lunes, 14 de diciembre de 2015

+ ANTE LOS PREPARATIVOS NAVIDEÑOS


Nieva en Medjugorje 3«Estamos tentados de llenarnos de agitación y dejarnos arrastrar por la corriente del mundo que ha transformado la Navidad en un gran intercambio comercial que nos presiona. Recorremos los negocios y los centros comerciales con listas cada vez más extensas de compras por realizar…. Cuántos ven aproximarse esta fiesta con angustia debido a los imperativos impuestos por la sociedad, cuando deberían vivir la Navidad en la intimidad y simplicidad de la Sagrada Familia, con sus seres queridos. Por cierto, hay que saber “Festejar”. Jesús era el primero en celebrar cumplidamente las Fiestas, ¡pero la Fiesta está hecha para el hombre y no el hombre para la Fiesta!
Hoy en día, podríamos entristecernos al considerar los horrores que nuestros dirigentes nos imponen a todo nivel y a causa de la crisis que no mejora. Por ejemplo: ¡Bélgica se apresta para votar la eutanasia de los menores! ¿No es esta una señal por la que Dios nos invita a vivir la Navidad con Él de manera cristiana? Navidad es ante todo el aniversario del nacimiento del Niño Jesús que tiene inmensos tesoros para ofrecernos. ¡Muy particularmente, el amor a la vida; no nos lo perdamos!
Conozco a un ex-satanista que había participado en las redes de robos de niños después de su pacto con el maligno, y no diré más acerca de sus actividades. Luego de numerosos exorcismos y después de 12 años de intensa vida cristiana, me hacía sin embargo esta terrible confidencia: “Sabes, cuando veo sobre una pared la foto de un recién nacido, siento que me invade una ola de odio. ¡Sí, aún hoy día! Necesito dejar pasar cierto tiempo para rechazarla y acoger en mí el amor de Dios por la vida, por los niños”.
Nieva en Medjugorje 7El enemigo odia la vida humana de quien está celoso y su plan principal es la destrucción de la familia, base de la vida humana. Si lograra pervertir y destruir a la familia, nido de la vida creada por Dios, habría destruido a la humanidad y estaría feliz. ¡Pero no lo logrará! ¿Por qué? Porque Dios interviene hoy como nunca antes, especialmente a través de su Madre, para llamarnos y mostrarnos el camino. El enemigo no triunfará porque Jesús y María nos tienen a ti y a mí, ¡SÍ!, a todos sus “queridos hijos” como nos llama la Gospa, para vivir con Ellos y llevar la paz divina donde ha desaparecido. “Al final mi Corazón Inmaculado triunfará”. Esta es la más hermosa profecía de María, retomada frecuentemente en los mensajes de Medjugorje. La Virgen María agradece a todos sus hijos que anhelan su triunfo y lo apresuran mediante su humilde fidelidad. ¡Ella cuenta contigo y conmigo! Nuevamente nos confiará a su Hijo en Navidad pues, como lo ha escrito Isaías: “Un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado”. Ahora bien, ¡ese “nos” se refiere a nosotros! Queridos hermanos y hermanas, la Navidad es nuestro tiempo de sanación! ¡El Mal se aplastará contra la inocencia del Niño Dios! Nos es necesario un Niño para sanarnos del rechazo al niño, a la vida, a la familia humana. Nos hace falta el Niño Jesús para vencer en nosotros el miedo de vivir y de permitir la vida.
La Gospa nos invita a preparar el pesebre hogareño a partir de los primeros días de Adviento. De esta manera vivimos con ella la espera amorosa y maternal de su Hijo. Ella nos invita también a leer en familia o en comunidad los pasajes de las Escrituras que se refieren a esta Fiesta y a compartirlos entre nosotros. (Pueden agregarse a la lectura de la Biblia los relatos de la Infancia, revelados a la Beata Ana Caterina Emmerick. Estos escritos no deben ser tomados como un nuevo Evangelio, pero pueden ayudarnos a percibir con mayor intensidad la venida del Mesías a Belén). La Gospa nos invita igualmente a dar un paso más en generosidad, sobre todo con las personas que están solas, que sufren, con los pobres o los débiles; sin olvidar que muchos ricos viven en un gran sufrimiento interior. Como nos dice nuestro papa Francisco: “¡Hay gente que es tan pobre que sólo tiene dinero!”»

No hay comentarios:

Publicar un comentario