domingo, 28 de octubre de 2012

+ FIESTA DE LA MISERICORDIA - CAP. 3



Pero ésta Fiesta no sólo está destinada para beneficio de los que en Él creen y confían, sino que es una oportunidad muy especial, para que todos Sus veneradores, puedan ejercer la práctica de la misericordia, reuniendo en persona o en espíritu a todos los pecadores del mundo, para que Jesús los sane y los fortifique; por lo que se deduce de las palabras que Él dice a Santa Faustina y por extensión a todos Sus veneradores en el apartado siguiente:
D. 206.- Al día siguiente, después de la Santa comunión oí la voz: Hija Mía, mira hacia el abismo de Mi misericordia y rinde honor y gloria a esta misericordia Mía, y hazlo de éste modo: Reúne a todos los pecadores del mundo entero y sumérgelos en el abismo de Mi misericordia. Deseo darme a las almas, deseo las almas, hija Mía. El día de Mi Fiesta, la Fiesta de la Misericordia, recorrerás el mundo entero y traerás a las almas desfallecidas a la fuente de Mi misericordia. Yo las sanaré y las fortificaré.
Con éstas palabras en las que Jesús “desea darse a las almas, desea las almas”, quiere eliminar cualquier barrera y obstáculo, que le impida derramar Su Misericordia a las almas que se han alejado de Él, como consecuencia del pecado.
No Le basta con “darse” a los que confiadamente se acercan a Él, en la Fiesta de la Misericordia. Jesús en ése día quiere a todos Sus hermanos, entorno a Él, especialmente a los alejados para colmarlos de bendiciones. Como dice en el Evangelio, no son los sanos los que necesitan el médico, sino los enfermos.
A través de Santa Faustina, Jesús nos encomienda una difícil pero hermosa labor. Que dediquemos todo el tiempo que podamos a divulgar y dar a conocer la Fuente de la Misericordia Divina que es Jesús; para que en cada Fiesta sea más numerosa la participación de Sus hermanos.
Y para los que no asistan, los que permanezcan alejados, Jesús quiere que los tengamos presentes en ése día para que Él pueda sanarlas y fortificarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario