viernes, 21 de octubre de 2016

+ TESTOMINIO DE JIM CAVIEZEL, PROTAGOSNISTA DE "LA PASIÓN" DE MEL GIBSON, A SU PASO POR MEDJUGORJE


testimonio-de-jim-caviezel-protagonista-de-la-pasion-de-mel-gibson-a-su-paso-por-medjugorjeEl actor de Hollywood, Jim Caviezel, estuvo en Medjugorje este verano y también realizó una visita a Radio Mir. Jim se convirtió en una persona famosa en todo el mundo después de que hiciera el papel principal en la película “La Pasión”, de Mel Gibson. Dijo que si no hubiera tenido la experiencia de Medjugorje antes de la película, nunca habría aceptado ese papel, ya que estando en Medjugorje experimentó una dimensión completamente nueva de la fe. También anunció el rodaje de la película de la Resurrección e invitó a los sacerdotes y fieles a rezar por esta intención.
“Medjugorje es un lugar de esperanza para mí. Todo el que viene puede tener ese encuentro profundo con el Cielo. Me enteré de la existencia de Medjugorje mientras estaba en Irlanda durante el rodaje de la película “El Conde de Montecristo”. Habíamos tenido grandes problemas con el guión y sentí que algo malo iba a suceder. Cuando formas parte del mundo del cine, toda la carrera se te puede ir al traste sólo por una mala película.
Al mismo tiempo, mi esposa estaba en Medjugorje en su primera peregrinación. Cuando hablamos por teléfono, noté un cambio en su voz. Me dijo que el vidente Ivan Dragicevic iba a venir a Irlanda. Tuve un día libre y pude llegar a la aparición. Me puse de pie en la parte trasera de la iglesia, que estaba abarrotada, aunque no comprendía muy bien lo que estaba ocurriendo. Estaba en la sección donde ponen a las personas con discapacidad. Cuando empezó en el momento de la aparición, yo estaba sentado, mientras que las personas que estaban en sillas de ruedas estaban tratando de ponerse de rodillas. Me conmovió que yo no tuviera ganas de hacer algo similar.
Una vez terminó la aparición, Iván se acercó a mí y en mal Inglés me dijo que deseaba verme el domingo siguiente a la aparición. Realmente no sabía si eso iba a ser posible o no, pues mi agenda estaba muy llena. Sin embargo, fui casa de un hombre que traía a Medjugorje grupos de Irlanda.
Nos hicimos amigos e Iván estaba allí también. Yo creía en las apariciones de Lourdes y Fátima, pero no en las apariciones de Medjugorje. Todo era extraño para mí. En el momento en que comenzó la aparición, miré la cara de Iván y pude ver la sonrisa y la mirada del éxtasis. Lo miré como actor, pues creo que realmente se necesita ser un gran actor para llevar a cabo esas interpretaciones. Empecé a cuestionarme todo y también a cuestionar a la Gospa, a quien le recé para que me dijera qué era esto, ¿es esto cierto o no?, ¿está fingiendo o no? Le pedí que si era verdad hiciera un milagro en la película que estábamos rodando. Necesito tu ayuda, le dije. De repente, pude sentir como una sonrisa en mi alma. Era como si una parte del cielo me hubiese tocado. Las lágrimas caían por mi cara. Me di cuenta de cuántas veces había echado a Dios de mi vida. Iván nos dijo que Ella estaba allí para llevarnos hasta su Hijo.
Desde allí regresé a Malta para seguir con el rodaje de la película. El Director de la película era agnóstico y tenía sus dudas personales sobre la fe. Estábamos filmando en un enorme castillo lleno de pinturas y obras de arte y ninguna de las imágenes tenían conexión alguna con la religión. Mi personaje en la película debía decidir si iba a seguir al amor de su vida. Entonces, entre todas esas pinturas tenían que decidir qué pintura se iba a colgar del techo durante el rodaje de esa escena; sin embargo, no se cómo el rodaje se continuó en una habitación infantil en cuyo techo estaba la imagen de la Virgen. El director, sabía que era la Virgen, pero no su significado y la mandó traer al set. La pintura fue colocada y la escena fue filmada milagrosamente con la presencia de la imagen de la Virgen.
Para mí, eso fue una señal de que la Virgen estaba allí y que ella estaba contemplando este proyecto. Al final del rodaje, le dije a mi esposa que quería ir a Medjugorje justo después. Sentí que algo grande iba a suceder… Al poco tiempo, tuve una llamada telefónica de Mel Gibson para decirme que quería que hiciera el papel de Jesús en su nueva película, y que lo más probable, si aceptaba, es que no volvería a tener más oportunidades de negocio en la industria del cine. También me dijo que no quería ser responsable de la ruptura de mi carrera cinematográfica! Sin embargo, la película  de “La Pasión”, incluso después de 15 años, es una de las películas más populares de la historia.
Cuando le preguntamos acerca de los mensajes de la Gospa, este actor estadounidense dijo: “Cuando leo un mensaje de la Gospa, reconozco de inmediato la voz de mi pastor y mi madre que me habla. El don que tenemos cuando leemos mensajes de la Virgen es mucho más de lo que podemos percibir o imaginar en este mundo. Tenemos un regalo de Dios y es que nos habla ahora, pero que muchas personas rechazan. Estoy seguro de que la película “La Pasión” nunca habría sido rodada, si no fuera por Medjugorje. Este mundo habría sido una ruina sin la Gospa y sus apariciones. Este es un tiempo bendito, vivimos una época de muchas gracias y esperanza. Antes de mi encuentro con Iván en Medjugorje, yo no tenía nada que ofrecer. Ahora, tengo algo gracias a Medjugorje. En cada uno de nosotros radica una gran responsabilidad, sin embargo, los que viven aquí tienen una responsabilidad mucho más grande ya que podemos recibir tantas bendiciones y alegrías espirituales.
No es difícil para mí vivir mi fe. Ahora sé bien en qué dirección apunta el futuro. No pongo mis creencias o mi confianza en las cosas materiales, pues sé que todo pronto me será quitado. De hecho, fue mucho más duro mientras yo estaba espiritualmente vacío. En aquel entonces, mi vida estaba completamente vuelta a un sin sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario