jueves, 29 de octubre de 2015

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 25-10-15


“Queridos hijos! Mi oración también hoy es para todos vosotros, especialmente para aquellos que se han vuelto duros de corazón a mi llamada. Vosotros vivís días de gracia y no sois conscientes de los dones que Dios os da a través de mi presencia. Hijos míos, decidíos también hoy por la santidad y tomad el ejemplo de los santos de estos tiempos y veréis que la santidad es una realidad para todos vosotros. Regocijaos en el amor, hijos míos, porque vosotros sois únicos e insustituibles ante los ojos de Dios, porque sois la alegría de Dios en este mundo. Testimoniad la paz, la oración y el amor. Gracias por haber respondido a mi llamada.”

jueves, 22 de octubre de 2015

Buenos días.
El próximo sábado en El Puerto de Santa María, habrá un encuentro de oración y testimonio sobre la Comunidad Cenáculo, que contará con la participación de Juan García. Os pedimos la mayor difusión y oración para que de buenos frutos.
Remitimos adjunto el cartel anunciador.

Sábado, 24 de octubre de 2015
Parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Sra. de la Palma
Puerto de Santa María.
19:00 Horas

La esperanza que vive en nosotros debe convertirse en amor concreto en los gestos, las obras, la vida, en aceptar al hombre. Jesús nos dice que demos la vida, no sólo algo de nosotros o algunas horas de nuestro trabajo sino a nosotros mismos. Si no entregamos nuestra vida, si no la gastamos por los demás, se desvanecerá en nuestras manos. Nosotros queremos ser Iglesia viva, que actúa, amante del hombre. Para servir a Cristo en sus miembros, en los pobres, debemos estar enamorados de Dios, locos por Él. La energía deriva de este "feeling" con Dios antes que con cualquier otra persona, antes del marido, de la esposa, de los hijos, de la familia, que son todos dones de Dios y que se vuelven más preciosos cuanto más tengamos el corazón y la mirada puestos en Él. (De una catequesis de Madre Elvira).


+ QUE DIFÍCIL ES AYUNAR... ¡PERO ES POSIBLE!


12108794_876902325711992_8837329738150649459_n«¡Una dependencia superada! Céline, una consagrada muy unida a Medjugorje nos ha compartido un hecho que puede ser inspirador para muchas personas que padecen alguna dependencia.
Hacía tiempo que Céline intentaba vivir lo mejor posible los mensajes de la Gospa y procuraba particularmente no omitir el del ayuno 2 veces por semana, los miércoles y los viernes. A pesar de haber experimentado los frutos de tal práctica, estaba triste porque le resultaba imposible renunciar a su café matutino esos dos días. Y no por una cuestión de poco peso: si no lo tomaba su cerebro permanecía entumecido, ella se dormía frente a la pantalla de la computadora, en la mesa del comedor; en síntesis, su jornada se tornaba inmanejable. Esto no le impedía experimentar en lo profundo de su corazón que también el café debía ser suprimido si quería vivir cabalmente el mensaje del ayuno y que la Virgen aguardaba su entrega. A pesar de sus reacciones corporales, oraba para obtener la gracia de poder suprimirlo, pero no funcionaba.
Un día mientras estaba adorando al Santísimo Sacramento, tuvo una inspiración y sin siquiera pensarlo dos veces le dijo a María: “Mira, no tomaré más café pero como tú conoces las consecuencias, te pido que seas tú mi café. ¡Haz que todo se pase como si yo tomara café; ocúpate de impedir que me duerma parada!”
Céline pudo constatar que la Santísima Virgen aceptó su trueque y que realizó muy bien su parte de trabajo. Desde hace unos meses, nos contó, el café ha desaparecido de su menú los días de ayuno, y también los demás, lo que ha mejorado sensiblemente su salud y su atención en el trabajo. Se reía cuando compartía con nosotros este hecho, “No sé si la Sma. Virgen recibe frecuentemente este tipo de pedido: ‘¡Sé mi café!’ pero lo cierto es que accedió a ello.
A tener en cuenta para los amantes del café o de otras cosas… por ejemplo, ¡el chocolate!»

lunes, 19 de octubre de 2015

+ "¡UN SIMPLE ROSARIOS PUEDE REALIZAR MILAGROS EN EL MUNDO Y EN SUS VIDAS!"

Con el Rosario en la mano terminarán las guerras

11987154_864818160253742_7100868538918769245_n«Nuestra Señora del Rosario es la advocación elegida por la Virgen para presentarse en Fátima. Allí ha pedido que se rezara el Rosario por la finalización de la guerra del 1914/18. Octubre es el mes del Rosario, es una buena ocasión para detenernos, reflexionar y preguntarnos: ¿Qué he hecho con mi Rosario por la detención de los conflictos? Este remedio para deshacer los planes funestos de Satanás continúa siendo, después de un siglo, tan poderoso como entonces, ¡y lo es más que nunca! (en el 2017 se cumplirá un siglo de las apariciones de Fátima). Si descubriéramos en Google que existe un medicamento milagroso inventado por un científico de alto vuelo que permite obtener serenidad, paz en el corazón y la solución de los problemas familiares…, una medicina de eficacia ya comprobada desde hace largo tiempo en todos los estratos sociales; que no puede ser exportada sino sólo comprada en una recóndita aldea de China a un precio muy elevado…, apuesto a que mucha gente iría allí aunque para ello tuviera que llegar a vender parte de sus bienes para poder costearse el viaje y adquirir aquel producto maravilloso. ¡Y harían bien!
Este remedio milagroso existe, y se encuentra en el cajón de nuestra mesita de luz o colgado del espejito retrovisor del automóvil. De ser necesario comprarlo, su precio es muy económico. ¡Es el rosario! ¿Entonces, por qué no tomarlo en nuestras manos y orar con fervor? ¿Por qué dudamos de las promesas que la Virgen nos hizo con el sólo propósito de evitarnos las angustias y torturas de las guerras interiores y exteriores? ¿Por qué ignoramos sus palabras y preferimos aferrarnos a espejismos de falsas felicidades ofrecidos por los medios o permanecer en las prisiones de nuestras perezas espirituales? “Queridos hijos, ¡despierten del sueño del alma! nos dice María, he venido para ayudarlos. Deseo abrazarlos pero ustedes no quieren refugiarse entre mis brazos”“Me agradan todas sus oraciones hechas con el corazón, pero de manera especial, su Rosario de todos los días”“¡Un simple rosario puede realizar milagros en el mundo y en sus vidas!”

Por medio del beato Alain de la Roche, op, la Virgen ha prometido gracias sorprendentes a quienes recen el rosario:
Aparición de la Virgen a Mirjana en Medjugorje el 2 de septiembre de 2015 - 1“Quien persevere en el rezo de mi rosario recibirá todas las gracias que me pida. Prometo mi muy especial protección y grandes beneficios a quien recite mi rosario con devoción. El rosario es un escudo poderoso contra el Infierno; destruye los vicios, libera del pecado, termina con las herejías. El rosario hará germinar las virtudes y obtendrá la misericordia divina para las almas, sustituirá el amor de Dios al amor del mundo en los corazones, elevándolos a los deseos de los bienes eternos. ¡Cuántas almas se santificarán por este medio! Quien se confía a mí por medio del rosario no perecerá. Quien rece piadosamente mi rosario, meditando sus misterios, no conocerá la muerte eterna. Los verdaderos devotos de mi rosario no morirán sin el socorro de la Iglesia. Deseo que cuantos reciten mi rosario obtengan en su vida y a la hora de la muerte luz y plenitud de gracias y que participen de los méritos de los Bienaventurados. Liberaré prontamente del Purgatorio a las almas que hayan rezado mi rosario con fervor. Los verdaderos hijos de mi rosario gozarán en el Cielo de una gloria singular. Asistiré en todas sus necesidades a quienes propaguen el rezo de mi rosario. He obtenido de mi Hijo que los cofrades del Santo Rosario tengan por hermanos, tanto en la vida como en la muerte, a los santos del Cielo”, etc.»
Rosas para la Gospa | 17 octubre, 2015 en 10:32 AM | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p16DH0-2VQ

jueves, 15 de octubre de 2015

+ LA FUERZA DE LA ORACIÓN





1897667_894175110620522_3139105778638226354_nSolo la verdadera oración, aquella que es hecha con el corazón, nos llena del Espíritu Santo, que es la expresión tangible de Dios Amor. Por eso la Madre nos dice: “oren, oren, oren para que comprendan el amor que tengo hacia ustedes”. Y también agrega: “Mi amor es más fuerte que el mal”. Sobre todo el mal que puede esconderse agazapado en algún rincón de nuestros corazones, ya que sin la oración no hay conversión permanente; sin oración y reconocimiento de lo que necesito cambiar, solo hay estancamiento, y el agua estancada termina pudriéndose.
La oración diaria debe mover permanentemente las aguas de nuestra alma para que estas no se estanquen y para que no proliferen en nosotros las bacterias de la pereza, de la indiferencia, del egoísmo y de la mediocridad, de la avaricia, del resentimiento, de la envidia, de la incomunicación, de las desconfianzas, de las críticas y de todo aquello que son grietas o ventanas abiertas por las cuales Satanás puede entrar y tomar autoridad en nuestras vidas, si nosotros se lo permitimos y le damos ocasión.
Solo por medio de la verdadera oración: “los invito a todos, hijitos: oren, oren, oren”, podremos llegar a comprender el verdadero amor: “comprendan el amor que tengo hacia ustedes”; y a través del amor que brota desde adentro hacia afuera, podremos tener victoria contra el príncipe del mal: “Mi amor es más fuerte que el mal”.
El amor de la Gospa es más fuerte que el mal, que intentará por todos los medios, de llevarnos a ser manantiales de agua estancada; el mal que tratará de dividir y destruir a nuestras familias y comunidades; el mal que intentará impedir la obra de Dios y los planes de la Reina de la Paz.
Sin embargo, no dudemos: con Dios y con María somos más que vencedores. Por lo tanto, aunque tengamos mil batallas, no nos demos nunca por vencidos; aunque caigamos una y mil veces, levantémonos nuevamente, reconociendo que hemos pecado, y digamos con confianza: “Con la ayuda de tu gracia Señor y con la intercesión de tu Madre, hoy comienzo de nuevo”. Entonces las palabras de la Reina de la Paz, que nos dice: “acérquense a Dios para que puedan sentir mi gozo en Dios” cobrarán nuevo sentido y también entenderemos el mensaje de Dios a través del apóstol San Pablo, cuando dice: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?... Pero en todo esto salimos más que vencedores gracias a aquel que nos amó.” (Rom 8:35 y 37). Y experimentaremos una paz y un gozo tan profundo, que nada, ni nadie nos lo podrá quitar. Amén.
P. Gustavo E. Jamut

miércoles, 14 de octubre de 2015

+ ¡LOS SANTOS ESTÁN BIEN VIVOS!


12038533_990981614281007_3291615081215925852_n«Sor Briege McKenna nos ha alegrado con su visita de algunos días en Medjugorje. El último día, como era la festividad de santa Teresita, nos relató un hecho muy conmovedor que puede ayudarnos a aprovechar mejor la ayuda del Cielo, especialmente ahora que la festividad de todos los Santos se aproxima: “Un día, dijo, Jesús me habló al corazón diciéndome: “Ve a hablar a los sacerdotes y a los obispos”. Y le respondí: “Señor no, no puedo. ¡Soy tan sólo una simple maestra de nivel elemental!” Algunos meses más tarde, me encontré con un joven sacerdote que me dijo: “Sabes Briege, el Señor me puso en el corazón que debo invitarte a dar un retiro para sacerdotes”. Le respondí: “Seguramente no se referiría a mí; habrás comprendido mal; soy sólo una maestra de primaria.” “Tranquilízate, me respondió, estos sacerdotes son como niños, son muy abiertos y carismáticos”. Tuve que animar aquel retiro para alrededor de 60 sacerdotes pero sin él, ya que a partir del día siguiente tuvo que ser hospitalizado. Hasta aquel momento nunca antes había estado hablando ante sacerdotes. Me encomendé a santa Teresita, y para hacerlo corto, el retiro fue muy bendecido.
“Algún tiempo después, un obispo de California que había asistido a ese retiro me invitó a predicar otro en San Diego. Me sentía más confiada porque el Señor había trabajado muy bien en ocasión de mi primer retiro. Apenas llegué a este segundo retiro, el monje trapista que estaba a cargo del mismo me confió: “Te encontrarás con 50 sacerdotes de parroquia, pero en realidad no quieren estar aquí. Su obispo los ha forzado a venir y están muy enojados por el hecho de que el retiro sea dado por una religiosa y te van a destrozar”. Experimenté un combate interior y dije a Jesús: “No fui yo quien quiso venir aquí, tú me has traído. ¡Haz algo!”
“Al día siguiente me aguardaba una sorpresa: como el monje trapista tenía que ausentarse, me encomendó todas las conferencias. Los horribles pensamientos que aquellos sacerdotes tenían sobre mi persona desfilaron por mi mente”.
Gospa Maika“Habiéndome levantado muy temprano, ya había orado durante varias horas. Como recordaba que en el campus había una gruta con una estatua de santa Teresita, compré la vela más grande que pude encontrar y fui a encomendarme a ella: Escucha santa Teresita. ¡Animar este retiro es para mí peor que ir a la arena de los leones! ¡Por favor ven conmigo y ayúdame a hablar a estos sacerdotes!”
“Cuando entré en la sala de conferencias, todos los sacerdotes estaban de brazos cruzados. Manifestaban con su actitud que no estaban para nada felices de estar allí. No obstante, comencé mi primera charla. Les di tres charlas aquel día y comprendí que los había conquistado porque podía ver en ellos una transformación.
Después de la cena, volví a la gruta llevando otra vela que prendí ante santa Teresita: “Deseo vivamente darte las gracias por haber estado conmigo durante todo el día”, le dije. Un poco más tarde me encontré con un “Monseñor” irlandés que me dijo: “Nunca en mi vida me he sentado para escuchar a una monja. Estaba lleno de resentimiento. Sabes, esta mañana, nos has dicho que cerráramos los ojos, pero no los cerré; incliné la cabeza por un momento, pero luego levanté la mirada para ver qué estabas haciendo”. Luego me preguntó: ¿“Eres devota de santa Teresita? Sabes no soy alguien que tenga visiones, pero santa Teresita estaba parada al lado tuyo frente a nosotros cuando nos hablabas y me di cuenta que estaba allí para ayudarte”.
Y Sor Briege continúa:
Santa Teresita de Lisieux“¡Esto me enseñó mucho sobre los santos! Suelo contar esta historia a los padres cuando eligen un nombre para sus hijos. Les digo: “Pidan a ese santo que le dé a su hijo sus propios dones, de manera que ese hijo glorifique a Jesús como su santo patrono lo glorificaba”. Cuando uno lleva el nombre de un santo, al santo le gusta mucho acompañar a esa persona y la ayuda a realizar lo que debe hacer en su vida para alcanzar la santidad. Al invocar a los santos ellos acuden a nuestro llamado y nos acompañan”.
Este testimonio de Sor Briege, entre tantos otros que ella guarda en secreto, corrobora la invitación apremiante de la Gospa a que leamos la vida de los santos y nos encomendemos a ellos. En el plano espiritual, muchos católicos no utilizan los medios a su alcance y no aprovechan las inmensas gracias que les son ofrecidas por los elegidos del Cielo. Por eso, antes de la fiesta de Todos los Santos, en lugar de coleccionar calabazas, sumerjámonos en la vida de algún santo, ya sea nuestro santo patrono o algún otro de nuestra elección y pidámosle que venga en nuestra ayuda. No se trata, por supuesto, de estar a la espera de una visión de un santo como la tuvo aquel obispo, pero podemos estar seguros de la respuesta eficaz de ese santo, ya que en el Cielo, los ángeles y los santos nos aman con el mismo amor de Dios.»

lunes, 5 de octubre de 2015

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 02-10-15



“Queridos hijos: aquí estoy entre vosotros para alentaros, para llenaros con mi amor y para invitaros nuevamente a ser testigos del amor de mi Hijo. Muchos de mis hijos no tienen esperanza, no tienen paz, no tienen amor. Ellos buscan a mi Hijo, pero no saben cómo ni dónde encontrarlo. Mi Hijo les abre a ellos sus brazos, y vosotros debéis ayudarles a que lleguen a Su abrazo. Hijos míos, por eso debéis orar por el amor. Debéis orar mucho, mucho para que siempre tengáis vosotros más amor, porque el amor vence a la muerte y hace que la vida perdure.

Apóstoles de mi amor, hijos míos, con un corazón simple y sincero, uníos siempre en oración por muy lejos que estéis los unos de los otros. Animaos mutuamente en el crecimiento espiritual, como yo os animo a vosotros. Yo velo por vosotros y estoy junto a vosotros siempre que pensáis en mí.

Orad también por vuestros pastores: por aquellos que han renunciado a todo por mi Hijo y por vosotros. ¡Amadlos y orad por ellos! El Padre Celestial escucha vuestras oraciones. ¡Os doy las gracias!

viernes, 2 de octubre de 2015

+ ENTREVISTA DEL PADRE LIVIO A LA VIDENTE MARIJA


P. Livio.- Queridos amigos, tenemos en línea a Marija que nos transmite el mensaje de la Reina de la Paz de hoy 25 de septiembre de 2015.

Marija.- Hoy la Virgen nos ha dado el siguiente mensaje: “Queridos hijos, también hoy rezo al Espíritu Santo para que llene vuestros corazones con una fe fuerte. La oración y la fe llenarán vuestro corazón de amor y de alegría, y vosotros seréis una señal para aquellos que están lejos de Dios. Hijos míos, exhortaos unos a otros a la oración con el corazón, para que la oración pueda llenar vuestra vida, y vosotros, hijos míos, cada día seréis, sobre todo, testigos del servicio a Dios en la adoración y al prójimo en la necesidad. Yo estoy con vosotros e intercedo por todos vosotros. Gracias por haber respondido a mi llamada”.

P. Livio.- Marija, la Virgen ya hace un tiempo que nos exhorta a ser fuertes y decididos en la fe, ¿quizá es porque ve que somos un poco vacilantes, que nuestra fe es muy débil?

Marija.- Si, de hecho la Virgen nos llama a la oración y a la fe y sobre todo dice que Ella reza con nosotros, reza al Espíritu Santo para que llene nuestros corazones con una fe fuerte.  Se nota que la Virgen está viendo que lo necesitamos.

P. Livio.- ¿Es correcto decir que abandonando la oración la fe se debilita y luego se pierde?

Marija.- Escuchando este mensaje está claro que realmente es así, porque uno que ama, reza; uno que ama a Dios sobre todas las cosas, reza a Dios, lo adora.  Nosotros lo vemos desde el primer día en que la Virgen nos llamó.  Ella nos ha llamado siempre a la oración, a la adoración.  El fruto de la oración, el fruto de la adoración, el fruto de la fe es el amor, la alegría, el gozo. Cada uno de nosotros debe estar en el Gozo de Dios.

P. Livio.- Tú eres una madre, que tiene 4 hijos, un trabajo, te da tiempo a ir a la glesia, pero, ¿tú consigues que tu jornada esté llena de oración?

Marija.- La Virgen nos lo está pidiendo, y yo me acuerdo que desde el principio ya nos lo decía, que rezando se aprende a rezar.  Por eso la Virgen nos pide que recemos hasta que nuestra vida se convierta en oración.  La experiencia de la oración, sobre todo para nosotros, ha sido muy fuerte, porque desde que la Virgen nos ha “tomado”, nos ha enseñado, nosotros le contestamos a la Virgen.  Yo me acuerdo que, incluso mientras soñaba sentía que estaba rezando, porque estábamos inmersos en la oración, dentro de esta aureola que la Virgen traía con ella, dentro de esta necesidad de estar “pegados” a Dios; y este, digamos, “hilo” es la oración, la que nos une a Dios.

P. Livio.- Entonces, esta oración del corazón, Marija digamos, ¿es suficiente? pensar en Dios de vez en cuando durante el día, ofrecer nuestros pequeños sacrificios, decirle que le queremos mucho, o en cambio decir las oraciones como nos enseña la Virgen, que vosotros nos enseñábais en los primeros tiempos, Padrenuestro, Avemaría y Gloria, o las oraciones de la mañana, las oraciones de la tarde, el Rosario en familia, … La gente parece que prefiere la oración simple por su cuenta en vez de rezar las oraciones.

Marija.- Pues debemos hacer cada vez más.  Lo que la Virgen nos ha dicho siempre, desde el principio, rezad hasta que la oración se convierta en alegría para vosotros, y yo creo que debemos experimentarlo, experiencia de ser muy estrictos con la oración.  ¿Cómo comenzar? Lo que la Virgen nos ha dicho, al inicio 7 Padrenuestros, luego empezó a llevarnos a la Iglesia, luego el Rosario, meditado, empezamos a aprender a rezar el Rosario.  Luego empezamos a hacer adoración; una, cuando está delante del Santísimo, si no abre el corazón, si no reza, esa hora, o 2 horas, o 3 horas, depende de cuánto podamos, de cuánto sintamos el deseo. Primero poco a poco, como dice el proverbio: “se aprende a comer comiendo”, así también con ganas de orar aprendemos a orar con alegría.

P. Livio.- Esta es la primera vez que la Virgen usa este pasaje de San Pablo: “Hijos exhortaos unos a otros con la plegaria con el corazón”, esto de exhortarse unos a otros es bonito porque si nos animamos en familia, padres e hijos a rezar, en suma, una cosa que hacemos bien poco.

Marija.- Es verdad. Sobre todo los primeros años, cuando la Virgen nos pidió crear grupos de oración, yo recuerdo que nosotros tuvimos una experiencia en la que la Virgen nos dijo que tomáramos una persona muy antipática del grupo de oración, y que fuéramos a orar juntos al Krizevac. Así lo hicimos, y fue una experiencia increíble ya que descubrimos que aquella persona en apariencia distante y antipática lo era porque no la conocíamos. Y recuerdo haber pensado “¿qué haremos hoy con ella todo el día rezando?”. En cambio, conocí la parte buena, simpatiquísima de esta persona, generosa, gozosa, que no la conocía porque estábamos lejos. Y por esto la Virgen nos exhorta para que nos ayudemos los unos a los otros, que a veces estamos cansados y así siempre tendremos una mano que nos ayuda. Ya que a uno que tiene necesidad lo ayudamos, incluso espiritualmente.

P. Livio.- Y aun en familia, no debe ser siempre la madre, o la abuela quien nos anime a rezar el rosario, incluso el padre o los hijos pueden decir: “cerremos la TV esta noche, y recemos el rosario”.

Marija.- La Virgen nos dice “poned la Sagrada Escritura en un sitio visible en vuestra casa y leedla cada día”. No solamente fragmentos, también los salmos. Yo recuerdo aprenderme de memoria los salmos y decir cuál es mi preferido, este me gusta, este es bonito, este no tanto, así cada uno de nosotros mediante la oración puede reflejar en uno u otro salmo su dolor, su alegría, en las tinieblas y en la luz, y decir: “Señor, ¿dónde estás? no te siento, no te veo”, y también en la dificultad debemos actuar así.

P. Livio.- Marija, ¿cuál es tu preferido?

Marija.- (Risas) “Señor, tú me conoces desde el seno de mi madre”.

P. Livio.- ¿Por qué te gusta tanto este salmo?

Marija.- No lo sé, solo sé que de leerlo, poco a poco me enamoraba.

P. Livio.- Volviendo al final del mensaje, es como si la Virgen dijese: “debéis amar al prójimo y durante el día servir a Dios, adorándole y después ayudándole en los demás”, es un bonito final, bellísimo, esto es, como Marta y María, ¿no?

Marija.- Justo, como Marta y María juntas.

P. Livio.- ¿Es posible?

Marija.- Claro que sí, claro que sí. Yo creo que cuando hay una María que ora, hay también una Marta que trabaja; una sin la otra no es bonito, porque muchas veces cuando rezamos damos una imagen de fanáticos, en cambio, si también hay una Marta se complementan. Porque una persona que es activa, no solo en temas de la Iglesia, sino también en la vida ordinaria, se vuelve más bella y gozosa.

P. Livio.- Una última pregunta sobre la actualidad: la Virgen se aparece desde hace 34 años como la Reina de la Paz.  En estos días hemos visto al Papa que ha estado en el Congreso americano como el apóstol de la Paz, como mensajero de la Paz de alguna forma.

Marija.- ¡Increíble, increíble! Qué maravilla verlo también, y seguirlo con la oración, con el amor.  En algún momento viéndolo me he emocionado, incluso me ha saltado alguna lágrima viendo a este hombre, sencillo, bueno, realmente un verdadero hombre de Dios. Te impresiona su sencillez, su alegría, su forma de hablar, con las palabras correctas en el momento adecuado.  Es una gracia la que estamos viviendo en este tiempo. Yo confío mucho que en estos días en América del Sur y del Norte será buena la presencia del Santo Padre.

P. Livio.- Podríamos decir que tiene un don de la Virgen de la Paz.

Marija.- Si, podría decirse, de todo corazón, que la Virgen de la Paz y el Santo Padre, como hemos dicho muchas veces, parece que están en armonía, porque el mensaje es muy parecido cuando habla la Virgen y cuando habla el Santo Padre. Está claro que el Espíritu Santo sopla donde quiere, como quiere y cuando quiere, y de muchas formas para convertirnos, porque somos “duros de pelar”… El Señor utiliza “de todo” para convertirnos y acercarnos a Él, a Su Corazón y al Corazón de Su Madre.

P. Livio.- ¡Gracias Marija, por tu precioso testimonio!

Marija.- ¡Gracias a Dios!

[Rezan juntos el Magníficat, y el P. Livio les da la bendición…]

P. Livio.- Gracias Marija.  Te encomiendo toda la gran familia de Radio María, porque también nosotros a finales de octubre tendremos un encuentro especial con el Santo Padre, todos los directores y presidentes de Radio María para nuestro encuentro mundial, que para nosotros será un momento muy importante.  Esperemos que todo vaya bien.

Marija.- ¡Gracias al Cielo! Que Dios le bendiga. Siempre unidos en la oración.

Fuente: radio María Italia.

jueves, 1 de octubre de 2015

+ EL AYUNO NOS AYUDA A ACERCARNOS A DIOS


La Paz del Señor, querida familia de Reina de la Paz TV:
El ayuno nos ayuda a acercarnos a DiosCon frecuencia estamos recibiendo correos electrónicos en los que nos piden consejos sobre la manera de ayunar. Se pueden decir muchas cosas sobre el ayuno. Les ofrecemos en esta ocasión algunas orientaciones y reflexiones basadas en los testimonios de los videntes, las enseñanzas del padre Slavko y nuestra propia experiencia.
La Reina de la Paz nos ha pedido ayunar a pan y agua los miércoles y los viernes. Los animamos a hacerlo. A través del ayuno Ella los conducirá a una unión muy especial con su Hijo.
Vamos a ofreceros algunos consejos:
·       Es frecuente que los días de ayuno nos aparezca el mal humor, la ira u otros pecados (en cada uno de nosotros aparecerán nuestros pecados dominantes). Esto tiene una explicación sencilla. El ayuno nos ayuda a purificarnos y a vencer nuestros pecados. Pero precisamente la manera de vencerlos es luchando contra ellos. El ayuno va a hacer que esos pecados salgan a la superficie, se manifiesten. Es la oportunidad para vencerlos.​
·       Por eso en los días de ayuno también hay que orar más, porque a través de la oración podremos dominar esos pecados y frenarlos. Esto no quiere decir que lo vayamos a conseguir el primer día que ayunemos. Sino que, ayunando con constancia y enfrentándonos a nuestros pecados con la oración, poco a poco los iremos venciendo. Tenemos el ejemplo de Jesús en el desierto. Jesús en el desierto fue especialmente tentado (seguramente el demonio Le habría tentado menos si no hubiese ido al desierto). Pero, precisamente, los cuarenta días que pasó en el desierto Le fortalecieron enormemente para el cumplimiento de su misión, ya que venció a Satanás con el ayuno y la oración. Eso mismo nos ocurre a nosotros si oramos y ayunamos con constancia.
·       Es muy comprensible que los días de ayuno seamos más tentados. Siempre hay que tener en cuenta que satanás está al acecho, y él sabe muy bien que si ayunamos con constancia le derrotaremos. Por eso los días que ayunamos nos tienta más, para intentar que nos desanimemos y lo dejemos.
·       Por último, les recomendamos que beban agua abundantemente en los días de ayuno. A veces es bueno esforzarse un poco por beber más agua de la que beberían habitualmente, pues les ayudará a evitar el dolor de cabeza o a que sea menos intenso. También es bueno comer toda la cantidad de pan que sea necesaria para que el cuerpo responda adecuadamente al trabajo y demás obligaciones que tengan que afrontar.
Estos consejos no harán que el ayuno deje de costarles. El ayuno cuesta, y eso es precisamente una de las cosas que hacen poderoso nuestro ayuno. Nos hace capaces de sacrificarnos por amor. Las cosas que no cuestan no nos sacan de nosotros mismos para llevarnos a un amor muy grande. Hoy en día no queremos sufrir y se nos olvida que Jesús nos salvó sufriendo por nosotros hasta morir en la Cruz. También la Reina de la Paz nos ha hablado en bastantes ocasiones del sufrimiento de su Corazón. Si queremos amar tanto como Ellos no debemos huir sistemáticamente del sufrimiento. El sufrimiento es parte del amor, aunque no sea lo más importante.
Les ofrecemos uno de los mensajes en que la Reina de la Paz nos invita al ayuno y nos ayuda a profundizar en su significado:
Mensaje del 2 de abril de 2014 en Medjugorje“Queridos hijos, con amor materno deseo ayudarlos para que su vida de oración y penitencia sea un verdadero intento de acercamiento a mi Hijo y a Su luz divina, para que sepan como separarse del pecado. Cada oración, cada Misa y cada ayuno son un intento de acercamiento a mi Hijo, una remembranza de Su gloria y un refugio del pecado; son el camino hacia una nueva unión del buen Padre con sus hijos. Por lo tanto, queridos hijos míos, con los corazones colmados de amor, invoquen el nombre del Padre Celestial para que los ilumine con el Espíritu Santo. Por medio del Espíritu Santo, se convertirán en fuente del amor de Dios. De esa fuente beberán todos aquellos que no conocen a mi Hijo, todos los sedientos del amor y de la paz de mi Hijo. ¡Les agradezco! Oren por sus pastores. Yo oro por ellos y deseo que ellos sientan siempre la bendición de mis manos maternas y el apoyo de mi Corazón materno.” (2 de abril de 2014)
Que la Reina de la Paz los bendiga a todos con su bendición maternal.
Fuente: Reina de la Paz TV
Rosas para la Gospa | 29 septiembre, 2015 en 9:41 PM | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p16DH0-2T9