martes, 31 de mayo de 2016

+ ¿POR QUÉ LA GOSPA NOS HABLA HOY EN DÍA DE CRUCES DESPEDAZADAS QUE DEBEMOS RECOGER?





1012081_555205351253447_862351891_n«Muchos nos han preguntado sobre el sentido de la frase: “los invito, hijos míos, a mirar bien los signos de los tiempos, a ‘recoger las cruces despedazadas’ y a ser apóstoles de la Revelación”. Mirjana pidió que “recoger las cruces despedazadas” estuviera entre comillas, lo que significa que la Virgen hace referencia a otra realidad previa ya conocida. Podemos encontrarle una explicación en las apariciones que tuvo Bruno Cornachiola en 1947 en Tre Fontane, en la periferia de Roma, donde San Pablo fuera decapitado.
Remontémonos a 1947: Bruno, fanático anticlerical en su odio a la Iglesia Católica, había planeado apuñalar al papa Pio XII. La víspera del crimen, el sábado 12 de abril de 1947, Bruno había ido a Tre Fontane. Estaba trabajando en la redacción de un libro contra la Inmaculada mientras sus tres hijos jugaban cerca de una gruta. Cuando llegó la hora de emprender el regreso a casa mandó al mayor de los niños a buscar a la más pequeña que estaba en la gruta. El niño fue pero no regresó. Entonces Bruno envió allí a su otro hijo que tampoco volvió. Enojado, se dirigió allí en persona y se los encontró a los tres hincados, con las manos juntas y la mirada extática. No lo oían a pesar de que los estaba llamando. En ese momento Bruno se sintió impulsado, muy a su pesar, a ponerse él también de rodillas. Cuando alzó la vista la Virgen estaba allí, mirándolo. Ella le dijo: “Yo soy aquella que habita en la Santísima Trinidad. Soy la Virgen de la Revelación. Tú me persigues. ¡Ahora basta! ¡Ingresa al rebaño…!
Bruno contaba que la Virgen hizo un gesto con su brazo derecho, señalando el piso con su dedo índice. Y él vio que a sus pies había una cruz rota, un trozo de tela negra y una sotana tirada en el suelo. La Virgen le dijo entonces: “La Iglesia será perseguida, quebrada, éste es el signo que mis hijos dejarán de llevar… ¡Tú, sé fuerte en la Fe!” (Con la palabra “hijos” María hace referencia a los miembros del clero). Luego la Virgen le reveló lo que sucedería, en particular lo referente al abandono del ministerio de tantos sacerdotes y le mostró cuánto debía amar y servir a la Iglesia a pesar de todo lo que acaecería en ella. Esta cruz rota significa el martirio de los sacerdotes que permanecen fieles a Cristo en la persecución” “Los sacerdotes, aun cuando se encuentren envueltos en un torbellino infernal, me son muy queridos, le dijo María. Serán pisoteados y liquidados, es por eso que la cruz quebrada se encuentra cerca de la sotana, signo del despojamiento sacerdotal. En síntesis, la sotana tirada en tierra significa el abandono del sacerdocio por tantos sacerdotes. La tela negra significa que la Iglesia quedará viuda y será entregada a la merced del mundo.
Bruno se convirtió de inmediato y se transformó en un ferviente apóstol y un gran defensor de la Iglesia hasta su muerte en 2001. (Se ha abierto en Roma su causa de beatificación). Durante todos esos años recibió alocuciones de la Virgen, sobre todo por medio de sueños, al igual que Don Bosco. Mensajes proféticos que conciernen el futuro mediato e inmediato de la Iglesia y los dramas internos por los que atraviesa.
¿Por qué la Gospa nos habla hoy en día de cruces despedazadas que debemos recoger? Podríamos ver en sus palabras un poco la figura de un faro que emite su luz como una señal para quienes queremos servir a Cristo y a su Iglesia en el seno de una gran confusión espiritual y de un profundo dolor. Nuestro mundo nada en aguas turbias. ¡Y ya no se trata de una sola cruz rota (como en 1947) sino de muchas (las de 2016)! De esta manera Maria nos está manifestando su inmenso dolor ante la deserción de tantos cristianos, sacerdotes y laicos con las traiciones en el mismo seno de la Iglesia y la apostasía generalizada de nuestra época.
María le revela a Bruno el nombre por el cual será invocada en aquel lugar: “Soy la Virgen de la Revelación”. Tiene en sus manos un pequeño libro: el Apocalipsis de san Juan, también llamado “el Libro de la Revelación”.
¡La Virgen de la Revelación nos invita hoy a ser “los apóstoles de la Revelación”! Nos indica las características de estos apóstoles que deberán permanecer fieles en el seno de la tribulación. Características que le eran propias durante su vida terrenal: “No se lamentarán, callarán y no se rebelarán”.
1669737_10152824429243913_1092791197184868880_oEl Libro del Apocalipsis es un texto sagrado, en parte sellado, que anuncia el porvenir de la humanidad y la victoria de Dios sobre el Dragón y la Bestia, después de una terrible batalla. ¿Cómo no abrir los ojos y constatar que efectivamente hoy en día, como nunca antes, el combate contra la Bestia se presenta violento, decisivo? Satanás sabe que sus días están contados y juega sus últimas cartas ante la furia de la desesperación. ¿La Gospa quiere indicarnos que estamos en un punto de inflexión, en un momento crítico sumamente decisivo de la vida de la Iglesia? ¿Un tiempo donde se avecina la realización del Apocalipsis donde cada uno deberá tomar partido: a favor o contra Cristo? Creo que sí, porque nunca había hecho alusión en sus mensajes a otro lugar de aparición, a excepción de Fátima en agosto de 1991. ¿Por qué vuelve a retomar este mes los puntos fundamentales de Tre Fontane?
También es importante captar, en la intimidad de una oración ferviente con el corazón, cuánta reparación Ella espera que hagamos por tantos atropellos a Jesús Eucaristía y al Sacerdocio que Él ha confiado a los hombres. “Mi Corazón Inmaculado sangra” nos dijo el 25 de abril. No nos pide que “recojamos las cruces despedazadas” para criticar o emitir consideraciones negativas contra ciertos sacerdotes o prelados o para hundirnos en el desánimo. ¡No! Nos invita por el contrario a que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar y sostener a nuestros sacerdotes por medio de nuestra oración y nuestros sacrificios. ¡Qué consuelo podemos darle uniendo nuestro corazón a su Corazón Inmaculado que sangra, por cierto, pero que ya ve la victoria final!
Es por ello que María busca almas que quieran ser una sola cosa con la suya.
La esposa de Bruno Cornachiola, Yolanda, nos da un ejemplo admirable que será una pista de santidad para muchos consortes que padecen dificultades en su matrimonio. A pesar de las reiteradas infidelidades de Bruno antes de su conversión, Yolanda permaneció fiel en su puesto, orando con fervor. ¡A tal punto que la misma Virgen la ha elogiado! “Las promesas de Dios son y permanecerán inamovibles, le dijo a Bruno. Los nueve viernes al Sagrado Corazón que has hecho, por las instancias amorosas de tu fiel esposa antes que tomaras el camino del error, te han salvado!” ¡Esta simple práctica salvó a Bruno de la perdición! (Ver PS 3) La Virgen no tuvo que enfrentar este tipo de problemas con su esposo José. Pero ella defendió a Yolanda, afirmándole a Bruno que ella le había permanecido fiel y que nunca había cometido las faltas de las que él la acusaba. Efectivamente él le pegaba, sin dudas para descargar sobre ella el remordimiento de sus propias infidelidades, y lo había hecho la noche misma que precedió la aparición (¡Podría sugerirse a la Santa Sede la beatificación de Yolanda junto con la de su marido!)
La Virgen también nos dice: “Las Avemarías rezadas con fe y amor son otras tantas flechas de oro que alcanzan el Corazón de Jesús”»
© Children of Medjugorje del mes de mayo de 2016


lunes, 30 de mayo de 2016

+ MIRJANA PROFUNDAMENTE IMPRESIONADA CON EL MENSAJE DE LA VIRGEN EL 25-04-16


marija_profundamente_impresionada_con_el_mensaje_de_la_virgen
Comentando en Radio María Italia el mensaje de la Reina de la Paz del 25 de abril, la vidente Marija ha afirmado estar profundamente impresionada por las palabras de la Virgen:

“Cuando la Virgen ha comenzado a dar el mensaje prácticamente me he bloqueado y he pensado que no sabía si sería capaz de transmitir el resto de sus palabras. Porque cuando ha dicho: “Mi Corazón Inmaculado sangra al mirarlos en el pecado”, he pensado: “Señor Jesús, la Virgen ha usado una palabra tan fuerte que yo creo que hasta ahora no la había utilizado nunca”.
Esas palabras: “Mi Corazón Inmaculado sangra al mirarlos en el pecado y en hábitos pecaminosos”, para mí han sido una cosa tan fuerte porque habitualmente la Virgen comienza sus mensajes diciendo “Queridos hijos”, recomendándonos que oremos y algunas cosas así. Y si tiene que decir alguna cosa fuerte habitualmente la dice al final. Pero esta vez ha comenzado con gran fuerza desde el principio hablando de su Corazón Inmaculado. Me ha producido una fuerte impresión que la Virgen haya usado esta expresión".
El Padre Livio, explicando las palabras de Marija añadió: “Lo que ocurre es que muchas veces vivimos en el pecado y casi sin darnos cuenta nos excusamos y decimos que no es pecado lo que sí que es pecado. Tal vez esto es lo más doloroso".
Efectivamente, uno de los más graves problemas que vivimos en la actualidad es que hemos dejado de considerar y llamar pecado lo que sí es pecado. La consecuencia nos la ha dicho la Virgen: hacemos sangrar su Corazón, le producimos un gran dolor. Ella sabe que por ese camino nunca seremos felices en la tierra ni en la eternidad. Oremos para saber llamar a cada cosa por su nombre, para regresar a Dios y aprovechar este tiempo para hacer el bien.
Fuente: Reina de la Paz TV

viernes, 27 de mayo de 2016

+ ¿POR QUÉ LA VIRGEN NOS PIDE SER FUERTES EN LA FE, TENER UNA FE FIRME, SÓLIDA?


1916889_579031108931964_8364126568884047161_n
¿Por qué nos pide ser fuertes en la fe, tener una fe firme, sólida? La respuesta necesariamente se vincula a la exhortación final: observar, estar atentos a los signos de los tiempos. El signo más evidente del momento actual es el desconcierto sobre qué creer y qué no creer o a quién no creer, qué está mal y qué ahora parece estar bien de aquello que antes estaba mal. La fe está siendo minada en la base misma: en la Palabra de Dios y en los sacramentos por Él instituidos, comenzando por el más importante: la Eucaristía. Signo de los tiempos es hacer del dogma un ideal por pocos alcanzable, desconociendo la gracia y los sacramentos como portadores de gracia. Signo de los tiempos es la ruptura de la unidad entre dogma y praxis, entre la ley de Dios y la práctica. Cuando en lo alto de la Iglesia jerárquica, algunos con patente de teólogos, vienen hablando de la evolución del dogma y aducen que la pastoral debe adaptarse al tiempo, o sea al mundo, pero, eso sí –advierten- , sin cambiar el dogma (¡!), evidentemente en la realidad lo que ocurre es que la fe está siendo atacada por dentro.

En su magnífico libro “Dios o nada”, el Cardenal Robert Sarah dice: “mientras millares de cristianos mueren cada día por la fidelidad al Evangelio, en Occidente hombres de Iglesia buscan reducir al mínimo las exigencias del Evangelio. El verdadero escándalo … es la confusión entre bien y mal provocada por pastores católicos”.
La misión de la Iglesia, la que nos dio nuestro Señor, no es la de adaptarse al mundo sino la de convertirlo. “Vayan a todo el mundo y proclamen el evangelio a toda criatura. el que crea y sea bautizado se salvará.., pero quien no creerá será condenado” (Mc 16,15-16). Pero, claro, esas palabras ahora molestan, van contra el sentir y el obrar del mundo. Los que así piensan y han claudicado arguyen que es cosa de otro tiempo, de hace dos mil años, hoy se vive de otro modo y para evangelizar hay que adaptarse a la vida de hoy.
¡Hablar de salvación! ¿Quién se atreve? ¿Cuándo fue la última vez que han escuchado en una predicación hablar de salvación? Como muy pocos son los que hablan a los fieles de la realidad del pecado, del mal que a diario cometemos, de la abominación cometida contra la vida inocente y en las relaciones contra natura, de la terrible ofensa a la santidad de Dios, entonces ¿qué necesidad hay de salvación? Mientras para algunos miembros de la Iglesia el único pecado es el social y la culpa del mal la tiene las estructuras de pecado pero no el pecado personal, otros no se atreven a hablar para no ser tratados de “fundamentalistas” o de “fariseos” o cosas peores. Como no se habla de pecado personal, al final el pecado acaba por no existir y si no existe el pecado tampoco la necesidad de salvación. Inútil entonces el sacramento penitencial y ¡todos a comulgar! En una palabra, signo de los tiempos es la apostasía en sus múltiples formas.
P. Justo Antonio Lofeudo

jueves, 26 de mayo de 2016

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 25-05-16

 

“¡Queridos hijos! Mi presencia es un don de Dios para todos vosotros y un estímulo a la conversión. Satanás es fuerte y quiere poner desorden e inquietud en vuestros corazones y pensamientos. Por eso, vosotros, hijos míos, orad para que el Espíritu Santo os guíe por el verdadero camino de la alegría y de la paz. Yo estoy con vosotros e intercedo ante mi Hijo por vosotros. Gracias por haber respondido a mi llamada”

lunes, 23 de mayo de 2016

+ JESÚS SE APARECIÓ EN MEDJUGORJE


10527502_667706829964877_5309256310524203966_n«Vicka me contó que durante la aparición del Viernes Santo de 1982, la Virgen se apareció con Jesús. Pero aquella vez no fue como suele venir cada año para Navidad cuando ella, radiante, tiene a su Niñito recién nacido entre sus brazos.
“Aquel día Jesús se mostró adulto. Sufría su Pasión y estaba coronado de espinas. Le corría sangre por su frente, sus mejillas y su barba. Su rostro estaba cubierto de salivazos y de barro. Su cuerpo entumecido por los golpes recibidos durante la noche que pasó en la prisión de Caifás y por los crueles tratos que los soldados de Pilatos le habían infringido. Llevaba un manto rojo desgarrado y manchado de sangre”.
Queridos hijosles dijo la Gospa, hoy he venido con mi Hijo Jesús en su Pasión para que vean cuánto ha sufrido por ustedes y hasta qué punto los ama”Le pregunté a Vicka: “¿Jesús también dijo algo?” “No, me respondió. Jesús permaneció en silencio; no dijo nada. Pero lo miré a los ojos y su expresión era de una ternura tal, de un amor tan grande, tan humilde, que para mí fue mucho más fuerte que todas las palabras que hubiera podido decir. ¡Vi cuánto sufría y al mismo tiempo cuánto nos amaba! ¿Sabes? Nunca olvidaré la mirada de Jesús en su Pasión”.
La vidente Marija también comentó esta aparición de Cristo en ocasión de una entrevista que le realizó Radio Maria (Italia) el 25 de febrero último. He aquí su relato de los hechos: “En aquella época éramos perseguidos por los comunistas. Nos llevaron a un asilo lleno de locos. Nos hicieron sufrir mucho porque nos decían que terminaríamos como ellos. Tan sólo teníamos 16 años y sentíamos miedo.
Anteriormente la Virgen nos había prevenido que no deberíamos comer ni beber nada de lo que los comunistas nos darían. No debíamos aceptar nada de parte de ellos. Nos enteramos luego que uno de ellos había intentado drogarnos. Efectivamente, habían comentado por la televisión de que estábamos drogados y querían que los tele-espectadores lo vieran. Felizmente la Virgen nos había advertido del peligro.
Luego nos llevaron de vuelta hasta la iglesia del pueblo; y, ya de noche, completamente agotados, finalmente retornamos a nuestros hogares. Allí, la Virgen se nos apareció. Le manifestamos llorando que ya no aguantábamos más, que no merecíamos el trato que los comunistas nos infringían. En efecto, para asustarnos, nos decían por ejemplo que el padre de Vicka que trabajaba en Alemania sería arrestado y encarcelado a su regreso a casa, que no podría más ganar plata para mantener a su familia y se morirían de hambre.
Le contamos a la Gospa todo lo que nos habían hecho, cómo nos habían arrestado y llevado al asilo, la forma en que nos amenazaban con dejarnos allí para siempre diciéndonos que acabaríamos locos. Es allí cuando Ella nos mostró a Jesús coronado de espinas, lleno de heridas, bañado en sangre y nos dijo: ‘Así como Él ha padecido todo esto por amor a ustedes, por el género humano, acepten sus sufrimientos también ustedes por amor a Él’. Jesús por su parte no decía nada, tan sólo nos miraba… No pude dormir en toda la noche, la impresión había sido demasiado fuerte. ¡Nunca olvidaremos aquello!”»
© Children of Medjugorje del mes de abril de 2016

viernes, 20 de mayo de 2016

+ MEDJUGORJE, LA LLAMADA CONTINUA... LA VIDA ES CORTA

La vida es corta
Sin-título31Últimamente no recibo llamadas, quizá sea porque no tengo móvil. Recibo todas las llamadas en el teléfono fijo más los mensajes que dejan en el contestador. Estas llamadas y mensajes me invitan, normalmente, a contestar encuestas y ofertas de lanzamiento. Siempre las ignoro y nunca respondo.
Nuestra Señora hace llamadas frecuentes a través de los mensajes de Medjugorje. Ayer hizo otra llamada en el último mensaje a Marija. También me recordó que Dios ha estado intentando contactar conmigo. ¿Respondo siempre a estas llamadas? ¿Alguien lo hace?
Es quizá por eso que Nuestra Señora nos invita  constantemente en sus mensajes de Medjugorje a ir hacia Ella y hacia su Hijo. Ellos buscan una respuesta y Nuestra Señora, madre que aguarda esperanzada, nos da las gracias por anticipado, esperando que me decida a responder.
Ella siempre me recuerda que la vida es corta a mí que no encuentro horas suficientes durante el día para acabar lo que deseo hacer. No, en la última etapa de mi vida sé exactamente lo que quiere decir cuando afirma: “Hijitos, la vida es corta.”
Muchos amigos y familiares dejaron esta vida inesperadamente y a una edad más temprana de la que tengo yo ahora.
Así que el mensaje es más que claro para mí, haz buen uso del tiempo que queda, no pierdas tiempo por caminos equivocados; mantén la lámpara llena de aceite; y, en los momentos en que me siento bastante inútil y no puedo conseguir mucho, siempre queda la oración
¡Se puede conseguir tanto con la oración! Por los demás y por uno mismo.
Orar nunca es una pérdida de tiempo. Es hacer un buen uso de él, nos quede mucho o nos quede un solo día de nuestra corta vida.
Traducción del inglés a cargo del equipo de Virgen de Medjugorje
Fuente: Crownofstars

jueves, 12 de mayo de 2016

+ MENSAJE EXTRAORDINARIO DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE A IVAN 09-05-16



Gospa
"Queridos hijos, también hoy los invito de nuevo: renueven mis mensajes y vivan mis mensajes. De modo particular los invito: oren por la paz. Oren por la paz, por la paz en el mundo. Sepan, queridos hijos, que estoy cerca de ustedes. Oren unidos con la Madre: sean perseverantes en la oración, no se cansen. Gracias, queridos hijos, por haber respondido también hoy a mi llamada".

martes, 3 de mayo de 2016

+ MENSAJE DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE 02-05-16



“Hijos míos, mi Corazón materno desea vuestra sincera conversión y fe firme para que podáis transmitir el amor y la paz a todos aquellos que os rodean. Pero, hijos míos, no lo olvidéis: cada uno de vosotros es un mundo único ante el Padre Celestial; por eso, permitid que la obra incesante del Espíritu Santo actúe en vosotros. Sed, hijos míos, espiritualmente puros. En la espiritualidad está la belleza: todo lo que es espiritual está vivo y es muy hermoso. No olvidéis que en la Eucaristía, que es el corazón de la fe, mi Hijo está siempre con vosotros, viene a vosotros y parte el pan con vosotros porque, hijos míos, Él ha muerto por vosotros, ha resucitado y viene nuevamente. Estas palabras mías vosotros las conocéis porque son la verdad y la verdad no cambia; solo que muchos hijos míos la han olvidado. Hijos míos, mis palabras no son ni antiguas ni nuevas, son eternas. Por eso os invito, hijos míos, a mirar bien los signos de los tiempos, a recoger las cruces despedazadas y a ser apóstoles de la Revelación. ¡Os doy las gracias!”