viernes, 3 de abril de 2015

VIERNES SANTO: COMIENZA LA NOVENA A LA MISERICORDIA DIVINA

Hoy, Viernes Santo, día en que conmemoramos la Crucifixión y Muerte de nuestro querido Hermano Jesucristo, Señor, Dios y Salvador nuestro; es el día indicado por Jesús a Santa Faustina para comenzar la Novena a la Misericordia Divina.

Novena que ha de prepararnos espiritualmente, con nuestras mejores galas para asistir a una Fiesta a la que todos estamos invitados por Jesús, la Fiesta de la Misericordia Divina, que se celebrará el primer Domingo después del Domingo de Resurrección.

Pero ésta Novena, no sólo va a prepararnos espiritualmente, sino que además durante el novenario, Jesús concederá toda clase de gracias a los que hagan la Novena.

Nos lo dice de forma muy clara, sencilla pero rotunda. 

En el apartado D.796, escribe Santa Faustina: El Señor me dijo rezar esta coronilla durante nueve días antes de la Fiesta de la Misericordia. Debe iniciarse el Viernes Santo. Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias.

Cómo hacer ésta Novena, se lo explica Jesús a santa Faustina en el apartado D. 476: la rezarás durante nueve días con un rosario común, de modo siguiente:

Primero rezarás una vez el Padre nuestro y el Ave María y el Credo, después, en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras:

Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las cuentas del Ave María, dirás las siguientes palabras: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Para terminar, dirás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

A ésta Oración Jesús la denomina la Coronilla.

En el apartado D. 754, escribe Santa Faustina: + Promesa del Señor: A las almas que recen esta coronilla, Mi misericordia las envolverá en vida y especialmente a la hora de la muerte.

Mis queridos hermanos, no voy a profundizar más en las revelaciones y promesas que Jesús dijo a Santa Faustina, sobre la Coronilla de la Misericordia Divina y sobre la celebración de la Fiesta de la Misericordia Divina, porque estos temas ya están comentados y desarrollados en éste Blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario