viernes, 27 de mayo de 2016

+ ¿POR QUÉ LA VIRGEN NOS PIDE SER FUERTES EN LA FE, TENER UNA FE FIRME, SÓLIDA?


1916889_579031108931964_8364126568884047161_n
¿Por qué nos pide ser fuertes en la fe, tener una fe firme, sólida? La respuesta necesariamente se vincula a la exhortación final: observar, estar atentos a los signos de los tiempos. El signo más evidente del momento actual es el desconcierto sobre qué creer y qué no creer o a quién no creer, qué está mal y qué ahora parece estar bien de aquello que antes estaba mal. La fe está siendo minada en la base misma: en la Palabra de Dios y en los sacramentos por Él instituidos, comenzando por el más importante: la Eucaristía. Signo de los tiempos es hacer del dogma un ideal por pocos alcanzable, desconociendo la gracia y los sacramentos como portadores de gracia. Signo de los tiempos es la ruptura de la unidad entre dogma y praxis, entre la ley de Dios y la práctica. Cuando en lo alto de la Iglesia jerárquica, algunos con patente de teólogos, vienen hablando de la evolución del dogma y aducen que la pastoral debe adaptarse al tiempo, o sea al mundo, pero, eso sí –advierten- , sin cambiar el dogma (¡!), evidentemente en la realidad lo que ocurre es que la fe está siendo atacada por dentro.

En su magnífico libro “Dios o nada”, el Cardenal Robert Sarah dice: “mientras millares de cristianos mueren cada día por la fidelidad al Evangelio, en Occidente hombres de Iglesia buscan reducir al mínimo las exigencias del Evangelio. El verdadero escándalo … es la confusión entre bien y mal provocada por pastores católicos”.
La misión de la Iglesia, la que nos dio nuestro Señor, no es la de adaptarse al mundo sino la de convertirlo. “Vayan a todo el mundo y proclamen el evangelio a toda criatura. el que crea y sea bautizado se salvará.., pero quien no creerá será condenado” (Mc 16,15-16). Pero, claro, esas palabras ahora molestan, van contra el sentir y el obrar del mundo. Los que así piensan y han claudicado arguyen que es cosa de otro tiempo, de hace dos mil años, hoy se vive de otro modo y para evangelizar hay que adaptarse a la vida de hoy.
¡Hablar de salvación! ¿Quién se atreve? ¿Cuándo fue la última vez que han escuchado en una predicación hablar de salvación? Como muy pocos son los que hablan a los fieles de la realidad del pecado, del mal que a diario cometemos, de la abominación cometida contra la vida inocente y en las relaciones contra natura, de la terrible ofensa a la santidad de Dios, entonces ¿qué necesidad hay de salvación? Mientras para algunos miembros de la Iglesia el único pecado es el social y la culpa del mal la tiene las estructuras de pecado pero no el pecado personal, otros no se atreven a hablar para no ser tratados de “fundamentalistas” o de “fariseos” o cosas peores. Como no se habla de pecado personal, al final el pecado acaba por no existir y si no existe el pecado tampoco la necesidad de salvación. Inútil entonces el sacramento penitencial y ¡todos a comulgar! En una palabra, signo de los tiempos es la apostasía en sus múltiples formas.
P. Justo Antonio Lofeudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario