REZO DE LA CORONILLA


"El amor de Dios es la flor, la Misericordia es el fruto" (D. 949)


CORONILLA DE LA MISERICORDIA DIVINA


Con un rosario común, primero rezarás una vez el PADRE NUESTRO y el AVE MARÍA y el CREDO, después, en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras:

PADRE ETERNO, TE OFREZCO EL CUERPO Y LA SANGRE, EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE TU AMADÍSIMO HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, COMO PROPICIACIÓN DE NUESTROS PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO.

En las cuentas del Ave María, dirás las siguientes palabras:

POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

Para terminar, dirás tres veces estas palabras:

SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN PIEDAD DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO. (D. 476)

ORACIONES:

PADRENUESTRO:

Padrenuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, nonos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén

AVE MARÍA

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

CREDO

Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del  Cielo y de la Tierra, creo en Jesucristo su único Hijo nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de santa María Virgen. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los Cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso; desde allí a de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y en la Vida Eterna. Amen.