miércoles, 27 de mayo de 2015

+ SANTA FAUSTINA



¿Quién era Santa Faustina? La mujer elegida por Jesús, para difundir Su mensaje, nació el 25 de Agosto de 1905, en el seno de una familia campesina, pobre y piadosa de la aldea de Glogowiec, siendo la tercera hija entre diez hermanos.

En el Santo bautizo se le impuso el nombre de Elena. Desde muy jovencita mantuvo con Jesús una relación de diálogo directo y personal, a través de revelaciones y apariciones frecuentes. Siguiendo las indicaciones de Jesús, se traslada a Varsovia. El 1 de Agosto de 1925, es admitida al postulantado en la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, y el 30 de Abril de 1926, recibe el hábito y el nombre de Sor María Faustina.

Mujer sencilla, humilde, obediente, con escasa formación y una frágil salud, vive sus escasos años de vida religiosa, entre labores de cocina, jardinería y portería, en diferentes casas de la Congregación, a las que sus Superioras la enviaban; y los frecuentes ingresos hospitalarios, imprescindibles para restablecer su debilitada salud.

Su diario consta de 6 cuadernos y un apéndice titulado “Mi preparación para la Santa Comunión"
El 5 de Octubre de 1938, a las once menos cuarto de la noche, Sor María Faustina Kowalska, con 33 años vividos y tras largos sufrimientos soportados con gran paciencia, se fue a la Casa del Padre.

El Papa Juan Pablo II, el 18 de Abril de 1993, beatificó a Sor Faustina; y el 30 de Abril de 2000, la canonizó; y siguiendo el expreso deseo de Jesús, designó como “DOMINGO DE LA MISERICORDIA DIVINA” al primer domingo después del domingo de Resurrección. Juan Pablo II dijo: “La luz del mensaje de la Divina Misericordia, confiado a Santa Faustina por Jesucristo, iluminará al hombre del Tercer Milenio”. “¡Sacerdotes, haced de la Divina Misericordia vuestro programa sacerdotal en este tiempo necesitado como nunca!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario