jueves, 9 de abril de 2015

+ LUCHAR CONTRA LAS TENTACIONES Y PLANES MALVADOS

Luchar contra las tentaciones y los planes malvados que Satanás ofrece en el modernismo

11046578_985038364853842_1128151319593627869_nEstamos viviendo un momento muy difícil pero también lleno de esperanza por el gran Papa que tenemos y las apariciones de Medjugorje. Pero debemos estar en guardia frente a los planes malvados de Satanás por medio del modernismo.
No todo lo que es moderno es malo, pero según la Madre, hay planes malvados de Satanás en algo de ello. Por ejemplo, en la jurisprudencia, cuando se legaliza el aborto, las drogas, el divorcio exprés, la eutanasia. En la sociedad, con la ideología de género, que intenta imponer más géneros de los que el mismo Dios creo, o bien con la dictadura del relativismo o el fanatismo de religioso de grupos extremistas que asesinan en nombre de Dios. ¿Y qué decir del fenómeno del adulterio, la pornografía, las relaciones casuales, el vivir en pareja sin el sacramento del matrimonio, el alquiler de vientres, la esterilización, contracepción, fertilización in vitro, manipulación de embriones? O bien, cuando la tecnología se hace dependencia, como el fenómeno que se está dando de la compulsividad adictiva del chat y de las redes sociales.
¿No se está imponiendo en algunos países, bajo el concepto de respeto a los derechos humanos, la ideología del agnosticismo y el ateísmo equiparando o superando la noción tradicional de la religión? ¿Qué decir además del sincretismo que ha invadido la misma Iglesia donde tantos cristianos practican el yoga, el esoterismo, la magia, el eneagrama, la superstición? ¿No se ha dejado de ayunar y de hacer penitencia en muchos conventos? ¿No se ha sustituido la Dirección espiritual por el acompañamiento de psicólogos en algunas casas de formación a la vida consagrada? ¿No son, en parte, estos peligros los que debemos evitar? Son tiempos difíciles pero se pueden superar con la Virgen y los consejos que Ella nos da. Entonces, hay que estar en guardia frente a los planes malvados de Satanás, que intenta devorar con sus engaños a los hijos de Dios del camino que nos trazó Jesús con su vida y su predicación.
Entonces, frente a todo eso la Virgen nos dice lo que hay que hacer: « fuertes en la oración y con la cruz en las manos, orar para que el mal no nos utilice y no venza en nosotros.» No queda más: se ora como la Iglesia enseña y se participa de Ella frecuentemente, o los fieles y hombres de buena voluntad, se descalabran por las sendas de la confusión que Satanás impone para perder a las almas.
Rosas para la Gospa | 9 abril, 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario