzo de esta prueba, y sigue velando por él para siempre.”
Fuente: Medjugorje Today
Rosas para la Gospa | 23 septiembre, 2015 en 2:15 AM | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p16DH0-2T4

miércoles, 23 de septiembre de 2015

+ UNA EX-MAGA CUENTA SU HISTORIA EN MEDJUGORJE


Una ex-maga cuenta su historiaEste es el testimonio de una mujer que practicaba la magia y la brujería, y que después de una peregrinación a Medjugorje experimentó una conversión total.
Había comenzado a realizar prácticas de magia y brujería desde muy joven en el seno de su familia. Aprendió tanto que se dedicaba a estas prácticas de forma profesional.
Ganaba mucho dinero realizando toda clase de hechizos, según lo que le pedían sus clientes. Su corazón se corrompió, disfrutaba haciendo el mal y destruyó muchas vidas, muchas familias. Solamente había un tipo de personas a las que no podía hacer nada: las personas con una fe fuerte, que oraban mucho y recibían con mucha frecuencia los sacramentos. Contra éstas no podía nada.
Una vecina le invitó a ir a Medjugorje. Ella accedió y allí ocurrió el milagro de su conversión.
Entró en la parroquia y sentía horror, deseos de blasfemar dando voces. Salió de la iglesia y, sin saber cómo, se encontró delante de la imagen de la Virgen. Miró a sus ojos y sentía que estaban vivos y que la miraban a ella. Algo inexplicable conmovió todo su interior, comprendió toda su maldad y al mismo tiempo el amor infinito de Dios y de María. En ese momento su vida cambió para siempre: estaba convertida.
Ahora vive una vida verdadera de fe, es feliz como nunca y desea reparar todo el daño que ha hecho.
Estos son los frutos de Medjugorje.
Fuente: Reina de la Paz TV
Rosas para la Gospa | 23 septiembre, 2015 en 2:02 AM | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p16DH0-2T0

martes, 22 de septiembre de 2015

+ EL SOL DIO DIRECTO EN LOS OJOS DE MIRJANA EN LA ÚLTIMA APARICIÓN




sol en los ojos de mirjanaDurante la aparición del 2 de septiembre ocurrió un hecho difícil de explicar, una señal para ayudar a creer a aquellos que tienen dudas sobre la verdad de las apariciones de Medjugorje.
Mirjana miraba directamente hacia el cielo, hacia el lugar donde está la Reina de la Paz durante la aparición. En varios momentos el sol golpeó directamente con sus rayos en los ojos de Mirjana, sin que hubiese ninguna reacción en la vidente.
Todos tenemos la experiencia de haber recibido un rayo de sol directo a nuestros ojos y sabemos que no podemos evitar reaccionar ante esto, entornando los párpados, o retirando la mirada. Es difícil pensar en un engaño de Mirjana, decir que está fingiendo el éxtasis: ¿cómo logró no mostrar ninguna reacción cuando estos rayos de sol llegaron directos a sus ojos?
La Reina de la Paz en Medjugorje ha ofrecido signos que son claras pruebas científicas: curaciones inexplicables avaladas por numerosos y detallados informes médicos y también los exámenes científicos realizados a los videntes durante los momentos de la aparición.
El día 2 de septiembre nos dio este sencillo signo, que sin ser una prueba científica es muy elocuente para quien busca la verdad de manera sincera.
A continuación se puede ver el vídeo:
Fuente: Reina de la Paz TV
Rosas para la Gospa | 19 septiembre, 2015 en 7:26 AM | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p16DH0-2Sy


Cancelar la suscripción para no recibir entradas de ROSAS PARA LA GOSPA.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://rosasparalagospa.com/2015/09/19/el-sol-dio-directo-en-los-ojos-de-mirjana/

lunes, 21 de septiembre de 2015

+ ¡CONTEMPLAR Y VIVIR LA PASIÓN DE JESÚS!


Cruz de MedjugorjeQuerida familia de María:
“Queridos hijos: Hoy también estoy con ustedes de un modo especial para contemplar y vivir la pasión de Jesús en mi corazón. Hijitos, abran sus corazones y denme todo lo que hay en ellos: alegrías, penas y cada cosa, aun el más pequeño dolor, se lo ofreceré a Jesús; y así, con su inconmensurable amor, quemará y transformará sus penas en la alegría de su resurrección. Hijitos,  por eso les pido, de un modo especial, que sus corazones estén abiertos a la oración y los hagan amigos de Jesús. Gracias, por haber respondido a mi llamada.” (25 de febrero de 1999)
Nuestra Señora nos enseña cómo vivir esta fiesta. Nos llama a unirnos a ella  a “contemplar y vivir la pasión de Jesús en nuestros corazones”. Nuestra Señora vivió la pasión cada día de su vida después de que Jesús ascendiera al cielo. La pasión de Jesús estaba grabada en su alma. Cada momento que Él sufrió fue para ella un dolor inimaginable, y aunque pueda ser increíble, lleno de alegría. ¿Por qué? Porque sabía que cada momento que sufrió en la cruz, estaba ganando para cada uno de  nosotros la felicidad eterna. Jesús ganó nuestra salvación por medio de la cruz. Nuestra Señora vio todas sus penas transformadas en la alegría de la resurrección. Nosotros veremos también, cada una de nuestras penas transformadas en la alegría de la resurrección, si oramos y nos aferramos a nuestra esperanza en Jesús.
Nuestra Señora nos aconseja rezar para hacernos amigos de Jesús. Solo un amigo querido estará a tu lado cuando sufres. Solamente el amor mantendrá alguien a tu lado cuando estás enfermo, herido o sufriendo. Por eso cuando rezamos, meditando la pasión de Jesús nos haremos sus amigos. Seremos quienes estén con Jesús a través de su crucifixión. Como S. Juan y Sta. María Magdalena, estaremos conectados a Jesús a través de nuestro amor.
Gospa MaikaNuestra Señora reza con nosotros: "Hijitos, abran sus corazones y denme todo lo que hay en ellos: alegrías, penas y cada cosa, aun el más pequeño dolor, se lo ofreceré a Jesús; y así, con su inconmensurable amor, quemará y transformará sus penas en la alegría de su resurrección".
Ella nos pide que le demos nuestras heridas, para que se las pueda presentar a Jesús, Él las cubrirá con su gracia y, milagrosamente,  se convertirán en bendiciones.
María Madre, rezará por nuestra sanación física, mental y espiritual. Ella quiere que le entreguemos todo lo que tenemos roto en nuestro interior. Este es el gran misterio de la Cruz, que Jesús consiguió la victoria sobre el pecado y la muerte, sobre todas nuestras debilidades y, que puede renovarnos completamente por el poder de la Cruz. Ella está preocupada por cada uno de nosotros. Nada es demasiado pequeño. nada está demasiado oculto. Quiere transformarlo todo. Solo tenemos que abrirle nuestros corazones, rezar con toda sinceridad. Ella hará el resto.
Hoy nos ofrece un regalo increíble. Es el regalo de la regeneración que Cristo Crucificado nos ha dado. Abramos nuestros corazones a este gran don. No lo lamentaremos.
Te adoramos y te bendecimos ¡Oh Cristo! porque con tu Santa Cruz has redimido al mundo.
Te amamos ¡Oh María! y te abrimos nuestros corazones, entregándote todo lo que está en su interior: alegrías, penas y cada cosa, aun el más pequeño dolor, para que se los ofrezcas a  Jesús; y así, con su inconmensurable amor, quemará y transformará nuestras penas en la alegría de su resurrección.
15 de septiembre de 2015
Nuestra Señora de los Dolores
¡En Cristo, María y José!
Cathy Nolan
Fuente:  Mary TV
Rosas para la Gospa | 21 septiembre, 2015 en 9:53 AM | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p16DH0-2SC

viernes, 18 de septiembre de 2015

+ BUSQUEN Y AMEN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS


«Por eso, hijitos, sean aquellos que buscan y aman a Dios sobre todas las cosas. Yo estoy con ustedes y los guio hacia mi Hijo, pero ustedes tienen que dar su sí en la libertad de los hijos de Dios.» 
11899924_938120129559271_4838956624950055359_nEsta parte del mensaje es importantísima, es el desafío, es el reto, la llamada a trabajar por la salvación de las almas y salir de la mediocridad espiritual. La Madre dice «sean aquellos que buscan y aman a Dios sobre todas las cosas» No es difícil cuando se ora y se recuerda que la única manera para cumplir con esta llamada es orando como se debe. Porque es cuando se ora cuando Dios puede ser amado por encima de todas las cosas. Es lo mismo que tener a Dios en primer lugar en el corazón.
Cuando una persona está enamorada de otra lo tiene en primer lugar en su corazón. Por lo general, la gente tiene a otras personas en primer lugar y tiene otras cosas: el dinero, el trabajo, el juego… Entonces, se trata de que Dios ocupe el primer lugar y la vía es el amor hacia Él. Y esto es el fruto de la oración. Diríamos el primer fruto. Para la gente es más fácil enamorarse de un ser humano que de Dios, y la razón: porque no quieren orar como se debe.

jueves, 17 de septiembre de 2015

+ MUCHOS SE PREGUNTAN QUÉ PUEDE ESPERARSE DEL SÍNODO SOBRE LA FAMILIA


11831741_967932499919252_4826087449217840593_n«Muchos se preguntan qué puede esperarse del Sínodo sobre la familia. ¿Podremos salir del atolladero donde nos encontramos o terminaremos hundiéndonos todavía más? Esto es un verdadero dilema. La calidad del fruto dependerá de la calidad de la raíz y de la fuente utilizada. Desde hace 34 años la Virgen nos viene explicando con claridad cómo obtener la reestructuración y la sanación de la familia. Juan Pablo II, en su magnífica obra “La Teología del cuerpo”, nos ha dado luces esenciales y proféticas. Tenemos todas las llaves a nuestro alcance. Pero no es suficiente tener una llave si la dejamos en un cajón; debemos utilizarla.

También Sor Lucía de Fátima ha hecho escuchar su voz al respecto. El Cardenal Caffara de Boloña dio a conocer una carta suya en respuesta a su pedido de oración por su ministerio sobre la Familia. A su gran sorpresa, ella le respondió de su puño y letra (carta conservada en los Archivos romanos) donde declara: “La Santa Virgen me dijo que el demonio se apresta a entablar una batalla decisiva contra ella. ¡Una batalla decisiva! Es la batalla final donde un lado triunfa y el otro es derrocado. Es por ello que ahora debemos elegir si somos de Dios o del demonio. No existe otra posibilidad. (…) La última batalla entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del Matrimonio y la Familia. ¡No tema! Quien trabaje por la santidad del Matrimonio y de la Familia tendrá que afrontar dificultades y oposiciones de toda clase porque se trata de una cuestión decisiva” Después Sor Lucía concluyó: “De todas formas, la Santísima Virgen ya ha aplastado la cabeza de la serpiente”
¿La batalla final? ¿Una cuestión crucial? ¡Estamos allí! El vértigo se apodera de nosotros ante el desmoronamiento de la familia, hábilmente orquestado por los “operarios del Mal”, los agentes del enemigo del género humano. Juan Pablo II lo decía: “Cuando la piedra angular es alcanzada, todo el edificio se derrumba”.
¡Ante un ataque fuerte se necesitan armas acordes! Es por ello que en sus reiteradas venidas María nos indica el camino a seguir “El mundo se encuentra en un momento de prueba porque ha olvidado y ha abandonado a Dios. Por eso, hijitos, sean aquellos que buscan y aman a Dios sobre todas las cosas. Estoy con ustedes…”
Sus mensajes estarán siempre a disposición, confirmándonos el Evangelio. María estará siempre disponible, deseosa de ayudarnos, de vernos alcanzar la santidad. ¡Y con Ella, lo tenemos todo!
Queridos hermanos y hermanas, ¡hagan todo lo que Ella les diga y Ella hará todo por ustedes!»

lunes, 14 de septiembre de 2015

+ 80 ANIVERSARIO DE LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA DIVINA

El Evangelio nos cuenta cómo los Apóstoles piden a Jesús que les enseñe a orar, y Jesús les enseña la oración que conocemos como “El Padre nuestro”.

En las apariciones y revelaciones de Jesús a Santa Faustina, no sólo nos ha dejado una Imagen de Su Persona, para que Le Contemplemos y Veneremos. Sino que también nos ha abierto las entrañas de Su Misericordia. Se nos ha revelado como la Fuente Misma de la Misericordia Divina, para la salvación de todas las almas que en Él confíen.

Nos ha mostrado cuánto Amor nos tiene, y cuánto sufre por las almas que por no recurrir a Su Misericordia, se pierden definitivamente en el Abismo del Mal.

Y sin que nadie Se Lo pidiera, en un acto de Bondad Infinita, el 14 de Septiembre de 1935, día de la celebración Litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz; Jesús enseña como vemos en el apartado D. 476, una oración que posteriormente, Él la denominará “Coronilla”. La oración la describe de la siguiente manera:

Con un rosario común, primero rezarás una vez el Padre nuestro y el Ave María y el Credo.

Después en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras:

Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las cuentas del Ave María dirás las siguientes palabras:

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Para terminar, dirás tres veces estas palabras:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

No creo que la elección del día, para enseñarnos ésta oración de la Coronilla, sea fruto de la casualidad o de la improvisación. Sino todo lo contrario, intuyo una intencionalidad muy evidente.

Creo que Jesús quiere que nos centremos en Su Dolorosa Pasión, especialmente en la parte final, cuando es clavado en la Cruz, donde a priori, según el criterio humano, todo llegaba a su fin; el Hijo de Dios, el Mesías tan esperado y deseado, el Maestro que tantos milagros llevó a cabo y que incluso resucitó a los muertos; se rendía…, no hacía nada por salvar Su vida…, es más  entrega a Su Madre al Apóstol Juan, poco antes de encomendar Su Espíritu a Su Padre, y expirar…

Cuando parece haber terminado todo, llega un soldado y clava su lanza en el costado del cuerpo inerte de Jesús, y al punto brotó Sangre y Agua.

Sangre y Agua, que los allí presentes vieron, como un signo de que todo había llegado definitivamente, a su fin…

Nada más lejos de la realidad, esa Sangre y esa Agua, no eran el fin de nada, sino todo lo contrario era el principio. ¡El principio del Tiempo de la Misericordia Divina!

La Sangre y el Agua, tienen tanta importancia que, cuando Jesús mandó pintar Su Imagen, según el modelo que Santa Faustina estaba viendo, de Su Corazón salían dos rayos, que en el apartado D. 299, Él mismo, le da la siguiente explicación: 

Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas…Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza. Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios.

La importancia y el poder Redentor de Su Sangre y de Su Agua son inmensos…, como podemos ver en los siguientes apartados del Diario:

D. 186.- Hoy, Jesús me dijo: Deseo que conozcas más profundamente el amor que arde en Mi corazón por las almas y tú comprenderás esto cuando medites Mi Pasión. Apela a Mi misericordia para los pecadores, deseo su salvación. Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente:

D. 187.- Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío.



domingo, 13 de septiembre de 2015

+ MAMÁ, BENDITO LÍO ESTÁS HACIENDO EN ESA ALDEÍTA DE BOSNIA


12011159_981999178512584_316599008804489775_nMe había dicho a mí misma que no escribiría sobre esto, porque cualquier palabra se quedaría corta. Porque el lenguaje humano no alcanza a explicar con precisión lo que ocurre en ese lugar. Porque no basta con que te lo cuenten; hay que vivirlo.
Me había dicho a mí misma que no escribiría, pero va a ser que sí. Mi alma está revoloteando y no me deja dormir, pues me pide que encienda el ordenador y me las apañe como pueda para dar forma a esto que llevo dentro desde que volví de Medjugorje. Así que allá voy. Eso sí, insisto de nuevo: lo que voy a contar es solo la gota de todo un océano. Para comprenderlo bien hay que sumergirse en él.
Estrenando el mes de agosto, mi grupo y yo aterrizamos en Dubrovnik. No sé los demás, pero nada más poner un pie en aquel lugar yo ya me sentía diferente. ¿Diferente, cómo? No lo sé, diferente de mejor, diferente de tranquila, diferente de que los problemas se veían de lejos y no de cerca. Diferente ¨de esa manera¨.
Después de algo más de dos horas de trayecto en autobús llegamos a Medjugorje, ese lugar de nombre complicadito que significa ¨entre montañas¨. De camino hacia el hotel vi que de cada 4 tiendas que había, 3 estaban dedicadas a la venta de artículos religiosos de todo tipo. Esos comercios que algunos comparan a los de los mercaderes en el templo, ese ¨merchandising¨ que quiere sacar tajada del fenómeno Medjugorje, como algunos dicen. Pues gracias a aquellos mercaderes yo tengo ahora en mi habitación una figurita bellísima de la Virgen María junto a la cual estoy frecuentando el Rosario más que en toda mi vida, oigan. Bendito “merchandising”.
Día 2, día de la aparición de la Virgen a Mirjana, una de las videntes. Lo siento, pero no añadiré un ¨supuesta¨ delante de aparición. Sería contradecir todo lo que viví durante esa semana, todo lo que han vivido quienes me precedieron durante los últimos 30 años en su peregrinación a Medjugorje y todo lo que han testimoniado los videntes.
A las 6 de la mañana nos pusimos en camino hacia el Podbro, la colina de las apariciones. Muchos ya llevaban horas allí, cantando y rezando el Rosario mientras nacían los primeros albores del día. Nos unimos a los cantos y a la oración. Allí no había caras largas por el sueño, ni quejas ni bostezos: solo una plácida alegría y un sentimiento de unidad que difuminaba los límites de los idiomas y un italiano sonreía con complicidad a un español, o un francés ofrecía algo de desayuno a un coreano. Mirjana llegó sin hacer ruido, pero no por ello sin saludar a quienes querían hablarle, seguramente con una envidia sanísima hacia ella. La vidente rezó con nosotros un rato, hasta que dejó de hablar y dirigió su mirada al cielo con una sorpresa y una alegría dulcísimas. Yo jamás había visto un semblante como aquel. Entonces todos guardamos silencio, y desde nuestro lugar oramos a la Madre de Dios, le pedimos que nos bendijera, o simplemente tuvimos el alma callada, degustando Su presencia. Era un silencio bendito, precioso, celestial, irrompible. Irrompible hasta que un demonio, rabioso por la potente oración que estaba teniendo lugar allí, utilizando a una pobre muchacha a la que tenía poseída soltó al aire unos gritos de rechazo. Nos dejó sin aliento, a mí al menos lo hizo porque jamás le había visto manifestarse. No me giré a los lados con terror, no me puse a comentar con los de al lado. Lo que hice fue lo que todos hicimos: seguir rezando con todo el corazón. A pesar de lo extraordinario del suceso, amigos, allí no había morbo: allí había devoción.
800px-Međugorje_St.James_ChurchCuando terminó la aparición, y mientras sonaban cantos de agradecimiento a la Madre, vi bajo la sombra de un árbol, y acompañada por un sacerdote, a una chica agotada, cabizbaja y empapada de lo que solo podía ser agua bendita; era la que había sufrido la manifestación diabólica. Ella sería un caso de los 5 en total que yo presenciaría durante esa semana, buena parte de ellos ante Jesús Eucaristía en la Adoración (…) Una cosa que he aprendido en Medjugorje es que los demonios no soportan a la Virgen María y a Jesús. Lo que pasa en esta aldeíta no es teatro, no es exageración, sino la consecuencia de una verdad como una catedral: cuando se invoca fuerte, sincera y constantemente a la Virgen o al Señor, tal y como pasa en Medjugorje, estos se hacen presentes pero también lo hace el Maligno quien, si tiene poseída a alguna persona allí presente, no puede callar su horror ante lo sagrado. Personalmente, fue bastante doloroso ver las caras de sufrimiento de algunos de los poseídos. No sabría explicar el agotamiento espiritual y físico que mostraban los rostros de dos chicas tras manifestarse el demonio que les atenazaba. Pero verme con muchas personas rezando por ellas, cantando para ahuyentar al ¨patas¨ (que es como algunos le llamamos a veces al Demonio), y contemplar cómo aquellas pobres jóvenes se fundían en un abrazo con el sacerdote tras la (temporal) liberación, me hizo entender el inmenso poder de la oración. Si supiéramos cuánto mal está haciendo el Demonio en estos tiempos…¡qué poco tardaríamos en ponernos a rezar! Y si supiéramos lo que podemos lograr rezando…¡cuánto más rezaríamos!
Precisamente el poder de la oración fue el motor de los testimonios que escuchamos en Medjugorje. Como el de unos jóvenes que llegan a la comunidad del Cenáculo tras coquetear con la muerte consumiendo drogas o alcohol, tras haber pasado una estancia en la cárcel… En el Cenáculo se han desintoxicado mediante trabajo y oración. Sí, esas han sido sus únicas medicinas. Cuando les escuchábamos hablar, ninguno diríamos que hubieran tenido ese pasado infernal; irradiaban salud, alegría y paz. Y tan contagiosas, que con una bendita paciencia y ternura nos dejaron, uno a uno, darles un abrazo. Quién viera ese momento, ¡parecía un reencuentro entre hermanos!
O como Patrick y Nancy, el matrimonio más santo que he conocido jamás. Él era millonario, devoto del dios dinero, y nada le importaba que pudiera haber un Dios con mayúscula. Su vida amorosa transcurrió entre matrimonios que siempre acababan rotos, y de los cuatro hijos que tuvo uno se hizo drogadicto, otro alcohólico y otra, a temprana edad, ya cargaba con dos divorcios a sus espaldas. Cuando Patrick conoció a Nancy, no le importó que ella fuera católica. Pero él no contaba con que Dios tenía planes para su vida y los iba a realizar ipso facto: a través de la que se convirtió en su mujer, Patrick descubrió los mensajes de la Virgen de Medjugorje y tardó muy poco en enamorarse de lo que estos contenían. Así que, de la mano de Nancy, empezó a vivir esos mensajes, y uno de los requisitos era el rezo del Rosario, esa oración que no había pronunciado en su vida. Pero la Gospa dijo que la oración hace milagros, y su familia necesitaba uno bien grande… Así que empezaron a rezar, a frecuentar la Misa y la Confesión. Y como María no se equivoca, el milagro sucedió. Y tanto que sucedió: su hijo drogadicto se liberó de la droga, el hijo alcohólico abandonó la bebida y la hija que sufría las consecuencias de dos divorcios se casó con un maravilloso hombre de Dios.
Festival de la Juventud en Medjugorje 1Ellos han vivido el milagro de la oración. Y han conocido la voluntad de Dios para con sus vidas: vendieron todo lo que tenían y se mudaron a Medjugorje, donde construyeron un precioso castillo en el que reciben a los peregrinos y dan cobijo y alimento a los sacerdotes que lo necesitan; no se pueden imaginar CUÁNTO aman a los sacerdotes. “Ellos salvaron mi vida y mi familia”, dice Patrick.
Él nos cautivó con su profunda confianza en el Señor y su irresistible sentido del humor. Nancy es como un reflejo de la Virgen María: nos atravesó de dulzura y de amor con su mirada, y bastaron cuatro palabras suyas para que una amiga y yo pareciéramos un par de fuentes de agua salada. Amor y gratitud que hacen llorar.
Y hubo más lágrimas. Serenas, que sanan, que renuevan. Lágrimas en la Eucaristía, redescubriendo un gozo que siempre estuvo presente pero que vivido con hermanos de todo el mundo, compartiendo cantos, oraciones y esperando a recibir el bendito cuerpo de Jesús de manos de los cientos de sacerdotes allí presentes, se crece, se enerva, estalla.
Lágrimas en la Adoración, donde 80.000 personas, en silencio o cantando, miramos, hablamos y amamos cara a cara a Cristo. Lágrimas con el Rosario en la mano, rezándolo todos a la vez en 70 idiomas distintos, diciendo todos lo mismo: te amamos y confiamos en ti, María. O te queremos amar más y queremos confiar más en ti, María. Daba igual el “grado” de fe de los presentes, el caso es que todos nos abandonamos en Ella.
Y hablando de la gente…¡qué gente! Me pasó en Medjugorje lo que nunca antes: iba por la calle y no había persona que no vistiera una bonita sonrisa. Y que la regalara a los demás. Pero no solo regalaban sonrisas, no; que de repente alguien te tendía la mano con una pulsera-rosario para ti. Así, porque sí.
Mi grupo estaba formado de personas maravillosas con historias maravillosas. Y “maravilloso” no quita de doloroso, de difícil. Tampoco de admirable, de sorprendente. Como la de un chico que estuvo consumiendo droga en el pasado y, ya en proceso de recuperarse, amaba a su familia y nos amaba a nosotros sin escatimar en detalles. Este chico planea hacer una visita al Cenáculo para vivir con quienes conocen de primera mano lo que él ha vivido.
O la de otro joven cuyo plan inicial era hacer un crucero con su familia y parar un par de días a Medjugorje, que nos sorprendió a todos cuando al tercer día le dijo a sus padres: “sigan sin mí, aquí me quedo”. Ahí que se quedó; y tuvo su conversión. De cero a cien en siete días, y ese fuego que ha nacido en él no ha hecho más que empezar.
Conversión, una palabra imposible de desligar a Medjugorje. Solo en mi grupo de jóvenes hubo tres; a nivel global, ni me imagino cuántas habría. ¿Que por qué? Hay que venir para comprobarlo.
11745778_1058039437553734_729991855385069674_nHan sido regalos de la Virgen todas estas vivencias de Medjugorje. Y uno que siempre rondaba en el aire, un regalo apreciadísimo, necesario como el respirar y que si estás alejado de Dios cuesta encontrar: la paz. En este lugar era algo constante, la paz. Como aquella que sentí agarrada al Cristo resucitado, una escultura de la que salen gotitas de un líquido identificado como agua humana, de cuyo origen nadie ha logrado saber nada por mucho que intentaran desmantelar el supuesto truco escrutando el interior de la escultura, y que han curado a personas enfermas. Paz también en misa, paz en la Adoración, paz rezando el Rosario, paz escuchando los testimonios, y paz sin escuchar nada. Continuamente, incesante, imparable e indescriptible (por mucho que la intente describir en estas líneas) paz.
Y todos estos regalos, unidos a un redescubrimiento de cuánto nos ama María (tanto, dice ella, que si lo supiéramos lloraríamos de alegría), me los he traído de vuelta a casa. Que de eso se trata. Aunque no quita que la vuelta al mundo sea dificilita, pues como magistralmente describió un compañero de mi grupo, Medjugorje es el monte Tabor en el que los discípulos exclamaron: ¡Maestro, qué bien se está aquí! Pero Jesús les mandó de nuevo a tierra firme, a seguir dando testimonio de la Verdad. La subida al Tabor era necesaria para recargar las pilas de la fe; de igual modo lo es Medjugorje.
Por lo que a mí respecta, la Iglesia va a dar pronto un comunicado sobre Medjugorje. Veo venir lo siguiente: se aceptarán las gracias que allí se dan (conversiones, curaciones…) pero no las apariciones. Tal y como ocurrió en su día en Fátima o Lourdes, hoy lugares marianos reconocidos, y tal y como les ocurrió a, por ejemplo, Teresa de Jesús o el padre Pío de Pieltrecina, que vivieron momentos de rechazo y negación y que hoy son grandes santos reconocidos por la Iglesia. Por eso estoy tranquila. Y a quienes tal comunicado les quite las ganas de ir a Medjugorje, les digo las palabras que el Señor dijo una vez: “vengan y vean”.
Ay, Mamá, la estás liando parda en ese pueblito de Bosnia… y ¡bendito lío!
Rosas para la Gospa | 12 septiembre, 2015 en 9:47 AM | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p16DH0-2RR