miércoles, 30 de diciembre de 2015

+ UN PEQUEÑO MEDJUGORJE EN NAVIDAD


medjugorje_navidadCuando la Reina de la Paz comenzó a aparecerse en el año 1981 en Medjugorje, los videntes le preguntaron por qué había elegido precisamente aquel pueblo pequeño y desconocido. Ella les respondió que en aquel lugar había encontrado una fe viva.
Pero hay que decir que la fe de los habitantes de Medjugorje sufrió un gran cambio a partir de las apariciones de la Reina de la Paz: la fe se hizo mucho más viva y mucho más profunda. Se comenzó a orar más y más en las familias, se frecuentaron mucho más los sacramentos, se ayunó con más fidelidad y fervor… el pueblo se convirtió en un lugar santo. Una de las cosas que la Reina de la Paz enseñó a los habitantes de Medjugorje es a vivir la Navidad santamente. Ella les dijo:
"Queridos hijos, los invito a que se preparen a la fiesta de Navidad con oración, penitencia, y obras de caridad. No se preocupen tanto, queridos hijos, por las cosas materiales, porque de ese modo no podrán vivir la Navidad. Gracias por haber respondido a mi llamada" (5 de diciembre de 1985)
Después, al día siguiente de la Navidad, habló de manera especial a los que habían hecho caso a sus indicaciones. Les dijo así:
"Queridos hijos, deseo agradecerles a todos aquellos que han escuchado mis mensajes y que han vivido el día de Navidad como yo les dije. De ahora en adelante, ya purificados de sus pecados, deseo conducirlos en el amor. Entréguenme sus corazones. Gracias por haber respondido a mi llamada." (26 de diciembre de 1985)
Hoy en día también hay un ambiente especial en Medjugorje durante las fiestas de Navidad, porque son muchos los que siguen haciendo caso a los consejos de nuestra Madre. Cada uno de nosotros podemos elegir cómo queremos vivir la Navidad. Si hacemos caso a la Gospa tendremos un pequeño Medjugorje en nuestra propia casa y en nuestro propio corazón. 
Fuente: Reina de la Paz TV

martes, 29 de diciembre de 2015

+ APARICIÓN ANUAL A JAKOV 25-12-15


Jakov
En la última aparición diaria del 12 de setiembre de 1998, la Virgen le dijo a Jakov Colo que tendría una aparición cada año, el 25 de Diciembre. Así ha ocurrido también este año. La Virgen vino con el Niño Jesús en brazos. La aparición comenzó a las 14:08, y duró 10 minutos, luego dio el siguiente mensaje:
"¡Queridos hijos! Todos estos años que Dios me permite estar con ustedes, son un signo del inmenso amor que Dios siente por cada uno y una señal de lo mucho que Dios los ama. Hijitos, ¡cuántas gracias el Altísimo les ha dado y cuántas gracias desea darles! Sin embargo, hijitos, sus corazones están cerrados y viven en el miedo y no permiten que el amor de Jesús y Su paz tomen posesión de sus corazones y gobiernen sus vidas. Vivir sin Dios es vivir en la oscuridad y nunca llegar a conocer el amor del Padre y Su cuidado por cada uno de ustedes. Por eso, hijitos, hoy de una manera especial oren a Jesús para que desde hoy vuestra vida experimente un nuevo nacimiento en Dios y llegue a ser una luz que irradie de ustedes. De esta manera se convertirán en testigos de la presencia de Dios en el mundo y en cada persona que vive en la oscuridad. Hijitos, yo los amo e intercedo por ustedes cada día ante el Altísimo. Gracias por haber respondido a mi llamado."

lunes, 28 de diciembre de 2015

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 25-12-15



“Queridos hijos, también hoy os traigo en mis brazos a mi Hijo Jesús y desde este abrazo os doy Su paz y el anhelo por el Cielo. Oro con vosotros por la paz y os invito a ser paz. Os bendigo a todos con mi bendición maternal de paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

jueves, 24 de diciembre de 2015

+ JELENA VASILIJ EXPLICA LA VISIÓN CELESTIAL DE LA NAVIDAD


Jelena VasilijJelena, una de las dos muchachas privilegiadas por la Virgen con el don de locución interior, explica un hecho extraordinario que le sucedió en 1984: el nacimiento de Jesús.
Cuenta que días antes de Navidad en el cine de Citluk hacían una película, entre otras, sobre el nacimiento de Jesús. La película empezaba a las siete de la tarde. “Marijana y yo cada tarde íbamos a misa y después nos quedábamos en la iglesia para hacer oración y para rezar el rosario. Yo tenía muchas ganes de ir al cine pero mi padre me recordó la promesa que le había hecho a la Virgen de ir cada tarde a misa y por lo tanto, no podía ir al cine. Me quedé muy triste pero entonces se me apareció la Virgen y me dijo ‘no estés triste, en Navidad yo te enseñaré cómo nació Jesús’ y fue así como el día de Navidad y tal y como me había prometido la Virgen tuve la visión del nacimiento de Jesús.”
“Al principio vi un ángel que enseguida desapareció y todo se volvió oscuro. Poco a poco, la oscuridad se transformó en un cielo estrellado y en el horizonte vi a alguien que se acercaba. Era san José con un bastón en la mano que caminaba y al fondo un conjunto de casitas iluminadas. A un lado y encima de una mula vi a la Virgen que parecía muy triste. Le dijo a José que estaba muy cansada y que quería probar si alguien les daba hospitalidad para esa noche. José le dijo: ‘Ahí están las casas. Llamaremos allí’.
Llegaron a la primera casa y José llamó a la puerta, uno abrió pero al ver a José y a María les cerró rápidamente la puerta. Esta escena se repite varias veces e incluso en algún caso se cierran las luces del interior de las casas cuando ven acercarse a María y a José para así impedir que llamen a la puerta. Los dos están muy tristes sobre todo san José, que está confundido y turbado por estas actitudes de rechazo. María aunque también está triste le da coraje y le dice ‘quédate en paz, José. El día de gloria ha llegado. Ahora quiero rezar contigo porque hay mucha gente que no deja nacer a Jesús’.
Nieva en Medjugorje 3Después de haber rezado María le dice a José: ‘José mira allá abajo hay un viejo establo. Seguro que allí no duerme nadie. Estará seguramente abandonado’, y van allí. Dentro hay un mulo. Meten también el suyo delante del comedero. José recoge un poco de leña para hacer fuego. Mete un poco de paja pero el fuego se apaga rápidamente porque la leña y la paja están muy húmedas. María mientras intenta calentarse al lado de los mulos. Enseguida viene la segunda escena. El establo hasta ahora poco iluminado, de golpe se ilumina como si fuera de día. Al lado de María está el niño Jesús, recién nacido, que mueve las manitas y los piececitos. Tiene una cara dulcísima y parece que sonríe. El cielo, mientras, se llena de estrellas luminosas. Encima del establo veo a dos ángeles que  tienen algo en la mano muy grande como si fuera una bandera donde se lee “te glorificamos oh señor” y encima de estos dos ángeles hay una hilera más de ángeles que cantan y glorifican a Dios.
Un poco más lejos del establo hay un grupo de pastores que custodian sus rebaños. Están cansados y algunos ya duermen. De repente, un ángel se acerca a ellos y les dice ‘pastores, escuchen la buena nueva; Dios ha nacido en medio de ustedes! Lo encontraran en el pesebre del establo. Esto que les digo es cierto’.
Los pastores rápidamente van hacia el establo y se encuentran a Jesús, y se arrodillan y le ofrecen sus regalos humildes. María les da las gracias con dulzura y les dice ‘les doy gracias por todo pero ahora les pido que recemos juntos porque muchos no quieren acoger a Jesús nacido’.
Después de esto y delante de mis ojos desaparece esta escena y aparece una tercera. Veo en Jerusalén a los Reyes Magos que piden por Jesús pero nadie les sabe decir donde está. Hasta que ven la estrella que les lleva a Belén. Conmocionados y extasiados los magos miran a Jesús niño, se inclinan para adorarlo y le ofrecen bienes preciosos. María les da las gracias y les dice ‘Ahora quiero rezar con ustedes porque hay muchos hombres que no quieren adorar a Jesús’.
Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

lunes, 14 de diciembre de 2015

+ ANTE LOS PREPARATIVOS NAVIDEÑOS


Nieva en Medjugorje 3«Estamos tentados de llenarnos de agitación y dejarnos arrastrar por la corriente del mundo que ha transformado la Navidad en un gran intercambio comercial que nos presiona. Recorremos los negocios y los centros comerciales con listas cada vez más extensas de compras por realizar…. Cuántos ven aproximarse esta fiesta con angustia debido a los imperativos impuestos por la sociedad, cuando deberían vivir la Navidad en la intimidad y simplicidad de la Sagrada Familia, con sus seres queridos. Por cierto, hay que saber “Festejar”. Jesús era el primero en celebrar cumplidamente las Fiestas, ¡pero la Fiesta está hecha para el hombre y no el hombre para la Fiesta!
Hoy en día, podríamos entristecernos al considerar los horrores que nuestros dirigentes nos imponen a todo nivel y a causa de la crisis que no mejora. Por ejemplo: ¡Bélgica se apresta para votar la eutanasia de los menores! ¿No es esta una señal por la que Dios nos invita a vivir la Navidad con Él de manera cristiana? Navidad es ante todo el aniversario del nacimiento del Niño Jesús que tiene inmensos tesoros para ofrecernos. ¡Muy particularmente, el amor a la vida; no nos lo perdamos!
Conozco a un ex-satanista que había participado en las redes de robos de niños después de su pacto con el maligno, y no diré más acerca de sus actividades. Luego de numerosos exorcismos y después de 12 años de intensa vida cristiana, me hacía sin embargo esta terrible confidencia: “Sabes, cuando veo sobre una pared la foto de un recién nacido, siento que me invade una ola de odio. ¡Sí, aún hoy día! Necesito dejar pasar cierto tiempo para rechazarla y acoger en mí el amor de Dios por la vida, por los niños”.
Nieva en Medjugorje 7El enemigo odia la vida humana de quien está celoso y su plan principal es la destrucción de la familia, base de la vida humana. Si lograra pervertir y destruir a la familia, nido de la vida creada por Dios, habría destruido a la humanidad y estaría feliz. ¡Pero no lo logrará! ¿Por qué? Porque Dios interviene hoy como nunca antes, especialmente a través de su Madre, para llamarnos y mostrarnos el camino. El enemigo no triunfará porque Jesús y María nos tienen a ti y a mí, ¡SÍ!, a todos sus “queridos hijos” como nos llama la Gospa, para vivir con Ellos y llevar la paz divina donde ha desaparecido. “Al final mi Corazón Inmaculado triunfará”. Esta es la más hermosa profecía de María, retomada frecuentemente en los mensajes de Medjugorje. La Virgen María agradece a todos sus hijos que anhelan su triunfo y lo apresuran mediante su humilde fidelidad. ¡Ella cuenta contigo y conmigo! Nuevamente nos confiará a su Hijo en Navidad pues, como lo ha escrito Isaías: “Un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado”. Ahora bien, ¡ese “nos” se refiere a nosotros! Queridos hermanos y hermanas, la Navidad es nuestro tiempo de sanación! ¡El Mal se aplastará contra la inocencia del Niño Dios! Nos es necesario un Niño para sanarnos del rechazo al niño, a la vida, a la familia humana. Nos hace falta el Niño Jesús para vencer en nosotros el miedo de vivir y de permitir la vida.
La Gospa nos invita a preparar el pesebre hogareño a partir de los primeros días de Adviento. De esta manera vivimos con ella la espera amorosa y maternal de su Hijo. Ella nos invita también a leer en familia o en comunidad los pasajes de las Escrituras que se refieren a esta Fiesta y a compartirlos entre nosotros. (Pueden agregarse a la lectura de la Biblia los relatos de la Infancia, revelados a la Beata Ana Caterina Emmerick. Estos escritos no deben ser tomados como un nuevo Evangelio, pero pueden ayudarnos a percibir con mayor intensidad la venida del Mesías a Belén). La Gospa nos invita igualmente a dar un paso más en generosidad, sobre todo con las personas que están solas, que sufren, con los pobres o los débiles; sin olvidar que muchos ricos viven en un gran sufrimiento interior. Como nos dice nuestro papa Francisco: “¡Hay gente que es tan pobre que sólo tiene dinero!”»

jueves, 10 de diciembre de 2015

+ LA MISERICORDIA ES LA EXPRESIÓN MÁS RADICAL DEL AMOR

La Misericordia es la expresión más radical del amor

11071779_920702794642223_8615348858969421274_nLa Madre dice: «Por medio del amor, Jesús busca la comunión entre el Cielo y la Tierra, entre el Padre celestial y ustedes, mis hijos, su Iglesia. Por eso necesitamos orar mucho, orar y amar la Iglesia a la cual pertenecen.» Este enunciado es muy importante, ya que la Madre recuerda uno de los propósitos de Su venida: la unión de todos con Su Hijo por medio del amor, porque el amor es el resumen de toda la Ley de Dios, lo esencial de la vida cristiana. Entonces la Madre lo vuelve a recordar, seguramente porque muchos de sus hijos lo están olvidando o bien, piensan que ya aman lo suficiente; cuando en realidad, sus obras pueden decir lo contrario.
También conviene recordar, que uno de los fines precisamente del Año de la Misericordia que vamos a comenzar, es que todas las obras del cristiano deben ir acompañadas de gestos de ternura, de amor; ha subrayado en varias ocasiones el Papa Francisco. Entonces, el Año de la Misericordia quiere decir Año de Amor, porque la Misericordia es la expresión más radical del amor, es el rostro de Dios que Jesús nos manifestó, al extremo de inmolarse en la Cruz por nuestros pecados. Entonces, una vez más la Madre nos invita a deponer toda actitud de odio, rencor, celos, antagonismos… y ser testigos de lo que más cuenta ante Dios, el amor. Y para poder amar en plenitud, también hay que orar, porque la oración siempre es un encuentro de amor. Oramos cuando en la oración amamos. Orar con el corazón significa orar con amor, desde el amor.

viernes, 4 de diciembre de 2015

+ ¡CONSAGRA TU MUERTE!


319604_305083936260139_371058634_n«Habitar plenamente en el seno de la Madre de Dios significa abolir todo miedo a la muerte, todo temor a este misterioso nacimiento que nos está prometido. Toda buena madre prepara el nacimiento de su hijo con infinito cuidado, con inconmensurable ternura. ¡Cuánto más la Virgen María! Ella nos dice: “No, queridos hijos, ¡ustedes no saben celebrar la muerte de sus seres queridos de manera correcta! Tendrían que festejar la muerte de sus allegados con alegría, con la misma alegría que experimentan ante el nacimiento de un niño”Pero en nuestro mundo enfrascado en la niebla del materialismo hemos perdido la perspectiva final de nuestras vidas. Muchas veces la muerte es para nosotros como si fuera una partida sin retorno, una destrucción sin piedad, un muro fatal; cuando en lugar de un muro es una puerta, puerta que finalmente se nos abre a la vida para la cual fuimos creados.
Es por ello que, como apóstoles de la Virgen María, les propongo que consagremos nuestra muerte a su Corazón Inmaculado y al Corazón de Jesús a fin de que aquel momento crucial de nuestra existencia ya le pertenezca plenamente a Dios por las manos de María. Podemos proceder en 4 etapas:
A- Podemos desde ahora agradecer a Dios por el momento que ha elegido para llevarnos a Él. Cualquiera sea aquel momento, mañana o dentro de 50 años, digámosle que confiamos que Él ha elegido el mejor momento para nosotros, en cuanto a nuestra eternidad.
B- Demos un paso más y agradezcámosle por la manera que ha elegido para llevarnos con Él. ¡No nos hagamos ninguna película de aquel momento! ¡Sufriríamos por anticipado por algo que seguramente no sucederá de esa manera! Por el contrario, acallemos nuestra imaginación en un acto de total abandono entre las manos de Aquel que sabe tanto mejor que nosotros lo que necesitamos.
C- Pasemos a la etapa siguiente y agradezcamos a Dios por el momento que ha elegido para llevar junto a Él a la persona que nos es más querida. ¿Mañana? ¿Dentro de 50 años? Bendigámoslo, porque esta elección divina es lo mejor para aquella persona, para su felicidad eterna. En este caso, nuestra gran confianza en Dios se nutre en el abandono a su santa voluntad de amor.
D- Finalmente agradezcamos a Dios por la forma que ha elegido para tomar consigo a ese ser querido.
Para esta entrega se necesita un profundo trabajo interior porque podemos encontrarnos con fuertes resistencias. Aprovechemos la ocasión para lanzarnos con la confianza de un niño en los brazos del Padre. Esto puede demandarnos tiempo, pero con la gracia de Dios y una fe viva, terminaremos por dar nuestro SÍ. Y el gran regalo que se derivará de ese SÍ, de ese abandono confiado en los planes divinos, será la sanación de nuestros temores, de nuestras angustias ante la muerte. Estando entre las manos del Padre que tanto nos ama, ¿cómo podría paralizarnos el miedo?, ¿cómo podría la angustia apoderarse de nosotros? Si Jesús cargó sobre sí todos nuestros agobios en Getsemaní, fue precisamente para liberarnos de ellos.»

jueves, 3 de diciembre de 2015

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 02-12-15


“Queridos hijos, yo estoy siempre con vosotros, porque mi Hijo os ha confiado a mí. Y vosotros hijos míos, vosotros me necesitáis, me buscáis, venís a mí y alegráis mi Corazón materno. Yo tengo, y siempre tendré,  amor para vosotros, para vosotros que sufrís y que ofrecéis vuestros dolores y sufrimientos a Mi Hijo y a mí. Mi amor busca el amor de todos mis hijos y mis hijos buscan mi amor. Por medio del amor, Jesús busca la comunión entre el Cielo y la Tierra, entre el Padre celestial y vosotros, mis hijos, su Iglesia. Por eso necesitamos orar mucho, orar y amar la Iglesia a la cual pertenecéis. Ahora la Iglesia está sufriendo y necesita apóstoles que, al amar la comunión, al testimoniar y dar, muestren los caminos de Dios. Necesita apóstoles que, viviendo la Eucaristía con el corazón, realicen grandes obras; necesita de vosotros, mis apóstoles del amor. Hijos míos, la Iglesia ha sido perseguida y traicionada desde sus inicios, pero ha crecido día a día. Es indestructible, porque mi Hijo le ha dado un corazón: la Eucaristía. La luz de Su Resurrección ha brillado y brillará sobre ella. ¡Por eso no temáis! Orad por vuestros pastores para que tengan la fuerza y el amor de ser puentes de salvación. ¡Os doy las gracias!”