martes, 20 de enero de 2015

INICIATIVA POPULAR DE CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. MARÍA, NUESTRA MADRE, TE INVITA


En esta hora decisiva e incierta en la vida de nuestra nación, y también para la Iglesia y para el mundo, algunos sacerdotes, laicos, familias y asociaciones eclesiales, hemos sentido la llamada de nuestra Madre la Virgen a consagrarnos completamente al Corazón de su Hijo Jesús.

Sentimos vivamente la urgencia y el deseo de poner nuestras vidas,  familias y comunidades en las que vivimos nuestra fe, bajo el cuidado solícito y la segura protección del Corazón de Jesús.

Fiados de Su promesa, que no puede fallar: "venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré" (Mt 11, 25), y de aquella gozosa esperanza que alumbró a nuestro pueblo español cuando prometió, por medio de su siervo fiel, el beato Bernardo de Hoyos, de la Compañía de Jesús: "Reinaré en España con especial predilección", queremos entregarle nuestras vidas, nuestras familias, y nuestras comunidades de fe, para que Él reine sobre nosotros y todo lo nuestro.

Renovando por medio de esta consagración a su Corazón nuestra consagración bautismal, y comprometiéndonos así a vivir en su amor y en su gracia, sabemos que de este modo, seremos anticipo y gérmen de ese Reino suyo, de verdad y de justicia, de concordia y de amor, de santidad, de unidad y de paz, que está por venir; el cual suplicamos al Padre, cada día, en la oración del Padre Nuestro, que nos lo envíe, diciéndole: "venga a nosotros tu reino"; y cuya venida rogamos ardientemente cada vez que celebramos la Santa Misa, diciendo con toda la Iglesia: ¡Maranatha! "¡Ven Señor, Jesús!".

Además, conscientes de que el mal que hacemos los hombres hiere profundamente al Corazón de Dios, y que esta herida nos ha sido revelada en el Corazón herido de Jesús en la cruz, queremos que esta consagración sea expresión de nuestra voluntad de reparar su Corazón, con nuestro amor, con nuestro rechazo firme al mal de este mundo, y con nuestra voluntad de "vencer el mal a fuerza de bien" (Rom 12, 21).

Creemos que sólo la sobreabundancia del bien podrá vencer las fuerzas del mal que actúan en nosotros y en el mundo.

Finalmente, queremos con esta consagración, acoger en nuestra vida, en nuestras familias y en nuestras comunidades, aquel Amor que ardía por nosotros los hombres en el Corazón de Jesús; que empezó a comunicarnos la salvación desde el horno ardiente de su Corazón en la cruz; que desde Pentecostés no deja de enviárnoslo siempre de nuevo sobre nosotros; y que arde sin consumirse en ansias de amor por nosotros desde el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, Su Trono de Amor, donde cada día late de amor por nosotros, y por cada hombre, y nos espera.

Invitamos a todos los fieles, familias, y  asociaciones eclesiales que lo deseen, a entregarse totalmente a El, por medio de esta consagración a su divino Corazón.


La consagración tendrá lugar el sábado 6 de junio de este año 2015 en la Basílica de la Gran Promesa, de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario