miércoles, 15 de mayo de 2013

+ DIVULGACIÓN - CAP. 7


No es fácil llevar a cabo la obra de divulgación que Jesús nos pide, como constata Santa Faustina en el apartado D.- 1295 25 IX [1937]. Cuando he conocido cuán enormes son las dificultades en toda esta obra, fui al Señor y le dije: Jesús, ¿no ves cómo dificultan Tu obra? Y oí en el alma una voz: Haz lo que esté en tu poder y no te preocupes por lo demás; estas dificultades demuestran que esta obra es Mía. Quédate tranquila si haces todo lo que está en tu poder.

Pero debemos confiar en Él. Confiar en que si hacemos todo lo que podemos, lo que nos falte lo pondrá Jesús. Confiar en que con nuestra pequeña labor de divulgación, podemos encaminar hacia Él almas que todavía no Le conocen, o no conocen el mensaje de la Misericordia Divina. Confiar en que a pesar de la resistencia y dificultades que el poder de las tinieblas nos presente, nada pueden conseguir ante la Luz de los rayos que salen del costado de Jesús.

Él nos invita a colaborar en Su Obra de Salvación, sabe que si los pecadores conocieran Su Misericordia, no perecería un número tan grande de ellos. Tenemos que transmitir el mensaje de la Misericordia, no desaprovechar ninguna ocasión de hablar de la Bondad y el Amor Misericordioso de Jesús.

En el apartado D. 1396 podemos leer: Hoy escuché en el alma una voz: Oh, si los pecadores conocieran Mi misericordia no perecería un número tan grande de ellos. Diles a las almas pecadoras que no tengan miedo de acercarse a Mí, habla de Mi gran misericordia.

Hablemos de Su gran Misericordia, pero no sólo de palabra; hablemos también con la acción y con la oración.

Jesús no nos pide resultados, sólo nuestra confianza plena en Él y en lo que nos pide. A cambio, Su Bondad y Su Generosidad, nos ofrece lo que Santa Faustina escribe en el apartado D. 1540.- 28 I [1938]. Hoy el Señor me dijo: Escribe, hija Mía, estas palabras: Todas las almas que adoren Mi misericordia y propaguen la devoción invitando a otras almas a confiar en Mi misericordia no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi misericordia las protegerá en ese último combate


No hay comentarios:

Publicar un comentario