lunes, 29 de junio de 2015

+ "LA FUERZA ESTÁ EN EL AMOR"

“¡La fuerza está en el amor!”

45«Pero recuerden: ¡la fuerza está en el amor! Hijos míos, el amor es arrepentimiento, perdón, oración, sacrificio y misericordia. Si saben amar con las obras convertirán a los demás, permitirán que la luz de mi Hijo penetre en las almas.» 
Bueno, para quien quiere cambiar y ayudarse a sí mismo y ayudar a la Madre,  además de la confianza, la oración y el ayuno debe abrirse al amor. Sin amor no se camina a la felicidad. Pero el amor, está vez, la Madre lo define con conceptos específicos: primero arrepentimiento. Esto significa que se comienza con la contrición, la compunción de haber fallado, y luego con el perdón.
El arrepentimiento es el reconocimiento ante Dios de las faltas cometidas. Es humillarse ante Él. Todos erramos, pero no todos se arrepienten de lo que hacen, solo quien está dispuesto amar. Es lo que enseña la Virgen en este mensaje. Y cuando uno se arrepiente y pide perdón, luego vienen las obras. ¡Esto es importante destacarlo! Porque la razón por la que muchos no evangelizan es por el pecado en el que viven, y por lo mismo la Virgen invita al arrepentimiento y al perdón. Perdonarse a sí mismo, pedir perdón y perdonar. Todo lo relacionado con el perdón. De lo contrario el corazón no se purifica, no cambia para el bien.
También habla de que el amor es sacrificio y misericordia. Pero obsérvese que son conceptos teológicos y no sentimentales. Porque el amor al que la Virgen se refiere es el amor evangélico y no el de las novelas, de las historias de amor interpersonal. Por lo tanto, amar es mucho más que un sentimiento, conlleva sacrificio y también misericordia, ponerse en lugar del que sufre. Es dejar lo propio para vivir el dolor del hermano, pero no del que elijo sino de todo mi prójimo, del que me está cerca en mi cotidianidad. Es el amor lo que nos conduce a romper con la miseria del egoísmo y trabajar por las almas. Y para ello hay que sacrificar gustos, placeres, criterios, comportamientos, planes…
Rosas para la Gospa | 29 junio, 2015 en 9:44 AM | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p16DH0-2Gz

No hay comentarios:

Publicar un comentario