jueves, 5 de abril de 2012

MAÑANA VIERNES SANTO COMIENZA LA NOVENA A LA MISERICORDIA DIVINA

VIERNES SANTO

INICIO

NOVENA A LA MISERICORDIA DIVINA

El origen de ésta novena lo encontramos en el Diario de Santa Faustina, en él leemos los siguientes textos:

D. 476.- A la mañana siguiente (1), cuando entré en nuestra capilla, oí esta voz interior: Cuantas veces entres en la capilla, reza en seguida esta oración que te enseñé ayer. Cuando recé esta plegaria, oí en el alma estas palabras:

 Esta oración es para aplacar Mi ira, la rezarás durante nueve días con un rosario común, de modo siguiente:

Primero rezarás una vez el Padre nuestro y el Ave María y el Credo, después, en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras:

Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las cuentas del Ave María, dirás las siguientes palabras:

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

 Para terminar, dirás tres veces estas palabras:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

(1) 14 de Septiembre de 1935 (día de celebración de la Exaltación de la Santa Cruz)

El nombre que Jesús puso a esta oración que enseñó a Santa Faustina es el de Coronilla; la importancia que Jesús da a ésta oración en muy grande como vemos en el siguiente apartado del Diario:

             El 9 de diciembre de 1936, escribe Santa Faustina:

D. 796.- El Señor me dijo rezar esta coronilla durante nueve días antes de la Fiesta de la Misericordia. Debe iniciarse el Viernes Santo. Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias.

            La Fiesta de la Misericordia a la que Jesús hace mención en éste apartado, forma parte de una petición expresa, que hizo a Santa Faustina en otro apartado del Diario, donde solicita que la Iglesia designe al primer domingo después del domingo de Resurrección, como “Domingo de la Misericordia Divina”

            El Beato Juan Pablo II, dio cumplimiento a ésta petición de Jesús, el 30 de Abril del 2000, día en que canonizó a la Beata Mª Faustina Kowalska.
            El Beato Juan Pablo II, fue un gran devoto de la Veneración a la Misericordia Divina, rezaba con frecuencia la Coronilla, y dedicó mucho tiempo y esfuerzo en impulsar la devoción de ésta Veneración. Jesús le recompensó su Veneración, llevándoselo a la Casa del Padre el 2 de Abril de 2005, minutos después de finalizar la celebración de la Santa Misa vespertina del Domingo de la Misericordia Divina, celebrada en sus aposentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario